Página 7 de 60 PrimerPrimer ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 894

Tema: Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

Que usas normalmente para tus dibujos, aparte del bolígrafo? Parece lápiz de carboncillo, pero me da la impresión de que fuese grafíto, ese ambiente.

Si dibujas volúmenes no demasiado complejos en tus ejercicios, puedes ver la reacción de las luces y el contraste, ya que tú ojo no se despista hacia el detalle con tanta facilidad, haciendo ejercicios más adelante podrás guiar la mirada a través del formato, con la ayuda del contraste y el valor. Y la composición.

Debes estudiar bien esos conceptos, te serán muy útiles.

Thumbs up Dibujo artístico a tope

Empiezo encajando, proporcionando y sombreando con el carboncillo, ataco las sombras con el difumino, luego paso el trapo y sigo con el lápiz carbón, difumino y goma maleable. El punto final es con goma de borrar normal para resaltar los brillos, aunque como dije antes en este papel no se puede insistir demasiado, la profesora del curso me aconseja que utilice papel ingres para sombrear.

Mañana me voy a la tienda de arte y me hago con él.
    ---------------------------------------------

En el tema de la composición aún no he entrado, según la estructura del curso va después de la perspectiva en la cual me estoy adentrando ahora.

Te agradezco el interés que estas poniendo en que aprenda y gracias a tus consejos veo cosas que me pasarían desapercibidas.

Eres verdaderamente un artista, y un compañero en este viaje. Gracias.

Posdata: vaya, a estas edades y me vuelvo un sentimental.
    Última edición por gremil; 30-11-2007 a las 08:30

Dibujo artístico

Es lo que ya te dije Gremil, a mí me hubiese gustado en su momento que alguien hubiese visto mi interés, como yo estoy viendo la fuerza de voluntad que tú tienes, (que ya es mérito, después de un largo día de trabajo, y queaceres familiares, tener voluntad para sentarte a comerte el coco con el dibujo, con la vista agotada de todo el día, eso ya es de admirar.) y que me hubiese animado, criticado y ayudado, aunque solo fuese en o más mínimo, por eso lo haré mientras pueda.

Y para mí es un ejercicio de recordatorio constante, ya que, si no refrescas las cosas en tu memoria (pulsa f5), acaban por quedarse en el olvido.

Así que ala, a desempolvar esas neuronas, hay que dale ejercicio al coco.

Posdata: yo, si te digo la verdad el papel ingres, tampoco lo probé nunca, todavía puedo, aún tengo tiempo.

Hay tantos tipos de papel.

Postdata 2: y ya hablaremos de perspectivas y composición.

Posdata 3: para hacer arte no es necesario estudiar, sino dejar que nuestra alma sea libre y practicar, practicar y practicar, porque toda nuestra alma es arte. Gracias.
    Última edición por maxtoon; 30-11-2007 a las 09:35

Dibujo artístico

Si señor, eso es exactamente lo que le decía yo a mi antiguo compañero de trabajo, cuando intenté enseñarle lo que he aprendido de 3d y del trabajo mismo que nos ocupaba.

He sido autodidacta en las labores de diseño cerámico(a fuerza de trabajar), y en las 3d sobre todo(vengan libros y tutoriales) y siempre heché en falta alguien que me indicara el camino a seguir, por eso no entiendo a los que no se dejan ayudar, a los que les molesta que los corrijan y a los que habiéndo ayudado niegan cualquier participación que no sea la suya diciendo: mira lo que he hecho yo.

Dibujo artístico

La situación en la que se encuentre esa persona en el momento de hacer lo mismo sol@, ha de ser poco incómoda. Veo que tienes mucho interés en aprender, y que con tus clases lo haces muy bien, demasiado rápido, eso es quizás por el gran interés que pones.

Por eso me gusta abrirte un poco más el ángulo de visión, cada vez que te aconsejo, podría decirte muchas cosas para mejorar el acabado de tus dibujos, pero ni me gusta presumir de nada, ni soy quien para manejar tu mano, ni tampoco creo que necesites tanta información, de momento, poco a poco se mastica mejor.

Posdata: y ya estás tardando en subir ejercicios, (es broma).

Dibujo artístico

Como decía la canción poco a poco se vive mejor. Posdata: el lunes espero meter las primeras perspectivas.

Dibujo artístico

Muy bien, esos conceptos hay que masticarlos bien.

Dibujo artístico

Yo le veo poco contraste al barrilete. Yo metería más intensidad de negro en las sombras.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Dibujo artístico

Intenté ser fiel a lo que veía y la realidad es mucho más suave de lo que he expuesto, y es que, aún me debato entre lo que veo y como lo interpreto.

Edito: también está el problema del escaneado, una vez convertidos los dibujos a formato digital, pierden mucho contraste, por lo cual a partir de la cabeza de caballo y hasta el cirio los he editado todos con niveles en Adobe Photoshop, para que se parezcan más al dibujo en papel.

Esto no quiere decir que no tenga que contrastar más dibujando, claro.
    Última edición por gremil; 30-11-2007 a las 17:02

Dibujo artístico

Entrecierra los ojos. Veras más difuso y solo volúmenes y luces.

Thumbs up Dibujo artístico

Entrecierra los ojos, veras más difuso y solo volúmenes y luces.
    Te juro que la otra noche cuando entrecerraba los ojos veía los volúmenes de, gracias por el consejo, pero había una pega, me dormía y me caía el carboncillo de las manos ugh.
    ---------------------------------------------------------
    La perspectiva que espere un momento, llegan los dibujos de la 1ª evaluación.

Le envié a la profesora todo lo que he expuesto en este hilo y me lo ha devuelto con las correcciones debidas, sobre todo en cuanto a sombras se refiere. La calificación ha sido mucho mejor de lo que esperaba.

Bueno aquí los cacharros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 15-TazaEX.jpg   16-BotellaEX.jpg   17-TeteraEX.jpg  

Dibujo artístico

Bueno, ya estoy aquí. Ni que decirte tiene, que ya no te voy a comentar lo bonitos que están, ni lo bien hechos que estén tus dibujos.

La causa es que se me ha terminado la dosis de Pyro pues de este año y ya hasta año nuevo, como que no tengo crédito para alagar.

Porque el nivel ha subido, y muy rápidamente.

Al. Ataquer.

Muy bien, lo primero y ante todo, enhorabuena por empezar a ver los volúmenes, tiene su taréilla, no te creas que no.

A ver, acostúmbrate a marcar más suavemente el encaje, ya que si no, luego o no lo puedes borrar, o se queda la marca. (botella, taza).

Cuando no puedas hacer la línea más negra para remarcar, no te esfuerces en darle al papel, que te lo cargas.

Solución: cambio de tono, o sea quítale intensidad al otro lado de la línea. (taza, cafetera).

Ah y las curvas elípticas acostúmbrate a hacerlas de un tirón, nada de trazitos cotos(tonterías) que luego se notan.

Seguridad en el trazo. (tapa tetera).
    ¿Dónde están la cuchara, la copa de vino y el azúcar?
    Y por último y por ahora, porque me está dando envidia cochina y me voy a poner a dibujar, (ji).

Los líquidos vistos a través del cristal experimentan una cosa que se llama el índice de refracción característica propia de cada cristal y depende del punto de vista en que se mire, ese líquido tendrá un aspecto u otro (su cota más alta dentro de la copa nunca se verá paralela a la línea de tierra, o sea que en perspectiva no sería una elípse).

Así que ala a estudiar las deformaciones de la refracción.

Y me pongo a dibujar ya.

Posdata: y ya puestos, que trabajo te cuesta arrojar las sombras hasta el final, mamonazo. Anda,anda.

Postdata 2: ahora con el ciego me estoy acordando de otra: ji.

La parte izquierda de la botella acaba en ángulo obtuso, tienes que darle la misma curva que al lado derecho, que da un cantazo, tamañana.

Posdata 3:me refiero a los hombros de la botella.
    Última edición por maxtoon; 03-12-2007 a las 23:46 Razón: otro.........

Dibujo artístico

Vaya.
    ¿eso significa que lo has comprendido?

Thumbs up Dibujo artístico

Si, y te doy las gracias por ser tan sincero. Es broma.

Página 7 de 60 PrimerPrimer ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo