Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fondo marino

3dsmax Fondo marino

Saludos. Hace tiempo que no me pasaba por aquí, he tenido un año un poco durillo. El caso es que tengo que hacer un proyecto donde un submarino va por las profundidades del mar.

He estado probando algunas luces cáusticas, pero no sé cómo animarlas. No sé si realmente estoy cogiendo los parámetros correctos para un fondo marino.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y si me pudierais ayudar a animar la caustica.

Encontré un tutorial, pero es en Maya, yo estoy utilizando el 3d Studio Max 9.

Os dejo con el tutorial, por si a alguien le interesa, y para que veáis más o menos lo que quiero hacer.

Os dejo también algunas fotografías. Saludos y muchas gracias. the Gnomon workshop - Texture res tip.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 012.jpg   004.jpg   tdr - caustica0500.jpg  

Fondo marino

Aquí hay un programa que te podría ayudar http://www.lysator.liu.se/~kand/Caustics/.

Fondo marino

Buenas. Muchas gracias, precisamente era lo que buscaba, alguna cosa así. Pero ahora, tengo otro problema.t. Como haces la animación? He probado con el Pinnacle, pero no me gusta nada como queda. Gracias de antemano. Saludos.

Fondo marino

Siguiendo el consejo de Mondiola, salvas la secuencia desde el Caustics Generator, y en la luz, dentro de tu escena max busca la pestaña de advance effects, activas la opción de proyecto map, haces click en la caja alfrente, seleccione de la lista bitmap y ubicas tus archivos de imagen de la secuencia de causticas.

Te recomiendo que generes un archivo.ifl o un avi para la secuencia, el avi logras con cualquier editor de video, los ifl los creas con una utilidad dentro del 3ds Max, en la pestaña de utilities (martillo).

Fondo marino

Gracias, al final lo he hecho con un ifl, porque no había manera de que me quedase un video más o menos acceptable. Bueno, voy a seguir trabajando en el escenario. Saludos.