Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cómo modelar un chocolate

3dsmax Como modelar un chocolate?

Hola a todos me acabo de registrar, un saludos muy cordial y felicitaciones a todos los artistas 3d, quería dejar una pregunta para quien me pueda ayudar necesito modelar un chocolate, el mismo es así tipo cuadritos he tratado usando el bolean, pero se ve muy deformado, y necesito hacer que un texto este impreso o tipo relieve hundido, lo modele en AutoCAD y lo importe a 3dsMax espero haberme explicado, me hubiese gustado enviarles una imagen para que tuviesen la idea del tipo de chocolate, pero no se como colocar la imagen, gracias por su atencion.

Como modelar un chocolate?

Bienvenido, me agarraste con ganas y aburrido de mi trabajo mientras espero el almuerzo así que, voy a ser generoso.
    tutorial modelado de un chocolate.
    1) creas un cubo con tantos segmentos como divisiones quieras en el chocolate.
    2) conviertes el cubo en polígono editable.
    3) con la herramienta bevel creas las ornamentaciones divisorias.
    4) seleccionas los bordes y le das a chamfer.
    5) lo suavizas.

Y listo el pato.

Posdata: está prohibido abusar de las mayúsculas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas tutochoco1.JPG   tutochoco2.JPG   tutochoco3.JPG   tutochoco4.JPG  

tutochoco5.JPG   tutochocoFINAL.JPG  

Gracias, muy amable de verdad me ayudastes full, luego cuando elabore mi modelo haré llegar para sus opiniones. Posdata: en realidad lo de las mayúsculas ni se por que se colocaron tosas las iniciales.

Y ahora como seria para ponerle un texto al chocolate? Así como que empujara desde dentro, que apareciera en relieve, pero formando parte de la malla del chocolate? Así como para que en cada cubito de chocolate apareciera la marca del fabricante.
    Última edición por Warisnake; 23-08-2007 a las 11:44

Una opción sería escribir el texto y hacer un attach con el chocolate, después seleccionarías las caras del texto y lo extruirías. De esta forma quedarían las formas del plano un poco duras, así que, lo más conveniente sería que volvieses a jugar con el chamfer.
    "No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí* mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Y ahora como seria para ponerle un texto al chocolate? Así como que empujara desde dentro, que apareciera en relieve, pero formando parte de la malla del chocolate? Así como para que en cada cubito de chocolate apareciera la marca del fabricante.
    Un mapa de Bump o desplazamiento seria sencillo.

Soy novato y no sé cómo hacer un bevel me podrían ayudará gracias.

Mi consejo, como te dicen por ahí arriba, es que uses un Bump, el mapa de desplazamiento a mí no me ha gustado nunca, pero bueno, será cuestión de saber y gustos.

En cuanto al moldeado pienso que habría que separar más las onzas, parece muy sólido, no da la impresión de que lo puedas romper fácilmente (ya me está entrando hambre). Es solo una opinión. El tutorial rápido de Necromancer está muy bien. Saludos.

Soy novato y no sé cómo hacer un bevel me podrían ayudará gracias.
    ¿Qué programa usas?

3dsmax Como modelar un chocolate?

Hola saludos cordiales, dispongo de muy poco tiempo por eso mis limitaciones para estar conectado el trabajo a veces me quita tiempo para practicar, bueno siguiendo indicaciones de ustedes y muy agradecido, aquí les muestro como he modelado mi chocolate para que lo critiquen y así mejorarlo en estos momentos estoy en la parte del modelado, gracias y saludos.

Michael.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas CHOCO-IM1.jpg   CHOCO-IM2.jpg  

Tiene muy buena pinta. Sigue dándole detalles creo que te puede quedar genial, ánimo.

Probe hacer el chocolate y me salió así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas chocolatepz8.png  
    Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 17:07
    Dibujando con el alma...