Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Invertir keyframes y copiar animación de otro objeto

3dsmax Invertir keyframes y copiar animación de otro objeto

Hola cómo están? Estuve buscando en el foro, pero no encontré nada al respecto. Alguien tiene una idea de cómo invertir los keyframes de una animación como para que vaya al revés?
    Por ejemplo, yo tengo algo hecho con Reactor y quiero que después la animación vaya al revés, pero sin editarlo una vez hecho el video.

Y la otra duda es, si se puede copiar los keyframe de un objeto y aplicárselos a otro?
    Bueno, gracias por la ayuda. Saludos.

Invertir keyframes y copiar animación de otro objeto

Para eso está el Track View. Para la primera duda simplemente anda al Track View en modo Dope sheet y selecciona el rango de keys a invertir, arrastra la esquina inicial para colocarla en la final y vice versa, es un poco casero dentro de lo que cabe, pero funciona perfectamente.

Para lo segundo nuevamente en el trackview puedes copiar una pista (clik derecho/copiar) y pegarla (clik derecho/pegar) en otra, el problema es que probablemente la orientación de los ejes cambien, pero en ciertos casos es bastante útil. Saludos.

Gracias César, lo voy a probar. Saludos.

Estuve probando lo de copiar y no resultó, ya que, cuando copio una pista me copia toda la pista del objeto y luego me remplaza el movimiento del otro objeto al que se la pego. Lo que yo quería es hacer una animación de un objeto y agregarle algunas keys de animación de otro objeto para que se muevan igual, por ejemplo, en un determinado momento. Gracias igualmente.

Para que se entienda mejor: yo tengo 2 cámaras fijas con distintas vistas. Lo que quiero hacer es pasarle a la primera cámara la ubicación de la 2da y poner ese keyframe en el cuadro 20 así cuando ejecuto la animación la primera cámara pasa de su ubicación a la que tiene la 2 cámara.

No sé si se entendió. Gracias.

Para eso solo tienes que, animar la primera cámara en el frame 20 la alineas con la cámara 2 y para que no se vea que la cámara se va moviendo, sino que en el frame 19 este en un lado y en el frame 20 este en el otro en el editor de curvas le pones a la cámara 1 set tangents todo step, era eso o no te entendí?
    uhmmmmmm

Algo de eso es, solo que la cámara 1 tiene que moverse hasta la posición que tiene la cámara 2 y debería verse el movimiento para hacer una especie de recorrido.

Lo que decís es que mueva la cámara 1 en el cuadro 20 y la alinee con la 2 para copiar la ubicación? No hay forma de sacar la ubicación de la cámara 2 de una forma más directa? Gracias por vuestra ayuda.

Sin entender demasiado de este laberinto creo que deberías seguir probando al menos por ahora lo dicho por César, de copiar y pegar pero con el detalle de hacerlo esta vez a un eje en particular y lógicamente hazlo en el dopshet probando con las opciones de copiar relativo o absoluto.

Sino resulta, pues ahí si dale a lo tradicional de mover todo manualmente, suerte dfx3.
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

Si lo que quieres es un movimiento manual solo en determinados momentos y es otro que siga a un objeto, utiliza el controlador enlace constain.

Para sacar la ubicación de una cámara en referencia a otra, yo lo saco así:
    Te colocas en el visor de la cámara, seleccione cualquier objeto que no sea cámara, pulas ¨p¨ para salir a perspectiva y pulsas ¨control c¨para representar otra cámara sobre esa misma perspectiva, ya, tienes la posición, lleva el primer frame donde quieras y realiza la animación, acaba dónde empieza la otra, normalmente funciona.

También existe una opción de merge animation en el menú file.

Cualquier ingeniería, diría que la solución más correcta, es la más cencilla, no se para que complicarse tanto, en todo caso si la cosa es complicarse mejor un Maxscript.
    uhmmmmmm

Eso es cierto, hay que buscar el modo simple, lo del merge también te podría servir, importarte tu tu misma cámara a tu misma escena y modificarla, también te valdría con hacer una copia de la cámara pulsando mayusc y dando un solo click en cualquier eje.

Dfx pregunta también darle la vuelta a los frames de algo echo con Reactor.

Voy a enlazar y preguntar algo que (kreo simple) si hablamos de clot o rope, no RGB.

Como se le dice al programa que sake los framesí,porque a mí me realiza la animación de la tela o del cuerpo blando, pero no marca frames,x tanto no los puedo modificar, en cambio los cuerpo duros si saca los frames porque es? Gracias.