Página 3 de 60 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 894

Tema: Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

Sé que no soy un gran dibujante, pero a lo largo de los años, todos los trabajos que me han encargado los he realizado con éxito, nunca mis contratantes han quedado defraudados, eso cuando dibujaba a mano.

Después con la infografía pues más de lo mismo, mis clientes han quedado siempre satisfechos, de hecho, me gano la vida diseñando cerámica y haciendo algún que otro trabajo extra de infoarquitectura.

Pero nunca me había soltado, siempre he estado vigilando lo que hacía para guardar una corrección en la forma y el contenido por miedo a hacer mal las cosas.

Solo en mis últimas creaciones en 3d he conseguido hacer lo que realmente quería, y ha sido tomando menos en serio a mí mismo y pensando en divertirme 3deseando, cuando realmente he conseguido resultados que me han dejado satisfecho del todo, o casi, pero esto solo ha sido cuando he tenido algo de conocimiento de base.

Mi amigo Climb a través de sus ilustraciones me hizo recordar cuando yo pretendía ser dibujante de cómics, con su confianza e invitación a participar en los retos me ha hecho ver qué puedo dibujar mejor de lo que creía, me a animado a superarme y en ello estoy.

Pero quiero, y esto es una necesidad personal, repasar y practicar lo más básico para poder soltarme, para volar, pero será cuando tenga total confianza en que lo que hago está bien.

Para eso necesito vuestra ayuda, la de todos, con vuestras sugerencias y opiniones como hasta ahora.

Dibujo artístico

Eso por supuesto tío.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Por culpa de los moleskineros me puse a seguir las enseñanzas de Andrew loomis. También porque es muy diferente hacer un Mortadelo que siempre se ve desde los mismos ángulos a hacer un concept dónde tienes que pintar el personaje en varias perspectivas y controlar volúmenes, sobre todo porque va a ir a 3d.

Yo de momento ando pintando cabezas desde todos los ángulos, luego pasaré a pies y manos y por úlimo el cuerpo, que veo algo más fácil. O dicho de otra manera, unas manos cutres o pies cutres pueden desmerecer todo un dibujo.

Yo tengo amigos que me hablan de que pasan de todas las reglas(pretenden hacer cine o música), que hay que romperlas, yo les digo que para romperlas primero hay que conocerlas, pero nada, al final les dejo para que se den el batacazo y porque paso de discutir.
    Hola Geko, se me pasó tu respuesta, sería interesante que abrieses un hilo con todas esas cabezas para poder opinar y aprender. Y que paulatinamente fueses subiendo avances de las prácticas del resto del cuerpo. Gracias Climb.
    Última edición por gremil; 30-10-2007 a las 13:21

Dibujo artístico

Esto es de anoche, los primeros son con carboncillo sin más, dibujados como un apunte rápido, el Teletubbies PO lo bosquejé con carboncillo y después remarqué con lápiz conté a base de Trazos diagonales.

Ya diréis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 10-Tacita.jpg   11-Po.jpg  

Dibujo artístico

Gremil yo cuando estaba en bellas artes y dibujaba carboncillo empezaba a manchar con las manos y los dedos para buscar los volúmenes cuando los tenía, empezaba a rayar prueba a ver.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Dibujo artístico

¿Alguien sabe dónde está la opción quartear que dice g, pero en el Gimp? Arigato.

Dibujo artístico

Me quedo con la taza y el Teletubbies. La fuente tiene diferente curvaturas en la base y en la boca. La idea de Pit es muy buena. De hecho, si te fijas en los videos de dibujo que puse en el hilo de los moleskineros, el tío que dibuja con carboncillo hace lo que dice Pit de manchar primero y luego perfilar las formas.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Dibujo artístico

Gremil yo cuando estaba en bellas artes y dibujaba carboncillo empezaba a manchar con las manos y los dedos para buscar los volúmenes cuando los tenía, empezaba a rayar prueba a ver.
    En el caso de la taza, el difumino y la fuente empecé marcando las sombras más fuertes y difuminando con los dedos, después contorneando y volviendo a difuminar las líneas y por último remarcando alguna zona más oscura.
    --------------------------------------------------------
    Al Teletubbies lo proporcioné a base de rectas, luego zonas de sombra grandes extendiendo con el dedo, luego con el lápiz conté hice los perfiles, remarqué las sombras y trazé las rayas diagonales.

Aunque siempre llegado un momento del proceso, el rayar, sombrear, difuminar, lo voy alternando hasta que quedo satisfecho.
    Alguien sabe dónde está la opción quartear que dice g, pero en el Gimp?
    Arigato.
    Ni idea, no utilizo Gimp, alguien que lo sepa por favor, sayonara baby.
    (of-topic: por cierto, tengo Naruto en japonés con subtítulos en castellano y te aseguro que no tiene nada que ver con la versión española. ha pasado de parecerme una serie más de anime, a ver qué es bastante interesante)
    .
    Me quedo con la taza y el Teletubbies. La fuente tiene diferente curvaturas en la base y en la boca.

La idea de Pit es muy buena. De hecho, si te fijas en los videos de dibujo que puse en el hilo de los moleskineros, el tío que dibuja con carboncillo hace lo que dice Pit de manchar primero y luego perfilar las formas.
    Estuve viendo los tutoriales y en base a eso me salieron estos últimos dibujos, seguiré intentándolo. Gracias, seguiré vuestras indicaciones y el viernes pondré más cosas.

Posdata: desde luego en la fuente esa no haré la ensalada.

Dibujo artístico

Offtopic: cierto, pierde mucho en castellano. Si te gusta, tal vez te guste bleach, que empieza un poco flojo, pero después. Un saludo.

Dibujo artístico

El primero es un recipiente de plástico para especias, cereales, etc. Me llamó la atención por su complejidad geométrica, solo se aprecian las sombras en las aristas y en alguna cara según el punto de vista.

Con la botella seguí la pauta marcada por Pit, Trazos gruesos para las sombras más oscuras y arrastrando la carbonilla con los dedos, después más Trazos para contornear con sombras y por último la goma para los reflejos y el perfil.

Con la botella he quedado bastante satisfecho.

Posdata: bleach del 1 al 25 y si tengo tiempo iré viéndolo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 12-Tarro.jpg   13-Botella.jpg  

Dibujo artístico

Pues Pit tiene razón, si te fijas la botella te queda bastante mejor, a pesar de ser transparente has conseguido el efecto de volumen más o menos.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Dibujo artístico

Utilizas modelos reales? Lo pregunto por que las sombras proyectadas son siempre iguales y además se ven como demasiado oblicuas. Más paralelas a la horizontal generarían menos tensión. También pienso que podías haberle sacado unos puntos más brillantes al cristal.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Dibujo artístico

Tal vez algo más parecido a esto.
    (ya ves Pit siempre acabo volviendo a la botella).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas botella.jpg  
    Coleccion

Dibujo artístico

Utilizas modelos reales? Lo pregunto por que las sombras proyectadas son siempre iguales y además se ven como demasiado oblicuas, más paralelas a la horizontal generarían menos tensión. También pienso que podías haberle sacado unos puntos más brillantes al cristal.
    Son modelos reales, el flexo lo pongo de momento en el mismo sitio, por eso lo de las sombras, la falta de un brillo más acusado tiene que ver con el papel que utilizo, probaré con otro menos rugoso, de todas formas, la botella real tiene pocos resaltes porque el cristal es muy oscuro.

Si consigo unas buenas fotografías sin flash, subo los modelos para que se pueda comparar.
    Tal vez algo más parecido a esto.
    (ya ves Pit siempre acabo volviendo a la botella).
    Con unos cuantos Trazos en su sitio una botella, sí señor. R.

Dibujo artístico

Pues Pit tiene razón, si te fijas la botella te queda bastante mejor, a pesar de ser transparente has conseguido el efecto de volumen más o menos.
    Parece que la cosa va bien.

Página 3 de 60 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo