Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Soy nuevo por este lugar

Soy nuevo por aquí

Hola a todos, como os daréis cuenta soy nuevo en el foro y también en el 3d. Bueno, hace unos años me apodere de un ejemplar de la revista todo 3d, el disco llevaba realsoft 3d y empecé a trastearlo. Al final me gustó aunque no tengo ni idea de 3d, por ahora solo se un par de trucos en modelado.

Y bien, ahora estoy cursando último año en cfgm informática y después pienso hacer un máster en animación y captura de movimiento. Por ahora pienso hacerlo en Trazos, el programa que enseñan allí es Maya y cuesta casi 7000 euros (es lo que dicen en su web). También pienso hacer y el CFGS, pero eso ya lo veremos.

Ahora lo que quiero es trabajarme el dinero y aprender 3d y luego pienso dedicarme profesionalmente a ello. Eso por dos razones:
    1. Me gusta y me ilisiona poder crear animaciones.
    2. Supongo que es una buena profesión y no está mal pagada.
    ¿Merece la pena gastarme el dinero para ser técnico operador de Maya y técnico en animación de personajes? ¿y luego trabajar como tal?
    Mucha gracias a todos.

Soy nuevo por aquí

Bienvenido, si te gusta y lo tienes claro, pues sí, como dice la firma de un forero de por aquí: Si esperas que un programa haga de la animación algo sencillo, entonces no hagas animación (más o menos).

Pero puedes mirar por el foro donde se comentan distintas escuelas y mirar también otros precios.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Soy nuevo por aquí

Gracias. Lo tengo muy claro que hacer animación no es sencillo. He tocado programas como: Maya. XSI. Realsoft 3d. Blender.

Cinema 4d.
    3ds max.

Y sé que no es fácil, pero a mí me gusta trabajarme las cosas y hacerlas bien.

J y no se casi nada de 3d solo he toqueteado esos programas.

Soy nuevo por aquí

Hola a todos. Como os daréis cuenta soy nuevo en el foro y también en el 3d.
    Bienvenido a 3dpoder.
    Bueno, hace unos años me apodere de un ejemplar de la revista todo 3d, el disco llevaba realsoft 3d y empecé a trastearlo. Al final me gustó aunque no tengo ni idea de 3d, por ahora solo se un par de trucos en modelado.
    Qué recuerdos, en ese programa (bueno en realidad era el real3d para amiga) hice yo mi primera animación incrustada en imagen real era un ovni dando vueltas a mi alrededor.
    ¿Merece la pena gastarme el dinero para ser técnico operador de Maya y técnico en animación de personajes? ¿y luego trabajar como tal?
    No. Normalmente la gente piensa que hacer un master es como una inyección de Matrix y eso no es así, yo te aconsejo simplemente que practiques, que enseñes tus trabajos en los foros y que apliques los consejos que te vayan dando. Cuando pase suficiente tiempo como para que puedas hacer cosas interesantes, te vuelves a pensar lo de hacer el master a ver si encuentras justificado el pastón que cuestan, por otro lado, para trabajar en esto el tema está bastante difícil y para cobrar un buen sueldo tienes que ser bueno (o sea, muchos años de experiencia).

Mi consejo:
    Busca un trabajo que te de pasta y tu tiempo libre lo usas para hacer 3d como hobby.