Gagui, para representar vídeos youtube:
[video]enlace[/youtube ] <- (no pongas ese espacio anterior al último corchete).
Gagui, para representar vídeos youtube:
[video]enlace[/youtube ] <- (no pongas ese espacio anterior al último corchete).
Alien. Y aliens. Y mejor que Cinema paradiso, la leyenda del pianista del océano (The Legend of 1900). Una de ésas que ni habías oído mencionar, pero que la disfrutas viéndola.
Otras: big Fish, atrapado en el tiempo, aterriza como puedas, la vida de Brian, más, allá de los sueños (una de mis favoritas, prepara pañuelos), réquiem por un sueño (cuidado, te deja un mal cuerpo de órdago), américan history x (ésta la tengo pendiente aún), Amelie, las tres de indiana Jones, Clerks, Mallrats, chasing Amy, dogma (estas cuatro en ese orden), y gothika. Esta última para volver a coger perspectiva de lo que era una de película.
Otro día, más.
La mayoría ya las habéis dicho, alguna más sería. La saga del padrino, por supuesto, (sobre todo las dos primeras), taxi driver, el resplandor, el cabo del miedo, el sentido de la vida, muerte entre las flores, pulp Fiction.
Mars Attacks, te dejas Mars Attacks.
Última edición por Molok; 20-07-2007 a las 23:38
[I]This sign intentionally left blank[/I
Mars Attacks, gracias. Me he apuntado un par de películas que has dicho. Aunque ver los títulos aterriza como puedas y la vida de Brian juntos me.
Ha dejado el culo como a Dexter.
¿Qué os parece el director Brian de palma?
Dos grandes películas suyas, con el maestro al pacino:
Scarface (el precio del poder).
Eu. 1983. Director: Brian de palma. Guión: Oliver Stone.
Intérpretes: al pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeifer, Mary Elizabeth.
Mastrantonio, Robert loggia, entre otros.
http://www.youtube.com/watch?v=iykzbk9pseu
carlito way (atrapado por su pasado).
Eu. 1993. Director: Brian de palma.
Intérpretes: al pacino, Sean Penn, Penélope ann Miller, John leguizamo.
http://www.youtube.com/watch?v=9qilb-k1xqi
De Brian de palma me gusta también mucho femme fatale (menos que esas dos que has puesto, por supuesto, pero tiene detalles de dirección buenísimos).
primer (2004), posiblemente la película más. Puzzle que he visto en mi vida. Una joya de la ciencia ficción, no apta para mentes dormidas (=aquellos que se creen superdotados por entender mulholland drive o 12 monos, o ven extraterrestres al final de ai). Es corta, de unos 80 minutos, y densa, muy densa. Dirigida por shane carruth, un ingeniero matemático de treinta y pocos que ha protagonizado, dirigido, escrito, producido, fotografiado, editado imagen y audio, compuesto la música, hecho el diseño artístico, y dirigido el casting (toma ya). Con 7000 dólares. Y sin pisar una escuela de cine en su vida. Se cogió un año sabático, aprendió cómo hacer guiones, y un año después ya tenía esta obra maestra que no deja indiferente: o te encanta (la entiendes), o te parece una tomadura de pelo (no la entiendes).
Para apreciar muchos tramos del guión, es necesario verla un par de veces (o 3 o 4). .
Wiki de primer. foro oficial con hilos explicativos de la historia.
Última edición por Stewie; 21-07-2007 a las 09:57
Aterriza como puedas es tan hilarante como la vida de Brian. Con las dos acabé llorando de risa Mars Attacks. Estaba implícita en el mensaje.
Otras cuantas mas: memento, olvídate de mí, como dios, leaving las Vegas, Donnie Darko, bad boys (dos policías rebeldes), hora punta, mi vida sin mí, la vida secreta de las palabras, karate Kid.
Otro rato más.
Leyendo el mensaje de Stewie, me he acordado de otra que me dejó los pelos de punta: pi, fe en el caos. Y ésa me recuerda a Cube. Y ésa a pitch black.
Pues me estoy dando cuenta que he visto más cine del que creía, ya que la gran mayoría de las películas aquí comentadas las he visto (incluidas algunas de las menos convencionales), pero aun así ya estoy haciendo una lista con las películas pendientes (me va a faltar tiempo como con el hilo de la música).Toda la razón, es una película que a mí me encantó, ya que, cayó en mis manos por hola y no sabía de que iba. Eso sí, hay que verla y aceptarla como un cuento y no tomarla de forma literal. Por cierto, he conseguido las partituras de las idas de olla del protagonista al piano, a ver si encuentro tiempo y me las aprendo. Son difícils, pero geniales, como casi todo lo de morricone.La leyenda del pianista del océano (The Legend of 1900). Una de ésas que ni habías oído mencionar, pero que la disfrutas viéndola.
