Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sagoga69 y la anatomía

Sagoga69 y .la anatomía?

Hola a todos, hace tiempo que le dije a Marta que me atrevería a crear un hilo como el suyo (guardando las increíibles diferencias) sobre el dibujo de anatomía.

Algunos de aquí ya sabéis que no tengo ni idea de dibujar, y lo que es más triste es que me gusta (dibujar, no tener ni idea de dibujar, claro).

Tampoco tengo ninguna formación artística (aunque cuando veáis los dibujos va a quedar más que claro) y así me salen las cosas.

El caso es que dicen que la práctica hace al maestro, y pensaba probar a suplir mi falta de conocimientos y mi inexperiencia con vuestros consejos y mi constancia y practica.

Os pido sólo dos cosas:
    -No os descojonéis (abiertamente en el foro, digo).

Críticas constructivas.

Bueno, pues aquí van mis dos primeros dibujos.

Ah. Como veis, son sólo Trazos (y malos), pero es que, por ahora quiero aprender a dibujar el contorno, y luego a sombrear y dar volumen (salvo que me recomendéis otra cosa)
    Edito: que tampoco se me olvide decir que soy consciente de que la cabeza del primero esta de vergüenza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ejercicio1 red.jpg   ejercicio2 red.jpg  
    Última edición por sagoga69; 09-07-2007 a las 20:44

Sagoga69 y .la anatomía?

Hombre, mira quién esta aquí. Pues sea vd, bienvenido, paso a comentarte pues, sólo un par de cosas:
    -Puedes encajar mejor haciendo los ejes estructurales de la postura primero, y luego puedes hacer lo que es el contorno de la figura con líneas rectas, como si fueses a hacer un muñeco de tacos de madera.

Pierde el miedo a la línea compadre, aunque veas que sale muy torcido, traza sin miedo rrass.

Después ya puedes ir suavizando, curvando estas líneas.

Y no me cortes a las pobres modelos, que me las dejas sin manos y sin piernas.

Y lo más importante mucho ánimo y a seguir practicando ok? Te mando un abrazo enorme y en la medida de lo posible te intentaré ayudar. Hasta luego.

Sagoga69 y .la anatomía?

Muchas gracias, Gonzalo, por tus consejos. Los intentaré aplicar lo mejor que pueda (a ver si consigo que se vea una mejoría).
    ¿Modelos mutilados? Increíblemente no tiene una explicación sádica, es simplemente por el miedo que me da dibujar manos y pies. A partir de ahora, todos con sus respectivas manos y sus respectivos pies, prometido. Gracias de nuevo.

Sagoga69 y .la anatomía?

Buenas Sagoga. Aquí Gonzalo te dio muy buenos consejos. Creo que tienes una buena percepción de la proporción. Sé que las manos y pies aterran, pero confío en que le echarás ganas al asunto y como prometes veremos dibujos sin mutilar la próxima vez.
    Ánimo. Coge referencias, lo mejor es que pudieras dar clases del natural, si no algún colega al que no le importe posaro, recurre a fotografías. (estas no te darán idea de volúmenes tan claramente, pero, se puede aprender mucho de ellas, al fin y al cabo, un dibujo no deja de estar en 2d.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/