Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema con transparencia en explorer

Problema con transparencia en explorer

Hola. Soy usuario de Firefox desde hace un tiempo ya, y hace que no abro un explorer la leche de tiempo, y al abrirlo esta mañana en un ordenador de un compañero, he visto no sin cierta preocupación, que unas imágenes (*.png) con transparencia que en Firefox se me ven fetén, en explorer pone un fondo negro chusco, chusco.

Alguien me puede echar una mano diciéndome que pasa y si tiene solución?
    Muchas gracias de antemano. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

No sé si con el último explorer lo habrán solucionado (que lo dudo) pero el explorer nunca ha soportado (*.png) transparentes que yo sepa.
    ¿Solución? Pues ya te la imaginas, o poner un letrerito para que usen Firefox o usar gif.

Vaya, pues es la leche, al margen de formatos propietarios o no, que ha estas alturas de la película no se hayan adaptado. Gracias por los consejos, precisamente estaba convirtiendo la imagen a gif, pero tendré que pelear un poc más, porque al indexar la paleta de colores, el resultado es bastante malo, a ver si logro solucionarlo (y si no, pues el letrero, hay que convertirlos a todos a la verdadera religión). Gracias Caronte por tu rápida respuesta. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

A lo mejor puedes hacerlo con flash, porque creo que se pueden hacer transparentes, usar máscaras, pero aquí ya no te puedo ayudar, hace años que no toco nada de eso.

Gracias igualmente, para lo que es, voy a tirar con el gif por ahora. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Ni se te ocurra. Ni flash, ni gif, ni leches. Sigue con el png. Creo que el último exploter ya soporta las transparencias (*.png) (lo mejor de todo es que, siendo el formato abierto, hasta mi microondas soporte (*.png) y el exploter no lo soportara). Y, en cualquier caso, el problema es del exploter, no tuyo. A menos que también quieras preocuparte de que se vea correctamente en, qué sé yo, mi radiocasete del coche.

Mientras uses estándares, quienes han de preocuparse por respetarlos son los navegadores. Así que añade el disclaimer de esta web esta creada según estándares, si no la visualizas correctamente, usa un navegador de verdad. Y te olvidas.

No, si ya, pero después si alguien no muy puesto en el tema lo abre con otro explorer anterior, patapum, la mancha. Bueno, tampoco es nada tan grave en esta ocasión, lo voy a dejar así, e instalaré firefoxes en todos los ordenadores que caigan en mis manos. Gracias, marciano. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Estoy de acuerdo con Mars Attak, pero también es verdad que cuando se hacen web comerciales al cliente los estándares se la sudan y lo que quieren es que se vea lo mejor posible en el mayor número de ordenadores, de eso se vale Microsoft para hacer siempre lo que le sale de las pelotas, de todas formas, el último explorer ya soporta bien los (*.png) y sino también te recomiendo flash, que lo reconoce muy bien explorer, aunque a veces da algún problema con Mozilla. Para hacerlo con flash muy fácil, abres el flash, importas el (*.png), en el inspector de propiedades de abajo ajustas el tamaño del documento, guardas, Control +f12 para compilar y listo. Suerte un saludo.
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

Muchas gracias por el consejo grove. Un saludo.
    Última edición por elGordo; 19-07-2007 a las 08:11
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Na hombre para esos estamos.
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

Elgordo, explorer 6 y anteriores soporta transparencias de (*.png) de 1 bit, osease un píxel puede ser transparente o no, pero no a medias, humilde los (*.png) a 256 colores y solucionado, a no ser que necesites colores reales, que entonces la única solución es pintar el fondo sobre la imagen o hay un hak con DirectX.

Internet 7 creo que ya si las soporta.