Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Para los universitarios de 3dpoder

Para los universitarios de 3dpoder

Buenas. Tengo una amiga extranjera que quiere pasar un año estudiando fuera y baraja varias opciones. Una de ellas España.

Ella estudia biología en el DF, segundo o tercer año creo. Y lo primero que no entiende es como van las semestrales aquí. Y yo tampoco he sabido responderle a eso.
    ¿Todas las semestrales siguen el mismo itinerario de fechas? ¿duran 6 meses? Es decir, ¿comienzan en diciembre y terminan en junio, por ejemplo? ¿o se desarrollan a lo largo de todo el curso lectivo, que en España viene a ser de octubre a junio?
    Luego sé que hay cuatrimestrales, trimestrales, etc. Y tampoco sé como van. Si duran 3 o 4 meses, o si se van dispersando a lo largo de todo el año.

El problema es que para este año, entre que arregla todos los papeles, solo podría venir a partir de enero.

Y otra cosa que me preguntó, y que no tengo ni idea, es si hay algún curso en España (Madrid o Barcelona preferentemente) para estudiantes de biología, y que no pidan la licenciatura. Curso de lo que sea.

Para Madrid creo que había estado mirando la complutense, y para Barcelona ni idea. Pues eso. Si alguien que entienda más que yo me puede echar un cable se lo agradecería. Saludos.

Datos prácticos de la complutense: Las mejores cafeterías las de Bellas Artes y periodismo. Que lo sepass.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Los cursos universitarios se dividen en dos semestres (que en realidad son cuatrimestres): de octubre a enero y de marzo a junio, aproximadamente (hay que añadirle un par de meses más por exámenes, y el resto son vacaciones), no hay, hasta dónde yo sé, asignaturas trimestrales. Las cuatrimestrales y las semestrales son lo mismo, sólo que depende de lo puntilloso que quieras ser con la terminología real del concepto.

Y la cosa va como si tuvieras dos miniaños: en octubre comenzarías con una asignatura semestral del primer semestre, y en enero-febrero se termina, y te examinas de ella (si suspendes, más suerte en septiembre). Si la asignatura es de segundo semestre, la comenzarías en marzo y te examinarías en junio-Julio (si suspendes, más suerte en septiembre). Si la asignatura es anual, la comienzas en octubre y te examinas en junio-Julio (en ocasiones hacen exámenes parciales en enero-febrero para eliminar materia o cosas así y si suspendes, más suerte en septiembre).

Y eso es todo lo que tengo que decir sobre este tema.
    Última edición por Mars Attacks; 26-09-2007 a las 18:53