Pongo algunas películas más: master & Commander siempre me arrepentiré de no ir a verla al cine, por creer que sería un tostón, y al final resultó ser una de las películas que más veces he visto (en DVD claro). Es más, me están entrando ganas otra vez.
Snatch, cerdos y diamantes me encanta esta película y el personaje que interpreta Brad Pitt es genial (si, he dicho Brad Pitt, que pasa). Otra que está muy bien del mismo director (y es que creo que son las únicas que están bien de este director) es loock, stok & two smoking barrels.
por supuesto me encantan (quitando alguna cagada como la del remake del planeta de los simios) la mayoría de las de Tim Burton, encabezando la lista Edward scissorhands (Eduardo manostijeras). Preciosa, y la banda sonora de Danny Elfman también.
Ronin con Robert De Niro y Jean reno, entre otros y dirigida por John frankenheimer. Me pareció una película bien resuelta y con una de las mejores, más largas y realistas persecuciones de coches que he visto (y he visto unas cuantas). la milla verde que seguramente todo el mundo conoce, pero por si acaso.
Hay más, muchas más por supuesto, pero de momento esas.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Cuando dices te recuerda te refieres a que recomiendas? Porque pasas de pi (muy buena) a Cube (suficiente) y luego pitch black (por favor).Leyendo el mensaje de Stewie, me he acordado de otra que me dejó los pelos de punta: pi, fe en el caos. Y ésa me recuerda a Cube. Y ésa a pitch black.
Saltando al cine de animación, y por si alguien aún no lo conoce, mi director favorito (no solo de animación), Hayao Miyazaki (es solo una selección de sus películas que más me gustan):
Nausica 1984.
8ewuumzcjmo
Laputa: el castillo en el cielo 1986.
vo7sxgklhxg
Mi vecino totoro 1988.
pp9pdj_zb1k
Porco rosso 1992.
zdqvjwsxx9g
La princesa Mononoke 1997.
pkwwwka8jy
El viaje de Chihiro 2001.
hsfxuqdn9wa
No sé si la habréis dicho ya, pero la vida es bella en tú.
La vida es bella, sí señor. Qué película más bonita. Buenas aportaciones y comentarios. Muchas gracias. Stewie ha mencionado 12 monos, y me he acordado de una película del.
Mismo director. La tenéis que ver. Interesante y muy divertida:
fear and loathing in las Vegas.
(Miedo y asco en las Vegas).
Eu. 1998. Director: Terry guilliam.
Intérpretes: Johnny Deep, Benicio del Toro, entre otros.
http://www.youtube.com/watch?v=a0ixn9nlfms
Me encanta, todo lo que hace ese tío me encanta. Por cierto. ¿y lupin? ¿dónde está lupin? (ya sé que es una selección, pero es que, es uno de mis personajes preferidos). lupin i el castillo de cagliostro.Saltando al cine de animación, y por si alguien aún no lo conoce, mi director favorito (no solo de animación), Hayao Miyazaki (es solo una selección de sus películas que más me gustan).
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
ciencia ficción:.
1.- alien y aliens. Ambas son una maravilla. Para mí lo mejor de la historia del cine. Perfectas.
2.- Blade Runner.
Nada que decir, la película bien por sí sola.
histórica:.
1.- master & Commander.
2.- Gladiator.
Emocionan y hacen vibrar. Muestran valores perdidos hoy en día.
bélicas:.
1.- salvar al soldado Ryan.
2.- das bot (el submarino).
Crudas, realistas y sinceras. Emocionan y aterran.
musical:.
1.- Moulin Rouge.
Una película que no vi en el cine pensando que sería un tostón cursi y ñoño, es más la vi en DVD por hola y tuve que verla de nuevo al día siguiente de lo impactado que me quedé.
La encuentro increíblemente atrevida, roza el ridículo a cada momento, pero nuca cae en él. Muy buena en todo.
Me dejo muchas, pero estas son, tal vez, las que más huella me han dejado.
Vaya, se me olvidaban. Como películas recientes añadiría a mi lista personal hijos de los hombres y la fuente de la vida.
Y ya que estamos añadiendo, yo lo haría con crash y babel.
[I]This sign intentionally left blank[/I