La hojtia.
La hojtia.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Brutal. Cuánto tiempo se demoraron en esto?
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Increíble. Voy a verlo otra vez, y van. Por cierto, me gustaría saber si se usó a una modelo real como referencia para la chica 3d. Si la respuesta es sí, ¿podríais decirme su nombre y número de teléfono? Ya con eso me apaño.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Dios impresionante, que envidia, el nivel de detalle es acojonante, haber cuando os animáis a hacer un largo tipo Final Fantasy por que nivel hay de sobras y que tiemblen los de square (creo que se llaman así los de final f.) la verdad que se echa de menos un largo tanto a nivel cinemática como en cartoon por que el de gentlemans duel es la ostia de bueno también así que, ánimo por que nivel bueno (desde mi punto de vista) hoy en día solo esta Pixar y Blue Sky en cuanto a cartoon así que, no sé que espera blur en hacerles competencia. Un saludo.
Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/
Alucinante, Chewbacca. Os felicito por vuestro trabajo. Con intros así seguro que el juego sabe a poco (¿no teme eso el cliente?
Qué acojonante. De mayor quiero aprender a hacer cosas así. Ya estas soltando todo lo que puedas soltar sobre el tema.
Una verdadera pasada.
Qué bien hecho, hay ganas de ver una película de blur.
Buenas, me alegro que os guste, yo en este proyecto tan solo modele y texture la nave que recoge a los humanos, es lo que tiene ser generalista, eres como un bombero, vas donde hay fuego, lo apagas y te vas.
A ver vamos por partes.Aquí en blur no se esconde nada de nada, así que, preguntar, pero preguntar algo especifico mamones, algo que se pueda explicar en una líneas.Cuéntanos algo más, lo que sea (y obviamente lo que puedas).Como que conya, te vas a cagar.Queremos:
-Workflow detallado.
Número de polígonos por personaje.
Programas empleados. 3d, 2d, y plugins.
Número de capas por plano, y número de pases por capa.
Rig de iluminación detallado.
Settings del render.
Unas cervezas fresquitas.
(Obviamente es coña. Buen trabajo).
Sobre el número de polígonos, aquí nadie te dice cuantos polígonos, se supone que aquí todos sabemos modelar etc, así que, es el ojo, y el modelo en si lo que te dicta cuantos ponerle, aun así, aquí en blur, se usan muchos polígonos, y es que suelen modelar colapsando al final con una itineración de MeshSmooth, esto lo hacen por que si modelas en muy baja y le metes el MeshSmooth se te fugan algunos bordes etc, hay varias maneras de evistar eso o disimularlo, pero aquí lo hacen así, de manera que, cuando le meten el MeshSmooth, la deformación de la malla es mínima, en fin, llevan años ya nyos haciéndolo así, a mi plim.
Los programas empleados, son max 9, XSI, Mental Ray (escenarios), Brazil 2.0, Adobe Photoshop, y de plugins que yo sepa el polybost y poco más, en FX no sé, pero supongo que, Afterburn y fume, y para composición Fusion.osea lo de siempre.
Numero de capas, bueno eso depende del plano, y del artista que lo pille, normalmente sacamos los siguientes:
Background (Scanline).
Fog (Scanline).
Skylight (Brazil).
Ambient Occlusion (Mental).
Diffuse (Brazil).
Keylight (Brazil).
Rimlight (Brazil).
Reflect (Brazil).
Specular (Brazil).
Estas son así a botepronto las típicas, por supuesto se dividen en grupos, persoanjes, background, o sea que tendrías los reflejos de los persoanjes separados del background etc, pero a veces egun el trabajo, hay muchas más capas, luces volumétricas, luz indirecta, Dof, shadows, y por supuesto FX, etc.
Sobre la iluminación, no hay mucho, suele ser una luz principal (keylight) y dos para marcar contornos (rimlights) esto es impepinable en blur.
Sobre el workflow y los setting pues te tomo la palabra de que es conya, que vaya, me dan aquí las uvas, y sobre las cervezas pásate por aquí un viernes y las tienes fresquitas y gratis. Saludos.Pues en teoría SZE Jones, es la que modela todas las tías de blur, pero sé que alessandro baldasseroni hizo algo, así que, no me queda claro si la hizo ale o SZE, pero alguno de los dos. Y la verdad, hacía tiempo que no veía un modelo en blur que quedará tan guay, cuando esta vestida de civil mirando el teleport se sale, ese plano es estupendo.Quien ha modelado a la prota? Me gusta.Pues yo hice la nave casi al principio de todo, y eso fue en mayo, pero contando que empezaran antes, pues no sé, ponle lo de siempre, 3 o 4 meses.Brutal. Cuánto tiempo se demoraron en esto?Creo que no eres el único.Qué bien hecho, hay ganas de ver una película de blur.
Ale, saludos, y preguntar lo que queráis, pero no ser muy generales.
Talueg.
Última edición por chewaka; 14-08-2007 a las 19:23
Qué crack. Muchas gracias por la información. Todo un detalle.
(¿cervezas gratis ha dicho? Mama, quiero ir a blur, porque, erm, es una empresa chachi.
Impresionante la intro. Enhorabuena por la parte que te toca. Y muchas gracias por las explicaciones, muy instructivas. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Yo he flipado con éste plano.
Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 11:59
Eso de generalista que quiere decir ¿Qué haces de todo?
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.