Y esa es la pregunta, la gran pregunta, pastilla roja o pastilla azul?Pues me alegro de que la pastilla azul te funcione.
Y esa es la pregunta, la gran pregunta, pastilla roja o pastilla azul?Pues me alegro de que la pastilla azul te funcione.
Leander perdón por el offtopic, pues, aunque no me gusta dejar en evidencia a nadie mira esto, es la subida al anglirú:Ha por cierto, un mensaje para el profeta del apocalipsis bancario. estrella digital 08/09/2007 economía el euribor baja al 4,763%, la menor tasa del mes, después de que el bce mantuviera los tipos en el 4%.
¿Quién bien de ingenuidad? ¿quién bien de manipulación?
Cuando alguien te de alguna información, procura conocer sus intereses si es que puedes.
te diría que solo el tiempo da y quita razones, pero eso no es cierto, pues la verdad y la realidad son conceptos que raramente coinciden en el mismo instante.
No hijo no, no hay pregunta, o roja o muerte, hasta la victoria siempre.Y esa es la pregunta, la gran pregunta, pastilla roja o pastilla azul?
Simplemente un apunte: Si en esa gráfica retrocedes más en el tiempo, veras que en el 2002 el euribor andaba por el 3%, en el 2001 por el 4%, y en el 2000 el 5,2%.
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
Y si retrocedes más en el tiempo, veras que el tipo medio durante los últimos 15 años en Alemania ha sido del 7%.Simplemente un apunte: Si en esa gráfica retrocedes más en el tiempo, veras que en el 2002 el euribor andaba por el 3%, en el 2001 por el 4%, y en el 2000 el 5,2%.
Y del tipo medio en España, mejor no hablamos.
Y yo, aunque posiblemente sea la roja la que acepté sin darme cuenta.Pues me alegro de que la pastilla azul te funcione.
Este documental pretende manipular a las masas haciéndonos creer que existe una alternativa a nuestra vida insulsa, plagada de impuestos y pagos, mientras un puñado de ricos egoístas no solo viven mejor que nosotros, sino que además dirigen nuestras vidas y el curso de la civilización a su voluntad. Ok.
A lo largo de la historia siempre han salido propuestas así, la religión (cualquiera de ellas) bien de una vida en el cielo, los ufólogos de viajes interplanetarios y si ya nos metemos en materia gnosticista flipamos fijo.
Siempre aparece alguien tratándonos de vender la moto con que hay un mundo hermoso y oculto al que solo podemos acceder si seguimos sus convicciones.
El documental da por hecho todo lo que cuenta y no deja espacio a que el espectador reflexióne, tratando de contagiarlo de una convicción paranoica a base de un desfile hipnótico de gráficas, grabaciones de políticos de las que se han extraído los fragmentos que refuerzan la causa despreciando el contexto, y demás zarandajas. Dicho de otro modo:
No pienses lo que te estoy diciendo, créeme y punto.
En la tercera parte comparan a Bush con Hitler. Si de verdad hubieran pruebas palpables capaces de demostrar que los métodos de gobierno de Bush son equiparables a la ideología nazi, sería el bombazo político y mediático de toda la historia. Estados unidos sufriría un colapso tremendo y Bush sería condenado inmediatamente a la inyección letal.
Sin embargo, nada de eso está ocurriendo, a pesar de que el documental juega a convencer al espectador de que lo que ha descubierto es cierto.
¿El objetivo de todo esto?
Eso solo sabrá el realizador, que querrá hacerse un renombre en el mercado, conseguir fondos para su próximo documental con fines comerciales, recrearse sembrando la incertidumbre o todo a la vez.
Y digo yo.
1-. Pasar de cualquier dato con claros fines sensacionalistas.
2-. Prestar atención solo ha hechos empíricos y demostrables.
3-. Valorar las cosas buenas de nuestra vida cotidiana.
4-. No obsesionarse ni malvivir ambiciosamente persiguiendo una supuesta vida mejor cada vez que alguien nos bien de ello.
¿Seguir estos 4 sencillos pasos no sería elegir la pastilla roja? Al fín y al cabo, nadie opta por ellos nunca.
cuánta razón y sabiduría en tan pocas letras.No hijo no, no hay pregunta, o roja o muerte, hasta la victoria siempre.
Lo dicho, dentro de un par de siglos, la generación que nos toca vivir será recordada como los más idiotas que han existido. Saludos.
.
Anda rico, vuelve a ver el vídeo que no te has enterado de nada.Y yo, aunque posiblemente sea la roja la que acepté sin darme cuenta. Este documental pretende manipular a las masas haciéndonos creer que existe una alternativa a nuestra vida insulsa, plagada de impuestos y pagos, mientras un puñado de ricos egoístas no solo viven mejor que nosotros, sino que además dirigen nuestras vidas y el curso de la civilización a su voluntad. Ok.
A lo largo de la historia siempre han salido propuestas así, la religión (cualquiera de ellas) bien de una vida en el cielo, los ufólogos de viajes interplanetarios y si ya nos metemos en materia gnosticista flipamos fijo.
Siempre aparece alguien tratándonos de vender la moto con que hay un mundo hermoso y oculto al que solo podemos acceder si seguimos sus convicciones.
