Buenas. Tengo una amiga extranjera que quiere pasar un año estudiando fuera y baraja varias opciones. Una de ellas España.
Ella estudia biología en el DF, segundo o tercer año creo. Y lo primero que no entiende es como van las semestrales aquí. Y yo tampoco he sabido responderle a eso.
¿Todas las semestrales siguen el mismo itinerario de fechas? ¿duran 6 meses? Es decir, ¿comienzan en diciembre y terminan en junio, por ejemplo? ¿o se desarrollan a lo largo de todo el curso lectivo, que en España viene a ser de octubre a junio?
Luego sé que hay cuatrimestrales, trimestrales, etc. Y tampoco sé como van. Si duran 3 o 4 meses, o si se van dispersando a lo largo de todo el año.
El problema es que para este año, entre que arregla todos los papeles, solo podría venir a partir de enero.
Y otra cosa que me preguntó, y que no tengo ni idea, es si hay algún curso en España (Madrid o Barcelona preferentemente) para estudiantes de biología, y que no pidan la licenciatura. Curso de lo que sea.
Para Madrid creo que había estado mirando la complutense, y para Barcelona ni idea. Pues eso. Si alguien que entienda más que yo me puede echar un cable se lo agradecería. Saludos.