Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 51

Tema: Tabula rasa Blur Studio

  1. #16
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Tabula rasa : blur studio

    La hojtia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #17
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,497

    Tabula rasa : blur studio

    Brutal. Cuánto tiempo se demoraron en esto?
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  3. #18
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,926

    Tabula rasa : blur studio

    Increíble. Voy a verlo otra vez, y van. Por cierto, me gustaría saber si se usó a una modelo real como referencia para la chica 3d. Si la respuesta es sí, ¿podríais decirme su nombre y número de teléfono? Ya con eso me apaño.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  4. #19
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    839

    Tabula rasa : blur studio

    Dios impresionante, que envidia, el nivel de detalle es acojonante, haber cuando os animáis a hacer un largo tipo Final Fantasy por que nivel hay de sobras y que tiemblen los de square (creo que se llaman así los de final f.) la verdad que se echa de menos un largo tanto a nivel cinemática como en cartoon por que el de gentlemans duel es la ostia de bueno también así que, ánimo por que nivel bueno (desde mi punto de vista) hoy en día solo esta Pixar y Blue Sky en cuanto a cartoon así que, no sé que espera blur en hacerles competencia. Un saludo.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  5. #20
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,605

    Tabula rasa : blur studio

    Alucinante, Chewbacca. Os felicito por vuestro trabajo. Con intros así seguro que el juego sabe a poco (¿no teme eso el cliente?
    Demoreel -----------------------> Demoreel

    LikedIn --------------------------> LikedIn profile

  6. #21
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,618

    Tabula rasa : blur studio

    Qué acojonante. De mayor quiero aprender a hacer cosas así. Ya estas soltando todo lo que puedas soltar sobre el tema.

  7. #22
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Tabula rasa : blur studio

    Dios mío.

  8. #23
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Tabula rasa : blur studio

    Una verdadera pasada.

  9. #24
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,363

    Tabula rasa : blur studio

    Qué bien hecho, hay ganas de ver una película de blur.

  10. #25
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    331

    Tabula rasa : blur studio

    Buenas, me alegro que os guste, yo en este proyecto tan solo modele y texture la nave que recoge a los humanos, es lo que tiene ser generalista, eres como un bombero, vas donde hay fuego, lo apagas y te vas.

    A ver vamos por partes.
    Cuéntanos algo más, lo que sea (y obviamente lo que puedas).
    Aquí en blur no se esconde nada de nada, así que, preguntar, pero preguntar algo especifico mamones, algo que se pueda explicar en una líneas.
    Queremos:
    -Workflow detallado.

    Número de polígonos por personaje.

    Programas empleados. 3d, 2d, y plugins.

    Número de capas por plano, y número de pases por capa.

    Rig de iluminación detallado.

    Settings del render.

    Unas cervezas fresquitas.
    (Obviamente es coña. Buen trabajo).
    Como que conya, te vas a cagar.

    Sobre el número de polígonos, aquí nadie te dice cuantos polígonos, se supone que aquí todos sabemos modelar etc, así que, es el ojo, y el modelo en si lo que te dicta cuantos ponerle, aun así, aquí en blur, se usan muchos polígonos, y es que suelen modelar colapsando al final con una itineración de MeshSmooth, esto lo hacen por que si modelas en muy baja y le metes el MeshSmooth se te fugan algunos bordes etc, hay varias maneras de evistar eso o disimularlo, pero aquí lo hacen así, de manera que, cuando le meten el MeshSmooth, la deformación de la malla es mínima, en fin, llevan años ya nyos haciéndolo así, a mi plim.

    Los programas empleados, son max 9, XSI, Mental Ray (escenarios), Brazil 2.0, Adobe Photoshop, y de plugins que yo sepa el polybost y poco más, en FX no sé, pero supongo que, Afterburn y fume, y para composición Fusion.osea lo de siempre.

    Numero de capas, bueno eso depende del plano, y del artista que lo pille, normalmente sacamos los siguientes:
    Background (Scanline).

    Fog (Scanline).

    Skylight (Brazil).

    Ambient Occlusion (Mental).

    Diffuse (Brazil).

    Keylight (Brazil).

    Rimlight (Brazil).

    Reflect (Brazil).

    Specular (Brazil).

    Estas son así a botepronto las típicas, por supuesto se dividen en grupos, persoanjes, background, o sea que tendrías los reflejos de los persoanjes separados del background etc, pero a veces egun el trabajo, hay muchas más capas, luces volumétricas, luz indirecta, Dof, shadows, y por supuesto FX, etc.

    Sobre la iluminación, no hay mucho, suele ser una luz principal (keylight) y dos para marcar contornos (rimlights) esto es impepinable en blur.

    Sobre el workflow y los setting pues te tomo la palabra de que es conya, que vaya, me dan aquí las uvas, y sobre las cervezas pásate por aquí un viernes y las tienes fresquitas y gratis. Saludos.
    Quien ha modelado a la prota? Me gusta.
    Pues en teoría SZE Jones, es la que modela todas las tías de blur, pero sé que alessandro baldasseroni hizo algo, así que, no me queda claro si la hizo ale o SZE, pero alguno de los dos. Y la verdad, hacía tiempo que no veía un modelo en blur que quedará tan guay, cuando esta vestida de civil mirando el teleport se sale, ese plano es estupendo.
    Brutal. Cuánto tiempo se demoraron en esto?
    Pues yo hice la nave casi al principio de todo, y eso fue en mayo, pero contando que empezaran antes, pues no sé, ponle lo de siempre, 3 o 4 meses.
    Qué bien hecho, hay ganas de ver una película de blur.
    Creo que no eres el único.

    Ale, saludos, y preguntar lo que queráis, pero no ser muy generales.

    Talueg.
    Última edición por chewaka; 14-08-2007 a las 19:23
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

  11. #26
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Tabula rasa : blur studio

    Qué crack. Muchas gracias por la información. Todo un detalle.
    (¿cervezas gratis ha dicho? Mama, quiero ir a blur, porque, erm, es una empresa chachi.

  12. #27
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Tabula rasa : blur studio

    Impresionante la intro. Enhorabuena por la parte que te toca. Y muchas gracias por las explicaciones, muy instructivas. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #28
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,391

    Tabula rasa : blur studio

    Yo he flipado con éste plano.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 11:59

  14. #29
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    2,405

    Tabula rasa : blur studio

    Eso de generalista que quiere decir ¿Qué haces de todo?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  15. #30
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Tabula rasa : blur studio

    Gracias por la información Chewbacca.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reel Blur Studio
    Por Rashek en el foro Demoreel
    Respuestas: 3
    : 21-04-2016, 10:05
  2. Una visita a Blur Studio
    Por 3dpoder en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 0
    : 12-05-2014, 09:00
  3. El monstruo marino the Kraken por Blur Studio
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 21-11-2013, 21:44
  4. Mickey mouse en 3d por Blur Studio
    Por mikimoto en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 7
    : 23-12-2006, 23:42
  5. 3dsMax Videos de Blur Studio
    Por net000 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 06-05-2005, 11:19

Etiquetas para este tema