Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Wiring en 3ds Max

3dsmax Wiring en max

Hola gente, del foro, estoy tratando de riggear un personaje robótico que hice y quiero riggearlo mecánicamente ya que no es orgánico, pero todo debe responder a una mecánica general, y quyiero usar wiring, solo que cuando lo direccióno sale mal o las coordenadas que le doy las toma como quiere, si alguien tiene un tutorial de wiring para max me ayudaría mucho, o cómo resetear parámetros o saber dónde uno está parado.

Mi ejemplo es que quiero asignar que ha movimiento x de un objeto se rote SL z de otro, y cuando hago eso ocurre con otras coordenadas, así que, no se bien que hacer. Gracias.

Wiring en max

Creo que lo tendrás más fácil si en lugar de wire parameters usas Reaction Manager. Para lo que quieres es mucho más intuitivo. En la ayuda de 3ds Max tienes más información. Suerte.

Wiring en max

Vale, quieto parado, que he ido demasiado rápido además, de lo que te he comentado, ocurre que estas wireando coordenadas universales entre los objetos.

Para evitar que uno de los dos objetos modifique alguna de sus transformaciones (mover, rotar, escalar) necesitas estar trabajando en otra capa de controladores. Es decir, necesitas un controlador zero, que almacena las coordenadas y transformación de ese objeto, y otro controlador por encima, que será el que wires (dios, menuda patada al diccionario).

Esto, que dicho así suena complicado, es tan sencillo de hacer como:
    A) mete un controlador position list y rotation list en ambos objetos.

B) en la pista available de ambos controladores (en cada objeto), mete un position XYZ y Euler XYZ respectivamente.

C) wirea esos controladores que recién pusiste, y ya verás cómo no se modifica nada de nada, y el vínculo funciona perfectamente. Te recomiendo que renombres los controladores para no liarte.

Otra opción, más sencilla y con la que acabas haciendo lo mismo, consiste en seleccionar el objeto en cuestión, Alt + botón derecho del ratón y freeze transform. Los controladores que tienes que vincular son los zero * XYZ. Saludos.

Wiring en max

Macrowaves cuando mires las coordenadas fíjate que en vez de view estén en local, ese podría ser el problema, aun así a mi también me suecede, si et pasa eso vas cambiando de ejes en la evntana de wire parameters y ya está.

Smile Wiring en max

Claro, respecto de lo que me dicen, trataré de probar el Reaction Manager, que si funciona como con gravedad o empujando cosas estaría excelente como experimento, respecto de toda la instrucción de cómo wirear la entendí muy por arriba así que, veré como hago para traducir el mensaje al max.

Pero mil gracias igual.

Por ahora lo resolví cambiando ejes en la ventana de wiring hasta que el correcto quedo.

Si tienen manuales de Reaction Manager igual pongan un mensajes. Saludos.

Wiring en max

Siempre que estés riggeando trata de ver los ejes en modo Gimbal, de esa forma vez directamente los ejes tal como los interpreta el programa (no siempre coincide con los ejes locales).

Wiring en max

¿Cómo se hace para ver los ejes en modo Gimbal?

Wiring en max

Por aquí está el fulano grimbal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas grimbal.jpg  

Wiring en max

Ahora comprendo porque cuando le metía un float limit al eje X se ponía en el z gracias.

Wiring en max

Muy bueno lo del Gimbal, no me sabia yo eso, buen trukis.

Wiring en max

Claro, respecto de lo que me dicen, trataré de probar el Reaction Manager, que si funciona como con gravedad o empujando cosas estaría excelente como experimento, respecto de toda la instrucción de cómo wirear la entendí muy por arriba así que, veré como hago para traducir el mensaje al max.
    Vaya, creo que estas confundiendo el Reaction Manager con el Reactor, o yo me equivoco?