Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Por cual Ram decantarse

Por cual ram decantarse?

Pues la cosa es, para PC potente que estoy preparando, me asalta estas dudas:
    1º - Mushkin, OCZ o G.Skill? Todas me parecen cojonudas y no sé por cuál decantarme.
    2º - Dr2 800 (porque puedo montar racks de 2 Gb cada uno y así tener hasta 8 Gb) o DR2 1033 o más (limitándome solo a 1 Gb por rack). Valdría la pena el aumento de velocidad contra la pérdida de Ram?
    paso de mirar las DR3 que aún están demasiado nuevas y por las nubes.
    gracias de antemano.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Por cual ram decantarse?

Es que te respondes tu mismo. Si quieres tiempos de render más rápidos, pues las DR2 1066 MHz, si quieres capacidad DR2 800 Mhz. Aunque la diferencia entre 801 Mhz y 1061 Mhz no es muy grande.

Hace poco he comprado unas Mushkin DR2 8500 1066hz, cuatro módulos de 1 Gb, y la verdad es que de montar 801 Mhz a 1066 se nota en algún videojuego exigente, ya que en los render, al menos lo de carga de memoria no se nota mucho la difrencia. Tendría que probar algún render bestia que sobrecarge la RAM.

Busca en la página http://www.Mushkin.com/, en donde te aparecen precios apróximativos, que son más o menos el precio que puedes encontrar en las tiendas, pero busca bien ya que de adquirílas en la tienda en donde yo las compre a hacerlo en otra tienda había casi más de 100 euros de diferencia y, además las que yo he montado son de más reciente fabricación.
    Última edición por PELUCHON; 04-08-2007 a las 02:07

Por cual ram decantarse?

Por precio, rendimiento, y tamaño, G.Skill DDR2 800 en módulos de 2x2 = 4 gigas. En Coolmod los tienes a 240 iva incluido. Mejor imposible.

No te compensa gastar una pasta en memorias de la pera con latencias ultra bajas y velocidades altas para el rendimiento de más que te van a dar (muy poco en render). Y luego a la hora de aumentar la Ram es un coñazo por compatibilidad, y lo que te cuesta en dinero y lo que te cuesta encontrarla. Mejor una asequible y fácilmente ampliable. Y hoy por hoy mejor módulos de 2, sobre todo si trabajas en proyectos grandes de vez en cuando, ya que podrías tener que necesitar 6 gigas para algunos y ahí con 4x1 estas fuera de juego.

Por cual ram decantarse?

Gracias a los dos. Me convence más lo que dice José, especialmente por el tamaño de los proyectos que muevo. También le eché un ojo a esa G.Skill en Coolmod (soy un habitual de ellos). Pero quería saber opiniones de otras marcas también.

Y peluchón, si dices que la diferencia de 800 a 1066 apenas se nota salvo en juegos exigentes, y no se nota en renders casi.

Decidido, 4 por 2 Gb de G.Skill. Gracias.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Por cual ram decantarse?

La principal ventaja de la 1066 es la flexibilidad que te da en combinaciones de reloj: bus-cpu-Ram para overclock, sobre todo si deseas tener la Ram sincrónica.