Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Espero que no les moleste necesito

Espero que no les moleste necesito

Bien es una historia larga la mía. El ano que entra me voy a vivir a Madrid, tengo un curso oficial de Autodesk hecho, pero me he quedado con gusto a poco. Quiero estudiar una Carrera unviersitaria que me enfoque para el tema de creación y diseño de videojuegos.

En fin he leído casi las doce páginas que hay en esta sección y me estoy asustando.

No existen estudios oficiales de diseño en España?
    Quiero hacer una Carrera universitaria y no se ni que universidades imparten cursos, he leído de todo y estoy desesperándome ya que lo único que encontré es el ied y por lo que dicen en todos lados es un timo lo mismo con el europeo de Madrid.

Alguien tiene idea si hay alguna Carrera universitaria seria, que pueda hacer de diseño 3d o hacer una Carrera de diseño para luego hacer algún postgrado en videojuegos?
    Enfin espero sepan disculparme por abrir este tema ya que han preguntado esto 500 veces, pero siempre hay muchas respuestas como no hagas una Carrera y yo quiero hacer una Carrera es algo importante para mí.

Bien espero sus respuestas consejos etc. Saludos.

Yo de ti estudiaría ingeniería industrial en la rama de diseño.

Pero ingeniería industrial o diseño industrial son dos cosas muy distintas. Ingeniería industrial es una Carrera enfocada a otra cosa, es como que me ponga a estudiar ingeniería en sistemas.

O sea si yo quisiera trabajar en una empresa multinacional como ubisoft. Que tendría que estudiar?

Eso depende, creo que estas generalizando mucho. Lamentablemente, como tú dices en España no hay nada oficial, pero si lo que te interesa es entrar en Ubisoft como modelador, deberías ponerte las pilas, en anatomía, diseño de personajes, dibujo general. Si te interesa entrar en Ubisoft como animador, hay varias escuelas buenas, como la de Daniel Lara. Si te interesa como diseñador de niveles, pues jugar como un freak día y noche a todos los juegos que puedas, guión cinematográfico, y así hasta el infinito.

Lo que te quiero decir, es que primero tienes que saber lo que te gusta y luego buscar la manera de perfeccionar los conocimientos que tengas, pero siempre restringiendo un poco el campo.

Por cierto, yo impartí clases en el ied y pude ver de todo, pero te puedo decir (sin ninguna intención de hacer publicidad) que de mis cursos salió gente que curraba mucho y muy bien, y otros que fueron a clase dos días en todo el curso, te puedes imaginar con que conocimientos salieron. Todo depende de lo que te trabajes el curso tú. Saludos de Iván.

Unhappy Espero que no les moleste necesito

Vaya he leído y leído hasta el cansancio y veo que todos llegan a las mismas conclusiones. Hay que estudiar casi de forma 100% autónoma para llegar a un buen nivel.

No hay universidades de diseño en espana, la única Carrera universitaria es ingeniero técnico en diseño industrial y es pura matemática y física. Cosas que odio.

En otros países del mundo (los dos casos que conozco son Uruguay y Canadá) hay estudios oficiales de diseño gráfico, de animación digital en Canadá hay carreras universitarias. No puedo creer que en espana diseño no tenga una Carrera universitaria oficial. Es verdaderamente increíble.

Mi intención es poder trabajar tanto en el área de diseño en los videojuegos, como en el área de publicidad animada, o cine. En fin, que me recomiendan en Madrid?
    Por lo que he leído lo mejorcillo es el Cice yo ya hice un curso en Uruguay en animecampus busquen en Google animecampus Uruguay y aparece la web.

Los masters a los que se puede acceder son oficiales o son una fantochada?
    En fin algo de conocimientos tengo, pero no creo que sea el necesario como para desempenar labores en una empresa seria. Me gustaría aprender más, me la paso con tutoriales y modelando. Pero necesito más, en fin cual es el mejor curso a su parecerá y por favor no me digan que estudie solo en casa, porque a pesar de todo el título siempre hay que tenerlo. En casa puedo perfeccionarme, pero las bases se aprenden en cursos buenos con buenos docentes.

Perdonen la cantidad de dudas que tengo, pero hace dos meses que estoy buscando y no encuentro algo realmente serio. Me estoy desesperando.
    Última edición por sdsmvcc; 29-10-2007 a las 19:09

Y por qué el empeño de estudiar en Madrid?

Thumbs up Espero que no les moleste necesito

Veras mi novia a conseguido trabajo allí y esta por comenzar un postgrado allí también, ya hemos estado separados un anopor trabajo y estudios y no queremos volver a vivir eso, yo vivo en Canadá hace 3 meses y Canadá es la cuna de la animación es increíble la cantidad de empresas y posibilidades de estudio que hay aquí. Lo que más me ha llamado la atención está en Vancouver o sino está el mismo campus de Ubisoft que es todo en francés y tiene convenios con 3 universidades de quebeq. En fin Canadá es la tierra prometida para el diseño 3d. Sobra trabajo y es muy bien pagado.

Pero ese es otro tema, estamos muy enamorados y ella no quiere ni vivir en Canadá ni estudiar allí así que, estoy un poco limitado. Dirán lanza a esa tía al demonio, pero si conocieran nuestra cituación le darían la razón.

En fin voy a probar con el IED Barcelona Escola Superior de Disseny, y algún máster posteriormente en videojuegos el máster ni idea donde lo haré de todas formas, tengo 3 años para decidirme. Lo único que no me convence es que los cursos de ied es que son con LightWave y yo soy muy adepto al 3ds Max lo amo, veremos cómo me va con la interfaz de este programa.

En cuanto a la calidad deó ied he tenido varias críticas tanto buenas como malas, pero fueron más las buenas así que ied, allá voy. Y las malas experiencias fueron casi todas en diseño gráfico, yo no voy a estudiar eso así que, le resto importancia.

Voy a inscribirme en diseño virtual la Carrera trienal, espero tener una buena experiencia ya que los euros que me voy a desembolsar lo piden.

Así que muchachos en poco tiempo otro adepto al 3d por España no soy español, pero tengo papeles italianos. Saben si hay algún problema para trabajar y estudiar si soy extranjero, pero comunitario? Saludos, y gracias por la preocupación a los que contestaron aquí y a los que me enviaron mensajes privados.

Que cotilla soy. Suerte en los Madriles.