Dije que la vería en DVD y he cumplido como un mashote, así que, paso a comentar mis impresiones: Vista desde mi lado friki, me lo he pasado teta reconociendo todos y cada uno de los personajes, bichos, escenarios y músicas de los videojuegos. Coge elementos de al menos las 2 primeras partes y los mezcla en un batiburrillo un poco raro, pero que mola en su conjunto.
Mi lado cinéfilo y criticón alimonado es menos generoso. Argumentalmente me ha resultado confusa, lo que es peor teniendo en cuenta que el guión del primer juego, aun siendo bueno, no es que fuese el colmo de la densidad argumental.
No me ha gustado nada el recurso chusquero de que, tras hora y pico de película, tenga que ser la niña quien nos cuente de que va el meollo del asunto en un mega flashback tirando a cutre. Podían haberse dejado de tanto bicho sin venir a cuento y desarrollar un poco el tema.
También me ha parecido que no hay apenas conexión entre lo que se ve durante la primera parte de la película y lo que sucede a partir de encontrarse con los refugiados. No sé, es casi como ver dos películas diferentes.
Y poco más que comentar. Como adaptación de un gran videojuego se merece un 8 como un castillo, pero como película flojea en bastantes puntos. Un 5 justo por estar bien realizada.