Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Buenas soy nuevo

Buenas soy nuevo

Hola a todos gente. Los saludo desde el otro lado del pacifico? ¿desde Argentina, precisamente el corazón de Argentina, Córdoba.

Bueno, soy amante del diseño en 2d, trabajo con Adobe Photoshop, Paint shop pro, Corel, y demás flash mx, Illustrator.

Hago de todo un poco diseño web, diseño gráfico, y así.

Ahora bien, llegue a este foro buscando tutoriales de 3d Studio.

No sé nada de 3d, pues bien, tengo instalada la versión 3d Studio Max 5.

Tuve leyendo varios tutoriales básicos como así también toda la ayuda que viene con el 3dstudio max. Pero.

No logro comprender muy bien esto del modelado, por lo tanto no puedo avanzar en los demás.

Tuve leyendo sobre Splines, y bueno hice la parte tutorial del caballo de la pieza de ajedrez que viene con 3dstudio, hasta ahí todo bien.

El problema viene o sea, cuando ponle quiero hacer una jarra o algo así distinto no sé cómo hacer o que usar, muchos hablas de malla polígonos editable, otro de malla de Spline editable, y eso no entiendo mucho por más que leo y leo no encuentro nada básico y desde 0 que me explique bien.

Ahora bien, digamos que viene mi pedido, alguien podría pasarme alguna dirección, o bien irme diciendo cómo tendría que hacer para por lo menos hacer un modelado, yo con uno que aprenda o mejor dicho aprendiendo la técnica de modelado, ya después le agarro solo la mano, pero lo ideal es saber dar el primer paso, ya después, todo se hace con ganas y con empeño de uno mismo.

Así que les pido, ya sé que muchos están con trabajos, y demás. Pero si tienen un tiempo libre para leer este mensaje y deciden ayudarme a dar ese tan esperado primer paso le agradeceré.

Alguien que me explique eso de polígonos, Mesh, Splines, porque no entiendo cómo los manejo, o sea si alguien sabe de alguna página en español donde expliquen algo, así como como crear algo con Splines, Mesh, polys, pero bien explicado como para que un dummie lo entienda, seria joya.

Más o menos ya me revise casi todo el foro de tutoriales de esta página y no encuentro más o menos de cual tomar para empezar.

Así que los dejo en mano de ustedes, y a ver si me saben y pueden ayudarme.

Desde ya muchas gracias, espero no haberle caído pesado con semejante tan largo mensaje. Un abrazo desde el otro lado del océano.

Los saluda. Carlos (ena).

Buenas soy nuevo

Hola Ena. En internet puedes encontrar todo lo que necesitas para aprender. La sección de tutoriales y video tutoriales de 3dpoder es bastante completa. También puedes encontrar buenos tutoriales en 3dyanimación. Y además en la sección de tutoriales del foro encontraras muchos enlaces.

Al principio es normal tener un poco de lío con los diferentes métodos de modelado, pero es relativamente fácil aprender cómo se utilizan. Busca en los foros y encontraras que no eres el único con estos problemas. Tu se persistente, comenta tus avances y dudas, y ten por seguro que alguien te echará un cable.

Yo ya te digo que existen diferentes tipos de modelado y además pueden combinarse, los más conocidos son: el modelado poligonal, modelado mediante Splines+modificador surface, y modelado mediante Nurbs. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero pueden combinarse a la perfección. Saludos y ánimo. Hasta luego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Buenas soy nuevo

Antes que nada, bienvenido al foro. Si utilizas el buscador del foro, arriba en la cabecera, seguro encuentras mucho material. Es útil para aclarar dudas antes de preguntar.
    El problema viene o sea, cuando ponle quiero hacer una jarra o algo así distinto no sé cómo hacer o que usar, muchos hablas de malla polígonos editable, otro de malla de Spline editable, y eso no entiendo mucho por más que leo y leo no encuentro nada básico y desde 0 que me explique bien.
    Esta parte de tu pregunta justifica la respuesta a una que se ha hecho aquí con frecuencia y es la importancia del dibujo. Cuando se aprende a dibujar se desarrolla el sentido de análisis y síntesis para determinar que formas geométricas básicas componen los distintos objetos, personas, animales y cosas en general. Si partes de esa base te será más fácil elegir el método adecuando, según técnica, dificultad y gusto personal para modelar.

Cuando las formas geométricas son muy marcadas lo normal es que se empiece con primitivas para ir trabajando la forma a partir de ellas.

Para el modelado orgánico, personajes y coches se suele trabajar con Splines+surface y Nurbs (que en 3dsmax aún son flojas), aunque con las ya no tan nuevas herramientas de subdivisión surfaces mucha gente opta por box modeling o poly2poly, siendo estos dos últimos los de uso general en todo tipo de modelos.

