Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo hago dientes inferiores

christiandan No registrado

Como hago dientes inferiores

Buenos días a todos. Estoy intentando hacer algo y no me sale, veamos. Estoy intentando hacer una dentadura para mí personaje.

Los dientes de arriba son fáciles de crear y de animar, pues simplemente tienen que enlazarse a la cabeza ya que los humanos tenemos pegados los dientes superiores al cráneo.

Lo que no consigo son los dientes de abajo. Estos han de ir enlazados a la mandíbula para que cuando la boca se abra, los dientes inferiores la sigan.

Trabajo con el 3dsMax 6, y no consigo linkar o vincular una Maya a una selección de vértices.

Es decir, pretendo enlazar la Maya dientes inferiores a la selección de vértices de la Maya cara que abarca la mandíbula.

Voy por el buen camino o se hace de otra forma? Gracias a todos.

A ver. He estado cotilleando por internet, y he encontrado esto.
    1º- Mirar el número de la cara a la que lo quieres pegar, es decir, meterte en editable Mesh, seleccionar la cara y ver el número que le a asignado el 3ds Max.
    2º- Coger los dientes y asignarles un controlador de posición atachment, al cual le indicas el objeto y el número de la cara donde quieres pegar el diente, luego dentro de la cara puedes elegir donde quieres que se fije el diente y tal, los parámetros son bastante intuitivos.

Pero lo que no sé es como mirar el número de cara de mi modelo. He creado el personaje a través de una caja, con Editable Poly.

Aquí estoy otra vez. Vaya, parece que me estoy contestando a mí mismo. A ver si me podéis echar una manita con esto. El paso anterior ya lo he conseguido.

He atado los dientes inferiores mediante un controlador, a una cara de la cabeza de mi personaje. (cara de la Maya me refiero).

Todo perfecto, pero el problema viene cuando aplico un suavizado de Maya. El problema está en que los dientes están atados a una cara de mi modelo. Cuando aplico un suavizado de malla, las caras de la Maya se multiplican, resultando que los dientes se han ido a tomar por.

Como hago para que los dientes se aten a la cara y cuando aplique un suavizado de malla no se me piren? Gracias.

Yo que hacía era crear un hueso que hiciera de mandíbula inferior, y vincular los dientes inferiores a este hueso (cuyo eje está cerca de la oreja). Cuando el hueso rota, los dientes inferiores siguen la trayectoria. Ahora sólo te falta ajustar el pesado de los vértices para este hueso.

Incluso, si no quiere estar animando las expresiones faciales con Morpher y no quieres estar pendiente de este hueso, muy fácilmente puedes construirte un slider para que abra/cierre la mandíbula. Saludos.

Muy interesante IkerClon eso de crear un hueso para la mandíbula. Yo lo que hago es hacerlo todo con Morpher. A parte de las expresiones para los labios, también abrir y cerrar la boca y demás.

Que método es mejoré.

Hombre, que método es mejor, no lo sé, pero para las pocas cosas que he hecho, lo del hueso en la mandíbula no me ha venido mal del todo.

También puedes hacer otra cosa: usar el hueso para posicionar los dientes, modelar la expresión de alrededor, y attachar los dientes a la cara, para que también entren en el morphing. Aunque está técnica me ha dado muchos quebraderos de cabeza, porque a veces los dientes se iban de parranda por ahí.

Seguro que hay técnicas mejores, pero yo, o no las conozco o no me acuerdo. Saludos.

Genial. Oye, acabo de probar lo de poner un hueso para la mandíbula. Combinando este hueso, con el morphing se pueden conseguir muchas cosas. Muchas gracias IkerClon, me has ayudado ha abrir otra puerta más en este mundo.