El documental da por hecho todo lo que cuenta y no deja espacio a que el espectador reflexióne, tratando de contagiarlo de una convicción paranoica a base de un desfile hipnótico de gráficas, grabaciones de políticos de las que se han extraído los fragmentos que refuerzan la causa despreciando el contexto, y demás zarandajas. Dicho de otro modo:
No pienses lo que te estoy diciendo, créeme y punto.
En la tercera parte comparan a Bush con Hitler. Si de verdad hubieran pruebas palpables capaces de demostrar que los métodos de gobierno de Bush son equiparables a la ideología nazi, sería el bombazo político y mediático de toda la historia. Estados unidos sufriría un colapso tremendo y Bush sería condenado inmediatamente a la inyección letal, sin embargo, nada de eso está ocurriendo, a pesar de que el documental juega a convencer al espectador de que lo que ha descubierto es cierto.
¿El objetivo de todo esto?
Eso solo sabrá el realizador, que querrá hacerse un renombre en el mercado, conseguir fondos para su próximo documental con fines comerciales, recrearse sembrando la incertidumbre o todo a la vez.
Y digo yo.
1-. Pasar de cualquier dato con claros fines sensacionalistas.
2-. Prestar atención solo ha hechos empíricos y demostrables.
3-. Valorar las cosas buenas de nuestra vida cotidiana.
4-. No obsesionarse ni malvivir ambiciosamente persiguiendo una supuesta vida mejor cada vez que alguien nos bien de ello.
¿Seguir estos 4 sencillos pasos no sería elegir la pastilla roja? Al fín y al cabo, nadie opta por ellos nunca.
Sé que esto va a sonar un poco zen. El balance no está en ser, verde o rojo, negro o blanco, complementarios, por así decirlo, la manera de detener el péndulo que va y viene es ese 50% gris (no es idea mia).
Pero eso no quita que, aunque el Fiz y Wayfa sean rojos los quiero igual ¿eh?
Vaya suma, con lo caña que te veo en el foro de ofertas empleo.Yo paso de todas estas conspiraciones, gabinetes secretos para mover los hilos del mundo o tratar de encontrar una respuesta razonable al por que de una guerra. ¿habéis visto las fotografías de los tíos gordos americanos comiendo un sandwitch mientras el narrador hablaba de su ignorancia? Pues así soy yo solo que sin estar gordo.
Sólo vivo mi vida en la feliz ignorancia, sin hacer daño a nadie y disfrutando de las cosas que tengo a mi alcance. Conciencia tranquila, salud y dinero para mis gastos. Me la pinta de verde que todos los gobiernos y todas las monedas se centralicen en una sola. Me la pela que Rockefeller tenga más pasta que yo, mis problemas son a menor escala que los suyos y eso me hace ser feliz.
Vaya, se me ha caído un Totem.
Tu política es la del avestruz.
No toméis pastillas que son malas.
Poned una replicante en vuestras vidas.
Anda qué.Y si retrocedes más en el tiempo, veras que el tipo medio durante los últimos 15 años en Alemania ha sido del 7%.
Y del tipo medio en España, mejor no hablamos.
Mesh, hermoso, no puedo ver el video otra vez, tengo puesto el emule para bajarme cosas legales, pero se me corta la conexión cada 2x3. Casi prefiero que seas tú quien me explique el documental ya que mi retraso Mental me impide entenderlo.
Miguelit0, en el foro de las ofertas de trabajo no doy caña, solo divulgo la idea de garantizar al empleado unas condiciones a la altura de una profesón especializada. Yo en realidad soy la mar de tranquilo, y en el caso que nos ocupa soy escéptico. No voy a darle un nuevo rumbo a mi vida por que un documental me lo pide.
Total para qué. ¿para qué dejes de ser feliz con la cabeza enterrada en la arena? Deja deja, no quiero ser yo el que acabe con tu felicidad, faltaría más.Mesh, hermoso, no puedo ver el video otra vez, tengo puesto el emule para bajarme cosas legales, pero se me corta la conexión cada 2x3. Casi prefiero que seas tú quien me explique el documental ya que mi retraso Mental me impide entenderlo.
Aquí es cuando me pego un gustazo de offtopic. Recientemente he visitado una granja de avestruces, y ese mito de que los avestruces entierran la cabeza cuando ven peligro es totalmente falso, no sé de dónde habrá salido.Tu política es la del avestruz.
Son la c-a-ñ-a los avestruces, os juro que son los seres más tontos de la faz de la tierra, pero tontos tontos como una ameba, o más. Si te fijas en sus patas recuerdan a las de los dinosaurios, y no parecen mucho más evolucionadas que ellos.
Miden más de 2preguntay en cambio su cerebro pesa solo 30 gramos, dicen que prácticamente dentro de su cráneo solo están los globos oculares y el pico.
Si un día queréis descojonaros de risa buscad un sitio con muchas avestruces, y asustarlas para que salgan corriendo como idiotas, os juro que no me he reído más en la vida.
Última edición por mikimoto; 11-09-2007 a las 14:41 Razón: puntualizar...
Pues me alegra que todo se haya aclarado.Total para qué. ¿para qué dejes de ser feliz con la cabeza enterrada en la arena? Deja deja, no quiero ser yo el que acabe con tu felicidad, faltaría más.
A los que defendeis el documental, os deseo suerte en vuestra cruzada contra la tiranía impuesta. Este documental os ha quitado la venda de los ojos y va a cambiar la humanidad, no me cabe duda. Suerte y cuidado con el agente Smith.