Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Bloque de hielo

Bloque de hielo

Hola. Soy nuevo en este foro, ¿alguien sabe cómo modelar en 3dsmax un bloque de hielo para que al chocar con un objeto se rompa en pedazos? No sé si habéis visto el video tutorial sobre fracture de max 6, pues me refiero a eso, hay un bloque de hielo dividido en pedazos que encajan perfectamente, ¿alguien sabe cómo se ha modelado ese bloque de hielo? Saludos.

Bloque de hielo

Se modela el bloque entero primero y luego se corta en pedazos con las herramientas de modelado. Además, de los pedazos con el fracture, añade uno o más sistemas de partículas para simular las esquirlas. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Bloque de hielo

No es tan sencillo como parece Slime, una vez que tienes el bloque entero modelado lo difícil es cortarlo en trozos, teniendo en cuenta que los trozos tienen que tener malla en el interior donde se unen los pedazos y, además tienen que encajar. ¿alguien sabe cómo hacerlo?

Bloque de hielo

¿He dicho yo que fuera fácil?

Bloque de hielo

Si lo que quieres es que alguien te lo haga, (es la impresión que me das) vas listo.

Bloque de hielo

Slime me parece que estas bastante equivocado, yo no quiero que nadie me haga nada porque no necesito hacer ningún bloque de hielo, lo único que he preguntado simplemente por curiosidad al ver el video tutorial de fracture de max 6 si alguien sabia cómo se ha modelado ese bloque de hielo con todos sus pedazos que encajan perfectamente, o si existe algún plugin que lo haga. Porque la verdad me he puesto a pensar cómo se puede hacer simplemente por curiosidad y me he dado cuenta de que es bastante difícil.

Bloque de hielo

Perdona entonces, te he había malinterpretado. La forma de hacerlo es como te he dicho. No hay nada que corte objetos automáticamente y menos que lo haga dándole una forma realista. Lo que se suele hacer es tener dos objetos, el original y el cortado y en el momento de la colisión se oculta el original y se muestra el cortado, así no se ven los cortes y en la colisión los pedazos salen despedidos.

Bloque de hielo

Eso lo se Slime, a lo que me refería es al cortar un objeto en pedazos tridimensionales y que encajen perfectamente para formar el objeto inicial. La forma que se me ha ocurrido a mí de hacerlo es mediante booleanas, pero es bastante lento y complicado de hacer por eso quería saber si había alguna otra forma de poderlo hacer.

Bloque de hielo

Las booleanas no son lentas, todo lo contrario, pero la malla que generan no es aceptable para simulaciones. Estuve probando el power booleanas para ver si podía simplificar el trabajo, pero no funciona con objetos complejos. Tú lo que quieres es que venga alguien y te diga. Si, claro, existe el plugin cortator-2000 que corta objetos para luego poder fragmentarlos. Pero no. No existe.

Bloque de hielo

Pues sí que sería un buen plugin si existiera, que pudiera cortar un objeto en trozos tridimensionales que encajen perfectamente. A ver si alguien toma nota y lo programa.

Bloque de hielo

Con la matriz haces explotar un objeto y te genera trozos. Ahí dejo una pista. Un saludo de PP.

Bloque de hielo

Genera polígonos cuadrados o triangulares únicamente. Solo queda bien para destrozar completamente algo.

Bloque de hielo

Vaya. ¿el tutorial de la explosión del asteroide de max no sirve exactamente para reventar algo en pedazos que encajan? Hace mucho tiempo que lo hice, no recuerdo si funcionaba así.

Bloque de hielo

Hola. Bueno, existe el cortador 2000, me gustó mucho ese nombre, me reí por un buen rato. Digimation tiene un plugin que se llama particle Studio, y te corta el objeto que sea en la cantidad, tamaño y formas que quieras, ahora, yo conozco la versión de este plugin para max4. Yo hice un video de que una esfera se despedazaba completamente y esos pedazos volaban con estos pedazos formaba una tetera, muy bueno el efecto, si les interesa subo el video para que lo vean.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Bloque de hielo

Si yo también me reí mucho. Súbelo anda y lo vemos todos. Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo