Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con vértices editando polígono

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    31

    3dsmax Problema con vértices editando polígono

    Muy buenas. Os comento el problema con el que me encuentro ahora en mí aprendizaje de 3d Studio. Pensé que le habría ocurrido a más gente, pero no he encontrado otro tema como este en el buscador.

    Tendo una figura que la di cierta forma y ahora quería hacerle como una hendidura. Hice sobre una de sus caras en forma de elipse dos Cut para crear dos aristas nuevas. Con la nueva cara resultante la extruí hacia su interior. Posteriormente borrélas caras laterales, ya que no encajaban con la nueva cara extruida.

    Ahora lo que querría es:
    -Unir los dos vértices de la cara extruida con la arista correspondiente (como podéis ver la imagen, no están unidos).

    Luego rellenar ese hueco con una cara nueva.

    Luego volverlo a hacer en el otro lado (obviamente).

    He intentado crear un vértice sobre la arista superior y hacer un weld con el vértice que está seleccionado, pero es imposible, ya que el vértice lo crea donde quiere y no hay forma de moverlo a lo largo de la arista sin que se modifique la propia arista. (salvo que me digáis lo contrario).
    ¿Qué haríais vosotros? Gracias por vuestra ayuda, me estáis ayudando mucho.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas duda.JPG  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,926

    Problema con vértices editando polígono

    Yo lo haría al revés de lo que dices, si es que he entendido bien lo que quieres hacer, me explico: Corta la base del cilindro (o lo que sea) con la herramienta Cut dentro del submenú Edge (aristas) para crear las dos aristas nuevas. Hasta aquí igual que lo que hacías, pero ahora en vez de extruir hacia abajo el polígono que formara el hueco, extruye los otros dos hacia arriba (de ahí lo de al revés que decía antes), y listo.

    Te dejo un par de capturas de imagen para que te hagas una idea.

    Espero que fuera eso lo que querías, si no vuelve a preguntar. Un saludo amigos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 01_cortar.jpg   02_extruir.jpg  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    31

    Problema con vértices editando polígono

    Gracias Biofix, me vale perfectamente. Yno se me había ocurrido, ando muy lento.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    64

    Problema con vértices editando polígono

    Pana no te compliques la vida. Solo bora las caras que no deseas para hacer el hueco, no necesitas crear vértices extras. Luego simplemente crea las nuevas caras que den la forma del hueco y ya. Eso es todo.

Temas similares

  1. 3dsMax Problema editando envelopes
    Por datmos en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 31-10-2013, 23:59
  2. Respuestas: 13
    : 21-09-2010, 03:40
  3. Blender Cerrar un polígono de 16 vértices con Blender
    Por razorpack en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 11-02-2008, 16:28
  4. Problema editando una box
    Por xiscogarrido en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 01-10-2007, 16:17
  5. Cómo añado mas vértices a un polígono max
    Por santoss en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 28
    : 29-03-2007, 08:38