Buenas soy nuevo
Antes que nada, bienvenido al foro. Si utilizas el buscador del foro, arriba en la cabecera, seguro encuentras mucho material. Es útil para aclarar dudas antes de preguntar.
El problema viene o sea, cuando ponle quiero hacer una jarra o algo así distinto no sé cómo hacer o que usar, muchos hablas de malla polígonos editable, otro de malla de Spline editable, y eso no entiendo mucho por más que leo y leo no encuentro nada básico y desde 0 que me explique bien.
Esta parte de tu pregunta justifica la respuesta a una que se ha hecho aquí con frecuencia y es la importancia del dibujo. Cuando se aprende a dibujar se desarrolla el sentido de análisis y síntesis para determinar que formas geométricas básicas componen los distintos objetos, personas, animales y cosas en general. Si partes de esa base te será más fácil elegir el método adecuando, según técnica, dificultad y gusto personal para modelar.
Cuando las formas geométricas son muy marcadas lo normal es que se empiece con primitivas para ir trabajando la forma a partir de ellas.
Para el modelado orgánico, personajes y coches se suele trabajar con Splines+surface y Nurbs (que en 3dsmax aún son flojas), aunque con las ya no tan nuevas herramientas de subdivisión surfaces mucha gente opta por box modeling o poly2poly, siendo estos dos últimos los de uso general en todo tipo de modelos.
Es cuestión de que practiques mucho los diferentes métodos para que así tú mismo decidas con cual te sientes más cómodo y que te permita abordar cualquier modelo sin limitaciones.
Los mejores tutoriales que hay son los que vienen con la ayuda del 3dsMax.
Te sugiero que te bajes los videotutoriales de nuestro portal www.3dpoder.com, debes estar registrado allí. Todos están en castellano. Los de Boltian y vicioso son imprescindibles, especiales para dummies, los últimos 6 de la lista que veras allí fueron realizados por varios compañeros del foro. Todos son muy útiles, sin desperdicio alguno.
Si luego aún tienes dudas, mírate los tutoriales de Michel Roger, en francés, pero muy bien apoyados gráficamente como para poder entenderlos. El más famoso es el de Joan of Arc (Juana de Arco) pero echa una ojeada a todos, que tienes un ejemplo para todas las técnicas de modelado aplicado a personajes.
La dirección: http://mr2k.3dvf.com/tutoriales/max/tutoriales.htm.
Bueno, suerte, mucho ánimo, constancia y paciencia, ya nos contaras y publicaras tus progresos. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter