Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Calificación y censura en eeuu

Calificación y censura en eeuu

Un interesante artículo sobre cómo se clasifican las películas en Estados Unidos, y cómo las productoras intentan encajarlas en la clasificación: miradas de cine nº 69 [diciembre07] - Actualidad - Censura en Hollywood.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Muy interesante.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

A mí me desagrada mucho cuando andan censurando las cosas, pues cada quien es libre de decidir qué es lo que quiere ver.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Muy buen artículo, después de tanta censura la películas pierden toda su esencia.

Según tengo entendido, esta organización que califica las películas en EU desde los 20s surgió de una propuesta de los grandes estudios, y el motivo fue que una actriz principiante apareció muerta en el yate de Charles Chaplin. Este actor y director acosaba sexualmente a las jovencitas que trabajaban en sus películas, también las golpeaba cuando perdía los estribos, y en el caso de la chica del yate se le fue la mano.

Cuando la cosa se supo, el escándalo comenzó a crecer como una avalancha y salieron a la luz los trapos sucios de otros actores y directores del medio [Chaplin no era el único que acosaba jovencitas] y fue entonces que los estudios propusieron la creación del comite de marras, para dejar en claro que eran gente decente y no avalaban esta clase de tropelias.

Este incidente fue llevado al cine en la película asesinato en beverly hills en la que Bruce Willis interpreta a un cowboy del cine mudo con una Carrera en ascenso al que los estudios le ponen como asesor a un veterano del salvaje oeste, nada menos que el comisario wyatt earp [interpretado por James gadner], y entre el cowboy de ficción y el cowboy de verdad descubren que el director para el que ambos trabajan es un sujeto perverso que acosa y maltrata a las mujeres.

En esta película a Chaplin le cambiaron el nombre por uno ficticio, pero a medida que avanza la historia nos, enteramos que este director se hizo rico y famoso interpretando el personaje de un vagabundo simpático, y por si nos queda alguna duda, durante una fiesta en su honor este director se disfraza con un esmoking y unos zapatos que le van grandes, un sombrero bombín, un bastón y un bigote, para evocar al vagabundo simpático.
    Última edición por 3d ronin; 26-12-2007 a las 16:09

Vaya, para mí que en dc_project nos ponen el nc-17.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Te va a dar igual, porque realmente no querrías que un menor de 17 viera la película. Esto es para mayores malditos que puedan entenderla. Aunque eso exime al 962% de los estadounidenses, independientemente de su edad.

Da igual, si total, en dos días estará pirateada y totalmente disponible en la mula. Ya me encargaré yo con lo que nos forraremos (bueno, vosotros y mis ballenas) es con el merchandishing.