Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Triceratops

3dsmax Triceratops

Hola a todos, este es mi primer mensaje aquí en 3dpoder y me he quedado sorprendido con el nivel que existe en el foro y la cantidad de líneas de conversación que existen.

Os dejo un modelos que hice hace ya unos cuantos mese (no es recién horneado pero bueno) para ir rompiendo el hielo en el foro. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Triceratops.gif  
    Última edición por Draba; 26-08-2007 a las 23:44

Triceratop

Muy bonito dinosaurio, te felicito.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Triceratop

Quedo con muy buena pinta tu trabajo.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Triceratop

Bienvenido al foro draba, buen triceratops, me gustan mucho los dinosaurios. Una duda, el nombre que le has puesto dice triceratops 20006, se te ha ido un cero o fue a propósito? Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Triceratop

Muchas gracias a todos Geogiomar, Pigo, Román Molina por vuestro comentario.
    Román Molina efectivamente se me fue la mano con un cero, pero ya está corregido muchas gracias por darte cuenta, algunas veces no sé que le pasa a mí mente que se me va de parranda.

Triceratop

Anatómicamente le falta bastante, así como el trabajo de las texturas, y la deformación de la pierna. Un saludo.

Triceratop

Vaya Pepius pues me dejas chafado yo creía que me había salido un modelo majo, pues he cogido bastantes referencias de fósiles, ilustraciones y de teorías actuales de cómo eran estos animales, pero si lo dices tu, que le falta bastante anatómicamente y viendo que eres un experto en esto, me podrías decir en que aspectos falla y como mejorarlo.

La textura no es de lo mejor pues esta solo echa con un Diffuse y un Bump y tiene algunos fallos, pero digo lo de antes, viendo tus trabajos de texturizado, ¿me podrías sugerir como mejorarla?
    Actual mente estoy trabajando y informándome de cómo texturizar con Normal Maps para mejorar en este aspecto.

Sobre las deformaciones de la malla estoy crudito, pero en ello estoy intentando ver cómo mejorar, ¿alguien tiene un tutorial bueno o sabe dónde puedo encontrar algo sobre de skin y peso de vértices o deformaciones de malla que esté en castellano?
    Pepius te agradecería que guiaras en estas cuestiones, soy todo oídos, muchas gracias por tu comentario y un saludo. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Triceratop

Me gusta el trabajo de las texturas, pero dale más comida, por que de que está flaco, esta flaco la bestia.

Triceratop

Me encanta el triceratops, dabra. Esá muy bien.

Triceratop

Está bastante bien, quizás un poco más gordo y la piel algo más currada, pero en general me gusta mucho. Un saludo.

Triceratop

No estés chafado, hombre. Es un buen modelo, pero eso ya te lo habían dicho otros, no. Bien, yo no soy ningún experto, pero esto es lo que yo arreglaría:
    -La espalda más curvada hacia arriba.

El cuello más corto.

Como dice Jorge, un poco más gordo.

La cabeza debe ser más uniforme: entre el primer cuerno y los otros dos esta demasiado hondo, así como entre los dos y la parte de atrás.

La boca está demasiado redondeada en la comisura.

He puesto triceratops en el Google y hay un montón de imágenes útiles.

Yo me pondría con el modelado antes de mejorar el texturizado. Un saludo.

Smile Triceratop

Pepius tienes en la cabeza el concepto antiguo del triceratops el cual a perdurado en las cabezas de bastante gente.

Morfológicamente el triceratops es una de las especie que más variaciones morfológicas tiene pues se han encontrado esqueletos muy distintos y los paleontólogos no saben muy bien si esto es debido a diferencias morfológicas de sexo, edad o bien a que existían diferentes subespecies (que yo conozca existen dos el triceratops horridus y el triceratops porsus).

Aparte de lo dicho anterior mente las ideas de cómo era la morfología de los triceratops (y la de todos los dinosaurios en general) esta cambiando y corrigiendo en base a pruebas científicas, proporciones lógicas y de movilidad. Hace ya bastantes años se creía que los dinosaurios eran de e sangre fría y más parecidos a reptiles con una pesada cola arrastrando por el suelo, pero con la información que tenemos actualmente sabemos que eran animales más parecidos a las aves y animales de sangre caliente de la actualidad.

En toces la imagen de un triceratops gordo y torpe, con patas como columnas, con las espalda arqueada, las patas flexionadas, y una cola arrastrandole por el suelo la puedes desterrar de tu cabeza, porque es una concepción errónea.

Actual mente se muestra un animal más activo y preparado para una movilidad mucho más activa puesto que se ha descubierto que estos animales eran gregarios y realizaban migraciones, con una disposición más dinámica.

No digo que mi triceratops sea correcto al 100% ya que de todas formas, las interpretaciones hoy en día varían un poco entre distintos artistas, pero esta es mi visión de cómo seria este animal.

Te dejo aquí unas cuantas muestras de lo que digo.

Esta no es la primera vez que tengo que explicar por que lo he hecho así.

Y ahora si quieres, me podrías decir como mejorar la textura y hacerle un skin más correcto?
    Sagofa que alegría verte por aquí, veo que estas metido y te conocen en todas partes, eres un tipo con carisma. Un saludo a todos, Edian, Sagofa, Jorge y a ti Pepius.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ajuste.jpg   Triceratops-antiguo.jpg   Triceratops-nuevo.jpg   Ceratopsian_Postures_Rough6.jpg  

Última edición por Draba; 29-08-2007 a las 09:30

Triceratop

Buen trabajo de referencias, ¿eres paleontólogo o algo parecido? Como Pepius, pienso que las texturas se pueden mejorar, aunque creo que mejorara más con una iluminación mejor y un entorno. Todo depende, claro, del tipo de imagen que quieras obtener.

Lo veo demasiado limpio, no tanto por el color como con una capa más de Bump mapping con algo de ruido. Las escamas parecen demasiado definidas, también muy limpias (al menos en cuanto a la concepción que tenemos la mayoría, aunque me alegro de que no hayas usados esas pieles de elefante de parque jurásico tan cargantes y le hayas puesto escamas, como debe ser.

En cuanto a eso, veo que le has cambiado los tamaños según la localización del cuerpo, eso queda muy bien. ¿cómo lo has hecho?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Triceratop

Vaya, no sabía eso del nuevo concepto de triceratops es bueno saberlo. Aun así, sigo manteniendo lo de la curvatura de la espalda, así como lo de la comisura de la boca. Un saludo.

Triceratop

Yo estoy de acuerdo con Pepius en que le falta corregir algunos fallos básicos al modelo. Lo que más canta es el mapeado de la textura: el tamaño de granulado de la piel es muy diferente del morro, a lo que sería el hombro.

Además, la postura de las patas me parece antinatural, aunque tampoco sé cómo andaban los triceratops.

De todas formas, la primera impresión en general es buena.

Bienvenido al foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo