Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo hacer estas operaciones

Como hacer estas operaciones

Hola foreros, estoy realizando el tutorial de Juana de Arco y, aunque sé que me he estancado muy pronto, lo hice, me estanqué.

El problema que me ha surgido es que el tutorial dice lo siguiente:
    Podemos ahora hacer una copia simétrica (mirror) en modo calcar (instance) de la pierna.

Bien, no sé cómo hacer bien el mirror, porque he visto que hay un modifier que se llama mirror, pero no sé porque extraña razón del universo, pero me hace el mirror como le sale de las narices, y luego eso de instancia no me queda del todo claro.
    ¿Me podría explicar alguno de vosotros cómo hacer eso que me pide el tutorial?
    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Dani.

Tal vez se refiere al mirror que hay en la barra de herramientas.

Miraré eso Warisnake. Sé que para muchos, por no decir la mayoría, incluido tú mismo, esto será de lo más sencillo y posiblemente ridículo, pero estoy iniciándome y estas cosas al principio pasan. Gracias por contestar compañero. Un saludo.

Dani.

Puedes hacer una copia del objeto (Control + v) y girar esa copia 180 grados, o bien al hacer el mirror activar la casilla copy para que haya dos mitades.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

De todas formas, te aconsejo que uses el modificador Symmetry, que es lo mismo que el mirror, pero con otras ventajas. Luego te vas al panel de modify sub-object y mueves el plano de mirror.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Muchas gracias a todos, ya he logrado hacer la copia de la pierna. Continuo avanzando. La verdad que así da gusto, porque las ayudas de personas experimentadas son cruciales a la hora de aprender. Un saludo.

Dani.

Mira esta es la forma de usar Symmetry: Primero tienes la mitad de l modelo, en Edit Poly o edit Mesh (recomendable editpoly) pincha los vértices del centro, luego pon el modificador Symmetry, activa z como eje (si tienes problemas prueba con otro eje) y aplica MeshSmooth para suavizar un poco.

La forma de trabajar es pinchando editpoly y activar show end result ese botón que te marque en rojo, y prendes las luces de los modificadores, así puedes ver y modificar la simetría en tiempo real, ojo que al extruir desde el centro no se unen las aristas centrales, con el tiempo dominaras esto.

Espero que te sirva.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 40.3 KB 
ID: 63485   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 38.5 KB 
ID: 63486   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 42.9 KB 
ID: 63487  
    Última edición por 3dpoder; 04-01-2008 a las 00:55 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.

Muchas gracias Edian. Voy avanzando, poco a poco, pero avanzando. Un saludo. Dani.