Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas en LightWave con Symmetry y bandsaw

Lightwave Problemas en Lightwave con symmetry y bandsaw

Buenas compañeros mi nombre es Federico soy de Argentina y usuario de LightWave novato, les comento que el programa es muy bueno y me gusta mucho, pero estoy teniendo un problema cuando al modelar trabajo con la herramienta bandsaw y Symmetry es decir si tuviese un plano rectangular dividido en 7 columnas verticales y 9 filas horizontales, utilizo la herramienta Symmetry y me dispongo a seleccionar una de las columnas del extremo izquierdo, en modo polígonos, la selección no hay problemas con Symmetry, pero una vez que me seleccona las dos columnas de polígonos de izquierdo y derecha al aplicar bandsaw una de las columnas seleccionadas no se divide, es decir, se divide la columna de la derecha, pero al izquierda sigue como si no se hubiese enterado y viceversa o al revés pasa lo mismo.

Pregunta alguien tiene alguna idea o alguna explicación para esto será un bug del programa? Igualmente me pasa lo mismo con bandsaw profesional me hace exactamente lo mismo.

Posdata: desde ya muchas gracias de antemano saludos a todos ustedes desde Argentina, en si es mi primer mensaje espero a ver sido claro.

Te podría ayudar mejor si mandarás una imagen de los polígonos que quieres dividir y de qué manera, (horizontal/vertical/x, y o z), pero si te sirve de algo, ten en cuenta que al usar band saw, este lo hace en forma de loop, para ver que tu secuencia de polígonos este en loop, selecciona como minino 2 polígonos, pero ojo sin Symmetry, vete a la pestaña de view y en selection/more/lop, como te darás cuenta te seleccionara todos los polígonos que estén conectados y te dará la dirección de los mismos, si está bien su secuencia, ya puedes aplicar bandsaw.

Lo que te está pasando no creo que sea un bug (bueno yo trabajo con el 9.3), es solo saber utilizar bien las herramientas. Pero como te repito me gustaría ver cómo tienes tus polígonos que quieres dividir, por cierto, también seria útil saber que parámetros estas usando con el bandsaw. Saludos y espero te sirva, si no me avisas.
    Última edición por Zack4d; 06-11-2007 a las 01:34
    "La recompenza esta en el camino, no en la meta"

Te podría ayudar mejor si mandarás una imagen de los polígonos que quieres dividir y de qué manera, (horizontal/vertical/x, y o z), pero si te sirve de algo, ten en cuenta que al usar band saw, este lo hace en forma de loop, para ver que tu secuencia de polígonos este en loop, selecciona como minino 2 polígonos, pero ojo sin Symmetry, vete a la pestaña de view y en selection/more/lop, como te darás cuenta te seleccionara todos los polígonos que estén conectados y te dará la dirección de los mismos, si está bien su secuencia, ya puedes aplicar bandsaw.

Lo que te está pasando no creo que sea un bug (bueno yo trabajo con el 9.3), es solo saber utilizar bien las herramientas. Pero como te repito me gustaría ver cómo tienes tus polígonos que quieres dividir, por cierto, también seria útil saber que parámetros estas usando con el bandsaw. Saludos y espero te sirva, si no me avisas.
    Huy gracias zak por responderme a mi pregunta, en si aún no caso muy bien lo que me has explicado, pero hice lo que me dijiste con el tema de loop.

Te comento que estoy estudiando por medio de un libro que me compre hace 1 año atrás se llama inside LightWave 8 de Dan Alban estoy en un capítulo donde tengo hacer un tutorial en el que me pide modelar un teléfono celular medianto un backdrop de imagen, la técnicas que emplean es por medio de un rectángulo y utiliza la herramienta, Symmetry junto con bandsaw para hacer las divisiones de los polígonos en forma vertical y horizontal, el libro me dice que debo por el momento trabajar en la parte de tr(top right) (x,z)del los viewports en el cual por medio de la imagen voy modelando el teléfono, otras herramientas que incluye para modelar los borones son smoothshift y super Smooth shift que en el caso mío se ha remplazado; (según tengo entendido), por la herramienta multishift para darle forma a los botones tanto de los números como los botones de arriba de los menús.

Cuando empecé, con las divisiones junto a Symmetry y bandsaw no he tenido problema alguno, pero al ir cada vez más subdividiendo los polígonose han surgido problemas con bandsaw, y como aún no estoy muy ducho con el programa he hecho un poco de trampa seleccionando en forma manual los polígonos que no podía seleccionar con Symmetry así que, dejé de usar Symmetry y los fui dividiendo en forma manual, los parámetros que utilicé de bandsaw fueron edge todo selectt> auto; enable divide > activado, ad, value lo deje como esta 0.5, si quieres puedo subir los archivos para que le eches un ojo, ya que, como los he salvado de forma incremental ;por las dudas, no sé si borrarlos y hacerlos de nuevo o que, pero me ha llevado un buen trabajo hacerlos, seguramente por que me falta mucho que aprender no estoy tan ágil como ustedes.

Igualmente mando una imagen del telefonito para que te des una idea y pueda ayudar a comprender un poco mejor el problema. Mando un abrazo y muchas gracias por tu respuesta que me ha servido mucho.

Ha en cuanto a lo que me dijiste de lo, lo he probado en algunos archivos del proyecto parece ser que no hay problema en la unión de los polígonos, pero en otrs se corta comenzando a seleccionar desde arriba y se va cortando pasando los botónoes de los menús.

Se agradece por todo y espero no ser un plomo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Celular1_v003.JPG 
Visitas: 173 
Tamaño: 231.9 KB 
ID: 60071  

Bueno, creo que más o menos te entendí que es lo que quieres hacer, pero solo como un comentario déjame decirte que veo demasiados polígonos, otra cosa es que en cuanto a la simetría tienes que tener en cuenta que ambos lados tienen que ser idénticos en las posiciones de los puntos, puede ser que ayas movido los pundos y por eso no coinciden, yo dividiría una mitad y la otra la borraría, luego le daría un mirror y probaría la simetría, creo que debe de funcionar (asegúrate que los puntos que están sobre el eje estén alineados con set value.
    "La recompenza esta en el camino, no en la meta"

Máster, saludos y bienvenido a la comunidad más col del trede. Si no te funciona el bandsaw, no te gastes, usa la herramientas Cut (mayúsculas+u). Esta herramienta es más precisa que el bandsaw, o sino connect l (ele minúscula) que es mucha más rápida, pero solo hace un corte. Suerte.

Vaya gente muchas gracias a todos por la ayuda probaré con un mirror que de seguro ya queda simétrico una vez aplicado.

En cuanto a las otras herramientas band saw, corte y connect ellas tiene en común que todas cortan esa así? Ya que siguiendo el libro por dónde estoy estudiando no hila tan fino en la explicación de la herramientas y mataria mucho más si a esa explicación se le agregaran ejemplos de funcionalidad, ya que, como solo es un libro de práctica del LightWave en el cual aparecen distintos capítulos a seguir, no se detiene mucho en la explicación y ejemplificación de las herramientas, entonces surgen estos problemas(además de mi torpeza) que al no tener tan claro el control de que hace cada cosa estoy por decir así entre la espada y la pared aquí molestando a gente que sabe, pregunta conocen o sabrán de algún libro que hable de estas cosas en light wave yo por el momento sigo con el inside LightWave 8 de Dan Oblan, pero si alguien ha leído o tiene conocimiento de algún manual de referencia que acentue el trabajo de las herramientas y ejemplifique os agradecería aún más compañeros.

Mando un abrazo a todos y la verdad que buen foro y calidad de gente hay aquí estoy re contento.

Problemas en Lightwave con symmetry y bandsaw

Máster, saludos y bienvenido a la comunidad más col del trede. Si no te funciona el bandsaw, no te gastes, usa la herramientas Cut (mayúsculas+u). Esta herramienta es más precisa que el bandsaw, o sino connect l (ele minúscula) que es mucha más rápida, pero solo hace un corte. Suerte.
    Muchas gracias amigo por los consejos también probaré usar un poco más esas herramientas a ver si se me aclara un poco el marote, que se me está quemando.

Te comento que también he visto en suvdivide>more> otras que se llaman quik cut1 sirve también? Saludos master.

Wink Problemas en Lightwave con symmetry y bandsaw

Bueno, creo que más o menos te entendí que es lo que quieres hacer, pero solo como un comentario déjame decirte que veo demasiados polígonos, otra cosa es que en cuanto a la simetría tienes que tener en cuenta que ambos lados tienen que ser idénticos en las posiciones de los puntos, puede ser que ayas movido los pundos y por eso no coinciden, yo dividiría una mitad y la otra la borraría, luego le daría un mirror y probaría la simetría, creo que debe de funcionar (asegúrate que los puntos que están sobre el eje estén alineados con set value.
    Ahora que lo dices el tema de los puntos es muy posible que haya pasado eso que me indicas igualmente solucionare el tema con el mirror, para que quede más simétrico, en cuanto a la cantidad de polígonos me estoy rigiendo por el libro que te comente, aunque me parece que la cantidad de ellos por lo que vi y conté son muchos aún no se usar la herramienta bandglue, pero voy a probarla, al final, a ver si puedo sacar algunos, sirve para eso ¿no? Muchas gracias zack. Saludos y agradecido.