Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda al modelar a crash Bandicoot

Duda al modelar a crash Bandicoot

Tengo 1 duda ya que soy un poco novato, estoy haciendo a crash bandicot en 3ds Max. Por si alguno no lo conoce aquí os dejo la dirección.

Y me quedado enganchado nada más empezar cuando ya tengo el pie creado.

Y me voy a los grupos de suavizado no me termina de salir bien, y no término de entenderlo.

Además en qué se diferencia los grupos de suavizado, del suavizado de malla?
    Ya que yo estoy acostumbrado a este último. Muchas gracias.

Duda al modelar a crash Bandicoot

La diferencia es muy sencilla. En el tutorial de crash, si te fijas, cuando mete un suavizamalla a la bota, ésta no se suaviza entera, sino que hay algunas aristas que mantienen su apariencia, llamemos, cortante o recta. O más sencillo aún: imagina que tienes un prisma, cuya base es un polígono de 10 lados, ¿vale? Si lo que quieres obtener es un cilindro cuando metes suavizamalla, y no creas grupos de suavizado, te va a salir algo, así como una elipse de revolución, como una esfera alargada (o como una capsula, dependiendo de la resolución de la malla). Entonces, ¿cómo solucionarlo?
    La respuesta es muy sencilla: usando los grupos de suavizado. La manera en que funcionan es harto simple: seleccione la geometría que quieras asignar a un grupo, y le das al botón con el número de grupo que quieras. En el caso del prisma, crearíamos un grupo para las dos bases, y otro para las caras laterales. Et voilá.

Ahora bien, estoy haciendo pruebas (porque tampoco estaba muy seguro de lo que estaba diciendo), y una vez dividas tu modelo en varios grupos de suavizado, no olvides marcar la casilla separar por: grupos de suavizado, dentro de la persiana parámetros del modificador suavizamalla, porque si no verás el resultado como toca. Probablemente éste sea el motivo por el que no apreciabas la diferencia. Saludos.