Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Anécdotas de animador

Smile Anecdotas de animador

Hola a todos.luego de publicar dudas y demás temas técnicos, decidí abrir un hilo más personal, quizás con algo de tendencia al of-topic.

Aquí va un pequeño resumen de mi historia:
    Tal vez, espero no ser el único, muchos de nosotros:
    Animadores o bien aspirantes, tuvimos un inicio solitario y difícil, recuerdo mi vida a los 8 años ya para aquel entonces tenía una colección completa de cintas de Disney en el apartamento, veía una distinta cada día, desde ese momento ya pensaba ser animador tradicional de Disney (antes de conocer las 3ds), siempre fui el típico chico dibujante en la escuela : dibuja esto, dibuja aquello.etc, buenos momentos, por que ¿no? Tengo que admitir que era y aún lo soy, algo despistando.siempre imaginando, pensando en nuevas ideas que con suerte se convertirán en futuros cortos. Los problemas comienzan sobre todo en la adolescencia, al expresarle a mi madre que yo quería ser animador.-muchas pensarian- ¿Qué momento para meterse a hippie, encerrarte en tu cuarto haciendo dibujos, eso es lo que quieres, te morirás de hambre, levántate has algo útil. La respuesta de mi madre por suerte no fue exactamente eso, pero una ligera indirecta, se me hacía difícil sobre todo en reuniones o cenas familiares, todo era algo como esto:
    -Ajá Laura y que vas a hacer con tu vida-.

Bueno pienso estudiar odontología en la ujap-.

Ah excelente.-ahí estudio Carlos no es así?
    -Sip ingeniería eléctrica-.

Bueno nuestra familia siempre ha sido de buenos ingenieros-.

Hey **prometeo**y tu que piensas hacer?siempre tienen esa expresión de estar esperando lo cotidiano: abogado, ingeniero,medico,arquitecto.entre otros.bah me parecía aburrido, creo que después de contestarles aún no entendían a lo que me refería, y menos en Venezuela, hoy en día la industria sigue estando por el piso.

Pero en fin, de todas formas, tenía a mis amigos que en su mayoría apoyaban mis ideales, siempre tuve algo de frustración para conseguir personas con mis mismos intereses:
    -Te gusta el cine:raro.

Te gusta el cómic: raro.

Te gusta leer : raro.

Te gusta la animación:raro.

Y más en este país, pero, en fin nunca me deshalente.seguí mi camino, me hice de algunos libros. Dvds, y por supuesto conocí Maya, a Blender y a 3dpoder.

A pesar de todos los problemas aquí sigo feliz, haciendo lo que me gusta.animar y no me importa los que digan, ya que a fin de cuentas, cierro los ojos y no me imagino haciendo otra cosa, para mí nunca abra nada mejor que dar vida a un personaje, entiendanlo o no.

Entonces, alguien ha pasado por alguna situación similar? Tienen alguna anécdota de este tipo? Que tal si la comparten con la comunidad. Saludos.
    Última edición por Prometeo; 19-12-2007 a las 10:28

Anecdotas de animador

Hola prometeo, siento tardar tanto en responder pero me acabo de dar de alta y ahora mismo acabo de leer tu mensaje, así que, espero que no sea demasiado tarde.

A mí me pasó algo parecido, solo que mis padres consiguieron meterme en la cabeza ya de dibujar no se podía vivir. En el momento de escoger me encontré con que no sabía hacia donde tirar, me habría gustado tirar hacia estudios de animación, pero no supe donde acudir, los únicos estudios relacionados con el tema que encontré (te hablo de los 80s) se daban en universidades privadas que costaban una fortuna por curso, y al final me decanté por informática. Acabé siendo programadora, me gustaba la creatividad que se podía dejar en una hoja en blanco, y a base de meter código crear un programa de la nada. Al final cerró el departamento y me metí a estudiar ilustración (por fin.) i animación 3d con XSI.

Ahora ya tanto me da el trabajo que tenga mientras en mis horas libres pueda hacer lo que me gusta.

Ojalá pueda ir girando hacia un tipo de trabajo más creativo, al menos lo intento. Siempre me dicen que estoy en las nubes, así que, fastidiar, porqué no aprovecharlo.

Ya que tienes más experiencia me podrías indicar que puedo leer para tener al menos los conocimientos básicos? He visto que aquí hay cursos me los voy a repasar.

Stapront.

Animationmaster Anecdotas de animador

Hola, en realidad me encuentro en un momento de mi vida muy importante, aunque tengo ya mi decisión tomada, pues desde pequeño siempre me gustaron los dibujos animados, Disney Warner, y pasaba horas aprendiendo a dibujar, cosa que (con seguridad) te mueres de hambre en mí país (Perú), y mis viejos solo me dieron apoyo para dos alternativas a mi escoger, la universidad y la universidad, así que, bueno escoji una Carrera que tenga que ver con el dibujo y la creatividad y no me arrepiento de los años en facultad estudiando arquitectura, Carrera que ya acabe, y que a lo largo del tiempo aprendía paralelamente esto del 3d.

Me coste dejar el lápiz y cambiarlo por el ordenador, sobre todo porque me gusta dibujar, pero pienso que se ha perdido mucha destreza en este proceso, y empecé como muchos, por el lado de la infografía arquitectónica por el 99, (mis cachuelos) y en fin ahora recién desde el 2004 que me metí de lleno al 3d y aprender a modelar cosas orgánicas y me fui alejando de la arquitectura, es al día de hoy que no trabajo en lo que tanto me coste estudiar, sino de lo que verdaderamente me apasiona, podía trabajar de arquitecto, pero decidí ser principiante de animación, llevo algo de 2 años animando, investigando a paso lento y siento que este era el camino que debí tomar hace mucho tiempo, pues estoy muchos pasos atrás y con todas las ganas de avanzar. Saludos.
    Última edición por IKaro-LW; 08-01-2008 a las 17:07

Smile Anecdotas de animador

Hola gataka no me había dado cuenta de tu mensaje espero que no sea tarde, como había pasado tanto tiempo no había revisado el hilo, en cuanto a que leer:
    1) consigue como sea el libro the Animators Survival Kit de Richard Williams.
    2) animation meat esta es una página donde podrás encontrar algunas notas escritas por grandes animadores de Disney.
    3) también te recomiendo el libro de Disney the illusion of ilfe y que te des un repaso de los 12 principios de animación.
    4) por último, algunos enlaces útiles: llopisanimation blog y. - Animación. Tv - Lista de correo de realizadores, 2d, 3d, stopmotion.. Saludos.