Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 76

Tema: Refrigeración y placa para Quad Core

Refrigeración y placa para Quad core

Me gustaría recibir alguna sugerencia sobre la placa para montar un processador Intel Core 2 Quad Q6600, la fastidie el año pasado invirtiendo en la Asus p5w64 WS que no soporta quads y esta vez me gustaría curarme en salut y buscar ayuda y opiniones específicas o sugerencias sobre placas Asus, también agradecería alguna opinión sobre cómo refrigerar este tipo de processadores ahora mismo tengo montado un Zalman cnps 9500 led que sería lo que tenía pensado montarle, es suficiente? Un disipador también?
    La gama p5k que he visto recomendada en muchos mensaje es la que más me ha llamado la atención, pero hay gran cantidad de modelos y sinceramente no veo mucha diferencia entre ellos.

Asus p5k-e wifi-ap.

Asus p5k3 deluxe/wifi-ap.

Asus p5k deluxe/wifi-ap.

Si tiras por Asus la p5k deluxe, para enfriarla, yo le voy a meter en septiembre un Thermalright 120 ultra (si es cierto lo de la bajada de precios a finales de agosto de los qxxxx, de momento han bajado 30 euros en una semana, que pastón, si no le meteré un e6600 que son el doble de frescos), que son unas bestias, pero siguen siendo lo mejor para enfriar, hay que tener espacio y poco miedo, digo poco miedo porque pesan un huevo, pero tengo ya pensada una sujeción para el Thermalright con unos sistemas que tienen algunas lonas de tráilers (si suena un poco heavy, pero no lo es, es que no sé cómo se llaman esas piezas), son dos ganchos acabados en rosca de tornillo, se enroscan en una pieza que lógicamente fija lo que sea, y tengo pensado poner dos a un travesaño de la caja y en el otro extremo a las láminas del disipa, pero mi caja lo permite, por tamaño y porque el travesaño viene al pelo, de esa forma si la caja ha de viajar (que es donde de verdad hay peligro con un monstruo de esos colgando de la placa base), estaré más tranquilo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Yo jamás he instalado un ventilador distinto del del fabricante para un micro (siempre los he comprado boxed y he usado el de serie), y eso que he dejado semanas el ordenador conectado y muchos días haciendo render.

Caronte, no sabes lo que te pierdes. Los disipas de Intel in box son la mayor basura que existe.

Caronte, no sabes lo que te pierdes. Los disipas de Intel in box son la mayor basura que existe.
    Pues si nunca se me ha roto un micro, van perfectos sin cuelgues y no hacen mucho ruido, ya me dirás que es lo que me pierdo.

Silencio absoluto. Y en el caso de CPU de gama alta, los Quad Core con el disipa de Intel, cuando renderizan el ventilador se pone a más de 4000 rpm y 60-65ºc, mientras que con determinados disipas, no pasa de 1200 rpm a 50-55ºc y overclokeado, la diferencia esta clara.

Silencio absoluto. Y en el caso de CPU de gama alta, los Quad Core con el disipa de Intel, cuando renderizan el ventilador se pone a más de 4000 rpm y 60-65ºc, mientras que con determinados disipas, no pasa de 1200 rpm a 50-55ºc y overclokeado, la diferencia esta clara.
    Cabfl, sabes de sobra que un Quad Core sube de 64/65 grados a la mínima, de hay que Intel tenga como umbral para empezar a preocuparse en estos micros los 130 grados centígrados.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Silencio absoluto.
    ¿absoluto? Pues como no sea con líquida, dudo mucho que sea absoluto.

Estoy de acuerdo con Caronte, yo tengo un micro con ventilador boxed en mí Core Duo 6600, siempre los he pillado así, nunca me han fallado, y lo del silencio absoluto es una chorrada, apenas se percibe el ruido, al contrario y con toda ironía: es un microzumbido agradable como el murmullo de un arroyo y que transmite sensación de paz y bienestar.

Estás peor que yo (y ya es decir), eso es enganche y lo demás son tonterías.

¿Absoluto? Pues como no sea con líquida, dudo mucho que sea absoluto.
    Si, como elijas bien el disipa y si lo pones, el ventilador, no se oye, garantizado.

Y quidadín con las rl, que hay bombas que suenan como un Airbus, y como no te la hagas tu comprando y eligiendo correctamente componente a componente o te gastes bien la pasta, no refrigeran más que el disipa que apunté antes.

Ni me planteo la idea de colocar el boxed de Intel no tan solo por el ruido que ya soporte años atrás (que seguro que algo han mejorado) sino por lo que dice también Cabfl de lo que ganas en temperatura.

Había oído hablar del Thermalright 120 ultra que comenta extraterroide, pero antes de lanzarme a colocar semejante pepino quería saber si el Zalman cnps 9500 led es suficiente para tener refrigado en buena temperatura el Quad Core?
    Alguna idea o opinión sobre la gama p5k?

Si, como elijas bien el disipa y si lo pones, el ventilador, no se oye, garantizado.
    Encierra la torre en hueveras de 70 gramos.

Encierra la torre en hueveras de 70 gramos.
    No sé lo que quieres decir, pero estáis dudando de algo que está archi-comprobado, daros una vuelta (si os interesa el tema claro, otra cosa es que no os interese y habléis por hablar) por cualquier foro de oc, veréis como va la cosa de las temperaturas, nosotros no necesitamos poner un e6600 a 4.5 Ghz, pero si hemos de copiar/asumir ciertas cosas que si que nos interesan, no esperéis que un procesador mal refrigerado, rinda lo mismo haciendo renders después de un año, que uno que esté bien refrigerado, ni que tenga la misma estabilidad y buen funcionamiento en general, luego también está el tema de los cuelgues, es más fácil y cómodo echar la culpa a Microsoft, que detectar que en ocasiones cierto componente se tira demasiadas horas con temperaturas abusivas y provoca cuelgues. Un saludo.

Que sí extraterroide, me creo absolutamente todo lo que dices. Estoy diciendo que no puedo ni debo tomarme tantas molestias por minucias perfeccionistas (sin ofender amigo mio) cuando me funciona todo a la perfección.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo