Página 34 de 36 PrimerPrimer ... 243233343536 ÚltimoÚltimo
Resultados 496 al 510 de 526

Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

Laboratorio de pruebas: mental ray

Hola, simplemente tienes que usar una Mental Ray área omni/spot y verás que tiene un apartado especial para configurar el área de la luz, el tipo de sombra para que funcione debe ser Raytrace. Saludos.
    Gracias César, estaba perdido con eso.

Aun sigo leyendo y releyendo, practicando y practicando, y creo que en iluminación no estoy tan pior pero a la hora de los materiales si que no doy una. (cuestión de travesear más). Saludos.

Saludos, después de leerme este tema que ya tiene dos años guau, me parece bien porque tengo tiempo aprendiendo un poco de cada uno, la escena que subiste (cesar Sáez), la estaba practicando, pero creo que yo no vi la tuya no sé si me equivoco, me gustaría compartir con ustedes todas esas prácticas que desarrollaron a lo largo de este tema, puedo? Todavía hay tiempo para eso? Porque estoy empezando con Mental Ray y me parece buen motor, quiero aprender a dominarlo.
    Qué tal Carlbat, parece que llegamos tarde a este mensaje, lástima, pero bueno, somos los nuevos.

Por cierto, vi tu trabajo y se ve muy bien. Saludos.

Hola soy realmente nuevo en esto del Mental Ray, pero con los consejos que birndan aquí uno puede seguir avansando. Hecho algunas pruebas en interiores la verdad me falta espero tener un pioco más de tiempo y subo algún render para que sea criticado por los maestros. Saludos a todos.

Saludos heiner, si es verdad llegamos un poco tarde, pero eso no quiere decir que no practiquemos, es más por aquí hay un interior que podemos ir trabajándolo nosotros mismos, o con otro también no sé que les parece, la idea es compartir conocimientos.

3dsmax Laboratorio de pruebas: mental ray

Hola aquí subo un par de imágenes para que puedan ser analizadas. Bueno la verdad es que recién empiezo a utilizar Mental Ray y tengo muchos problemas.

Uso un dayligth: Mental Ray Sun y Mental Ray Sky a las 11 am, (ubicación quito ecuandor) y las sombras como en alguna parte de este mensaje lo leí es muy diferente en el ecuador.

Además una mrarea spot de tipo inverso.

Utilizo también logarit exposure control:
    Brillo: 75.

Contaste:60.

Mid tones: 0.01.
    (Uso exterior dayligth) para que no sé que mucho la imagen ya que por tener esos ventanales amplios trato de que se puedan notar).

Con GI los parámetros que estoy usando soan los siguientes:
    Max. Num Photons per sample= 2500.

Max sampling raduis= 0.02 (se puede ver en la primera imagen).

Y en light properties uso average GI Photons per light 60000.

Utilizando el FG en modo draft y valores por defecto, los renders se ven si más suavisados, pero la verdad no consigo el detalle que busco.

Además en la tercera imagen la madera se ve muy plana en el panel si alguien me puede ayudar de qué manera lo puedo salvar.

Utilizo en materiales Arch&design acitvo special effect por AO la max distan, le pongo 1m.

Por cierto, he leído en el mensaje que utilizan por lo general un Photon basic en caustic and GI y la verdad no lo entiendo muy bien de qué manera esto puede disminuir, los tiempos de render.

De antemano muchas gracias por las críticas que puedan hacerle a las imágenes eso nos sirve para cada día aprender más.

La máquina que utilizo es una Apple machintosh Intel c2 de 2.16 Ghz.

Y 2g en RAM.

El tiempo del primer render fue 5:11min.

El tiempo de la segunda imagen fue 6:11.

El tiempo de la tercera imagen fue 7:45.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas interior 61.jpg   interior 7 6.jpg   8.jpg  
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Saludos max2h, mira te puedo decir lo siguiente: prueba abriendo más el radio en 3dsmax sampling Radius en GI, porque veo que la sombra está un poco manchada, una pregunta como haces para el AO, te pregunto porque yo lo pongo en el material como tu estas diciendo y no arroja nada? No sé porque, y con respecto al Photon basic, si funciona yo lo hice y si reduce el tiempo del render considerablemente, pruébalo a ver.

Se me olvidaba con respecto a la madera en la pared cambia un material que te favorezca más y aplica relieve (Bump), para que se vea mejor la veta de la madera.

Hola Carlbat. Gracias por poder echarle una mirada a las imágenes. Y bueno con lo del radio lo voy a probar para ver qué pasa con lo del AO es fácil al menos en la versión de max9 por algún sitio del mensaje leí que si utilizo el AO y le pongo una distancia razonable al material que uso se puede reducir los tiempos del render, o si no puedes probar con algún material DGS y aderirle una AO me parece que dice reflective no me acuerdo bien, ahí tal vez se te pueda solucionar algo.

Con lo del material el problema es que le he hecho para mí forma de ver de todo y la verdad se queda igual.

Carbalt.

La pregunta sería cómo puedo hacer para mejorar el cálculo de GI para que primero se ilumine el interior adecuadamente sin perder la poca calidad del exterior, ya que, al usar el FG lo único que logro es suavizarlo y aumentar en poca calidad la iluminación del interior, gracias.

Creo que lo que te está pasando entonces, es que, activaste el exterior Daylight, deberías probar quitandoselo a ver, porque eso no te va a bajar la calidad en el exterior, de todas maneras, como lo dije tengo muy poca experiencia en Mental Ray, otra cosa voy a hacer unas pruebas con algo parecido a lo que tú tienes a ver cómo me queda a mí.

Hola Carbalt. Gracias otra vez pues si tienes mucha razón tengo activado exterior dayligth lo que me sucede es que, si lo desactivo el fondo de la imagen desaparace (Mental Ray Physical Sky) y la parte del exterior se vuelve muy iluminada y no se puede divisar las aristas de los volúmenes exteriores, ante todo ¿cómo lo puedo solucionar al tener desactivado el exterior daylitgh? Este problema.

Bueno aquí suba otras imagines para que puedan ser analizadas y criticadas, por todos para así poder aprender más de ustedes.

Tengo una inquietud, cuando usaba una dayligth y un solo mrspost la iluminación de los espacios como pueden ver en las imágenes anteriores el análisis de GI resulta muy oscuro para los espacios que cuentan con amplios ventanales, con el FG lo único que lograba era suavizarle a la escena, pero no más, intente de todo como lo leí en el mensaje aumente max samples y disminuía los max Radius, pero no lograba mayor éxito.

Lo que me decidí hacer es utilizar 4 Mental Ray Spot (no sé si lo hago bien) acompañadas del daylligth utilizando logarit control exposure con las mismas proboolean de las imágenes de abajo, lo que sucedió es la mejora de cálculo del GI. Se iluminaron todos los espacios mi pregunta es ¿esta correcto utilizar las spot de esa manerañademás los tiempos de render se duplicaron los lapsos que van de entre 10 min a 45min, lo que desearía saber ¿se aumentaron por el número de spot que hay en la escena? ¿y de qué manera podría solucionar esto?
    Por todo muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 6.jpg   9.jpg   8.jpg   7.jpg  

Hola max2h, el piso se ve muy bien, aunque le quitaría un poco de Bump, se ve un poco exagerado. Y en la pared creo esta equivocada la dirección del Bump, no va con la veta de la imagen, prueba rotarla a 90, y tal vez disminuirle el Bump un poco.

Por cierto, que material es? Saludos.

Post Laboratorio de pruebas: mental ray

Hola heiner. Gracias por la mirada a las imágenes pues tienes toda la razón se me exagero el Bump bueno con lo de rotar el material 90 se me había olvidado lo voy hacer y subo la imagen con algunos cambios que estoy haciéndolos.

Y si tal vez podrías ayudarme analizando la iluminación que uso sería bueno. Gracias.

Mira en realidad si lo haces bien o no solo te lo dirá el resultado, cada escena es un mundo, si en una pusiste 10 luces en otra puede que no sea necesario.

Entre más luces tengas los tiempos aumentan, pero más que las luces son las sombras de estas las que nos hacen más lentos los renders. Saludos.

Max2h, la iluminación te quedó muy bien, pinta bien, te felicito, lograste disimular muy bien el AO, por lo del exterior Daylight todavía no entiendo el por que se te desaparece el fondo, bueno la verdad es que no tengo tanta experiencia en esto, pero voy a probar yo a ver qué sucede.

Con respecto a la cantidad de luces eso no es especifico cuantas utilizar, por aquí yo vi un render donde el decía que utilizó como 15 luces o algo así, lo único es lo que dice heiner lo único es que te dispara los tiempos de renders.

Una vez más te felicito vas por muy buen camino, saludos.

Post Laboratorio de pruebas: mental ray

Hola Carbalt y heiner. Muchas gracias por los ánimos la verdad es que este es mi primer ejericio en Mental Ray, lo que dicen me quita un peso de encima ya que tenía la gran replaceidumbre de ver si era necesario el uso de ese número de luces, ahora otra pregunta ¿de qué manera puedo mejorar los tiempos de render que por lo que explique son de entre 10 y 45 minutos?

Max2h para bajar los tiempos de renders es un poco difícil ya que tú estas más o menos en los tiempos (que yo sepa), ahora ya probaste colocarle al material Mental Ray en Photon colocarle el Shader Photon basic, este si bajo los tiempos de mis renders considerablemente.