Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Modelado de rostro humano

Modelado de rostro humano

Hola pues vengo a pedir consejos y críticas, estoy haciendo mi primer modelo humano o por lo menos eso intento he creado la cabeza y necesito que me ayuden con un par de consejos, el pelo he tratado de crear con Paint Effects y Fur, pero es muy difícil darle el look que quiero ya que no cuento con tableta de dibujo, por lo demás necesito que me digan consejos para completar el modelo, tengo dudas como:
    Modelo la cabeza aparte del cuerpo?
    Para darle más detallados creo necesitar hacerlo subdivisiones, pero si hago esto pesara mucho más en polígonos, es recomendable y vale la pena transformar la cabeza a subdivisiones para hacer esos pequeños detalles?
    Los fines de este personaje son de animación por ello pregunto cual es el promedio aproximado de polígonos que una cabeza común puede llevará sé que es una pregunta muy subjetiva, pero he intentado llevar la menor cantidad de polígonos posibles para animarlo con facilidad.

Pero lo que de plano me está dando dolores de cabeza es el pelo, pueden recomendarme formas de hacerlo? Vi en uno de los `post que algunas personas los hasen con planos deformados con textura y sus respectivos alphas, que otras formas hay para crear un pelo que se vea mejor que este?
    Les dejo las imágenes.

Espero sus respuestas y muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rostro.jpg 
Visitas: 988 
Tamaño: 17.2 KB 
ID: 28497   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sin pelo.jpg 
Visitas: 1547 
Tamaño: 12.0 KB 
ID: 28498   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla de rostro.JPG 
Visitas: 2442 
Tamaño: 39.7 KB 
ID: 28499  

Les dejo esta otra es más reciente sin pelo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sin pelo2.jpg 
Visitas: 1755 
Tamaño: 11.4 KB 
ID: 28500  

Vamos tan mal esta mi pobre modelo?

Ponlo a la sección trabajos en proceso.

Hola soy nuevo, solo quería saludar y si alguien me puede pasar un buen programa para crear rostros humano se lo agradezco, de ya gracias.

Un consejo si lo quieres hacer más realista: los ojos están demasiado hundidos en sus cuencas, o en su defecto, la parte de la boca no tan saliente, pues tiene rasgos más tendiendo a los de un gorila por lo sobresaliente de la mandíbula.

Kelo: En vez de publicar en el hilo abre un tema nuevo, será más visible.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Hola no pierdas tu tiempo en trabajar en el modelado de cabeza, rostro o cuerpo te recomiendo que esto lo hagas en el programa FaceGen y lo exportas como obj a 3ds Max mira te doy un pequeño ejemplo de una imagen de un rostro que puede ser la tuya la abres en este programa y te la transforma en 3d con Maya y todo y con la misma textura de la imagen el resultado es sorprendente y de excelente calidad y en menor tiempo que te parece, saludos.