Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Bonsai more

Bonsai more

Software usado: 3d Studio Max + Vray. Un Bonsai.

Y un entorno para el Bonsai:

Me dicen que el Bonsai sobra, pero es que, todo lo demás lo hice como escenario para él, no sé, a mí me gusta así, con un toque de eclepticismo y de ruptura de la armonía, una rara, que le vamos a hacer.

El gato esta puesto en postproducción, no he retocado colores ni nada más, solo eso.

No es un gran trabajo, ¿no? :/ es que, ando gandula._. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas hab_09_mod copy2.jpg   bonsai17.jpg  

Bonsai more

Yo le añadiría un poco (pero poco) de Dof centrado en el Bonsai, esto movería el punto de interés hacia el y le restaría importancia al entorno, el gato estaría bien si la iluminación fuese la misma, pero no es el caso, la chimenea pienso que también distrae, al ser muy oscura como el Bonsai.

El Bonsai me gusta mucho.

Bonsai more

Creo que si quieres que se centre toda la atención en el Bonsai tendrías que ponerlo en primer plano y de fondo recoger parte del escenario.

El Bonsai me mola mogollón.

Animate y saca un tutorial que a mi me gustaría saber como lo has echo.
    Teoría significa saber por qué las cosas funcionan, aunque no funcionen.
    Práctica significa que las cosas funcionen aunque nadie sepa por qué.
    Teoria y práctica van juntas, porque las cosas no funcionan, y nadie sabe por qué

Bonsai more

Vaya, muchas gracias. Intentaré arreglar la imagen con vuestros consejos. Y tanto como tutorial, es algo muy sencillo de hacer, mira.

Primero se busca una imagen de un árbol y se modela siguiendo su forma, con pocos polígonos (luego se suavizara).

Para hacer un buen árbol en 3d habría que hacer un mapa de textura mejor, pero yo solo quería el Bonsai en principio como atrezo para escenas de infoarquitectura, así que, lo mape directamente con la fotografía.

Ajuste bien el mapa haciendo arreglos con unwrap uvw (desajustar) y algún retoque en Adobe Photoshop. El árbol puede verse de lado, pero al usar una sola fotografía como textura, se ve la simetría, aunque no queda del todo mal.

Luego simplemente aplicar el modificador de desplazamiento de Vray. Los troncos de los árboles siempre quedan bien con este modificador, con un mapa de Bump creado desde la misma fotografía, modificando brillo y contraste en llas zonas que nos interesen.

En este caso, por ejemplo, el tronco es más oscuro en la parte de arriba que en la de abajo, lo he equilibrado, oscurecido para que no hiciera tanto bulto como el follage, y cosas así:

Por último las ramas, si se ve de lejos se puede quedar directamente así, pero para un primer plano intente ponerle unas pequeñas ramas con unos planos con transparencia:

No quedaba del todo mal, pero era un trabajo de chinos, así que, puse solo unos cuantos y el resto con Hair anf Fur.

Y creo que nada más.

Afu, creo que me llevó menos tiempo casi hacerlo que contarlo.

Espero que os sirva de algo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas malla.jpg   bonsai13.jpg   bump.jpg  

Bonsai more

Coincido con los consejos de Caronte sobre la composición de la escena, y en lo que respecta al Bonsai en concreto. Precioso, de verdad, te felicito por el trabajo. Saludos.