Es cuestión de que practiques mucho los diferentes métodos para que así tú mismo decidas con cual te sientes más cómodo y que te permita abordar cualquier modelo sin limitaciones.

Los mejores tutoriales que hay son los que vienen con la ayuda del 3dsMax.

Te sugiero que te bajes los videotutoriales de nuestro portal www.3dpoder.com, debes estar registrado allí. Todos están en castellano. Los de Boltian y vicioso son imprescindibles, especiales para dummies, los últimos 6 de la lista que veras allí fueron realizados por varios compañeros del foro. Todos son muy útiles, sin desperdicio alguno.

Si luego aún tienes dudas, mírate los tutoriales de Michel Roger, en francés, pero muy bien apoyados gráficamente como para poder entenderlos. El más famoso es el de Joan of Arc (Juana de Arco) pero echa una ojeada a todos, que tienes un ejemplo para todas las técnicas de modelado aplicado a personajes.

La dirección: http://mr2k.3dvf.com/tutoriales/max/tutoriales.htm.

Bueno, suerte, mucho ánimo, constancia y paciencia, ya nos contaras y publicaras tus progresos. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Buenas soy nuevo

Aprovecho para darte la bienvenida y decirte que hagas caso de Shazam, esto dios que de 3d sabe un rato largo (Infart tampoco se queda atrás).

Dices que eres diseñador gráfico, estaría bien que aprovecharás la sección 2d de este mismo foro para publicar alguno de tus trabajos veras que somos unos cuantos por aquí.

Venga un saludo y espero que no seas de esos que se registran para nunca volver.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Buenas soy nuevo

Muchas gracias por la bienvenida, en verdad voy a quedarme un tiempo largo por aquí, vuelvo a repetir de 3de nada, pero 2d me apasiona.

Obvio que ahora el 3d me está cagando de gustos.

Algo estuve haciendo anoche y me salió algo con eso de malla editable, usando el tutorial de Juana de Arco, ya iré publicando como queda.

Por otro lado, quiero decirles que, ahora mismo paso por la parte de 2d del foro, así publico algunos de mis diseños. Un abrazos gente.

Posdata: llámenme Ena.

Posdata 2: lo que me cago de gustos son los animalitos esos que está en retos del foro o algo así, que son tipo peluches, muy buenos.

Buenas soy nuevo

Hola enamorado. Como dices que te gustaría modelar objetos tipo jarra, echa un vistazo al tutorial de la web amomymax sobre el modelado con la herramienta lathe (Torno). Mete amomymax en el Google y lo encontraras. El uso de esta herramienta te permite crear muchos objetos por revolución de Splines (vasos, copas, jarras, botellas, bates de béisbol, piezas de ajedrez, etc). Además, te gustara saber que es una página de tu país y podrás conocer a más usuarios de tu zona. Chao y a darle duro. Y ojo que esto del 3d engancha.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Buenas soy nuevo

Hola a todos también soy nuevo en este foro y os felicito. Con respecto a los tutoriales de Michel Roger que vienen en francés, no hay ningún problema, abran el Google, en herramientas de idioma y en traducir página pónganle de url y tírale de francés->inglés, al menos a mí me es mucho más fácil leerla y navegar, (si le ponen de francés->alemán es su ). Saludos, a todos y muy especialmente a todas.
    Paz en libertad!

Buenas soy nuevo

Ahora bien, digamos que viene mi pedido, alguien podría pasarme alguna dirección, o bien irme diciendo cómo tendría que hacer para por lo menos hacer un modelado, yo con uno que aprenda o mejor dicho aprendiendo la técnica de modelado, ya después le agarro solo la mano, pero lo ideal es saber dar el primer paso, ya después, todo se hace con ganas y con empeño de uno mismo.
    No entiendo bien. Hiciste los tutoriales de 3ds Max y aun así no entendiste los conceptos, pero decís que si alguien te da una pista arrancas solo, pero hombre, si los tutoriales de 3ds Max son de los más completo que hay.

Alguien te aconsejó que busques amomymax en Google, la página creo que ya no existe, pero fíjate si ubicas al autor que es un vecino tuyo. Es tonto, pero es un buen tipo. Suerte.

Buenas soy nuevo

Askelmar, si es tonto paso. (eso no quiere decir que no me gusten los gatos. Por cierto, ya más o menos le agarre la mano, así que, bueno, los conceptos básicos más o menos ya lo sé, creo. Saludos.

Posdata: no serás tonto tu ¿no? Aléjate del perro.

Chiste, no se me vaya a enojar compadre.
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar