Página 11 de 60 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 894

Tema: Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

Muy buenas Gremil, todo esto e la perspectiva me hacer recordar la escuela técnica, ahí no teníamos permitida la mano alzada, pura regla te y escuadras, por lo de las curvas te recomiendo que hagas un par de perspectivas como venís haciendo (de a Trazos) y luego despacito (sin apretar) trata de hacer sobre esas curvas unas nuevas, pero completas, al principio te van a quedar remal, pero con el tiempo te van a salir de una, de esta forma educas la mano y la acostumbras a hacer círculos. Suerte, felices vacaciones, navidad y año nuevo.

Dibujo artístico

Vaya tío, por fín entré. No veas que tarea, y el menú me sale en inglés, flípa. Esto es una paranoia. Felices fiestas, un poco tarde, pero no pude despedirme antes, en el trabajo no tenía cojones de entrar.

Voy a ver los dibujos, que aún no me ha dado tiempo.

Aparece como si no hubiese más nadie que yo conectado.

Voy a investigar.

Posdata: illo Gremil, eso no tiene ni pies ni cabeza, eso es: me invento la perspectiva, y hay que seguir unas reglas, no se puede improvisar de esa manera, los puntos de fuga se calculan, igual que los medidores y las distancias, ya verás cómo. Saludos.
    Última edición por maxtoon; 21-12-2007 a las 20:26 Razón: pd

Dibujo artístico

Hola a todos, mi motivación para entrar en este foro ha sido entre otras porqué me ha llamado la atención los trabajos de Gremil y porqué somos del mismo pueblo.

Tengo 21 años y estoy realizando estudios de bellas artes y diseño gráfico, antes acabé una ingeniería técnica en diseño industrial, pero mi verdadera pasión es la publicidad, en la que me gustaría introducirme con el diseño gráfico y la ilustración.

Me encantaría establecer contacto con todos, pero especialmente con Gremil.

Feliz navidad y feliz año nuevo.

Dibujo artístico

Hola ratorra ¿a qué pueblo te refieres? Si eres de CS vale ya que vivo en onda, pero nací en daimiel. Saludos.
    ----------------------------------------------------------------
    Los punto métricos me tienen acobardao, parece que está muy bien explicado en el curso, pero no lo pillo del todo.

Dibujo artístico

A qué tipo de perspectiva te refieres? Chavalote? Posdata: y miedo nunca, que no te vea acobardado, si a caso perdido. Anda que si supieses todo lo que tienes que, aprender, solo de perspectiva, te harías caca.
    Última edición por maxtoon; 02-01-2008 a las 22:33

Dibujo artístico

Me refiero a la perspectiva paralela y oblícua, este fin de semana prepararé algún dibujo planteando las dudas que tengo, que son muchas. Lo del dibujo es porque no se explicarlo en palabras.

Estoy en el trabajo porque me he equivocado de día, empezaba el día 3 y he venido hoy día 2, hace falta ser tonto. ¿con esta cabeza cómo quiero aprender perspectiva paralela? Lo mío sería perspectiva paralelos.

Feliz año nuevo a todos, yo lo he empezado de cualquier manera, cuanto más control quieres llevar más caótico es todo.

Posdata: Marceze gracias por el consejo, ahí le voy dando.

Dibujo artístico

Haber Gremil, bueno otra vez. Los diferentes sistemas de representación, podemos dividirlos en dos grandes grupos: los sistemas de medida y los sistemas representativos.

Los sistemas representativos, son el sistema de perspectiva axonométrica, el sistema de perspectiva caballera, el sistema de perspectiva militar y de rana, variantes de la perspectiva caballera, y el sistema de perspectiva cónica o central. Se caracterizan por representar los objetos mediante una única proyección, pudiéndose apreciar en ella, de un solo golpe de vista, la forma y proporciones de los mismos. Tienen el inconveniente de ser más difíciles de realizar que los sistemas de medida, sobre todo si comportan el trazado de gran cantidad de curvas, y que en ocasiones es imposible tomar medidas directas sobre el dibujo. Aunque el objetivo de estos sistemas es representar los objetos como los vería un observador situado en una posición particular respecto al objeto, esto no se consigue totalmente, dado que la visión humana es binocular, por lo que a lo máximo que se ha llegado, concretamente, mediante la perspectiva cónica, es a representar los objetos como los vería un observador con un solo ojo.

Isométrica: ángulos de 120º(cuya sumas hacen 360 grados)(con sus respectivos coeficientes de reducción).

Caballera o militar:ejes a 90 grados,135º y 135º (con sus respectivos coeficientes de reducción y variaciones de ángulos)el de 90 grados es siempre fijo.

Y la conica, la de los puntos de fuga, medidores y demás historias(linea de tierra, horizonte,), del que pienso que me estas hablando.

Tienes que ser capaz de distinguir entre ellas, todas ellas son sistemas representativos.

Los sistemas de medida, son el sistema diédrico y el sistema de planos acotados. Se caracterizan por la posibilidad de poder realizar mediciones directamente sobre el dibujo, para obtener de forma sencilla y rápida, las dimensiones y posición de los objetos del dibujo. El inconveniente de estos sistemas es, que no se puede apreciar de un solo golpe de vista, la forma y proporciones de los objetos representados.

El diedrico: es un sistema de medida, para calcular y hacer operación de dibujo sobre sus proyecciones (en el papel, planta alzado, perfil).

Haber si ahora lo lées.

Y me dices cual es la perspectiva que estas usando, no existe ningún tipo más de perspectiva. Saludos.

Posdata 1: siento ser tan pesado, pero quiero que hables con propiedad, sino, es dar vueltas y vueltas, y vueltas.

Postdata 2: aquí no hay ningún lelo, solo tenemos que prestar atención a lo que hacemos, nos ira mejor, a cualquiera le puede pasar lo de llegar 1 día antes.

Posdata 3: espero no haberte liado más de lo que dices que estas.
    Última edición por maxtoon; 03-01-2008 a las 10:34 Razón: PD1:

Dibujo artístico

Los diferentes sistemas de representación, podemos dividirlos en dos grandes grupos: los sistemas de medida y los sistemas representativos.

Isométrica: ángulos de 120º(cuya sumas hacen 360 grados)(con sus respectivos coeficientes de reducción)
    - Caballera o militar:ejes a 90 grados,135º y 135º (con sus respectivos coeficientes de reducción y variaciones de ángulos)el de 90 grados es siempre fijo.
    - Y la conica, la de los puntos de fuga, medidores y demás historias(linea de tierra, horizonte,), del que pienso que me estas hablando.
    - El diedrico: es un sistema de medida, para calcular y hacer operación de dibujo sobre sus proyecciones (en el papel, planta alzado, perfil)
    Y me dices cual es la perspectiva que estas usando, no existe ningún tipo más de perspectiva. Saludos.
    Gracias por la aclaración.

Es perspectiva cónica, al tratarse de un hilo sobre dibujo artístico creía que estaba claro. ¿o no tiene nada que ver el que sea dibujo artístico para el tipo de perspectiva? :-que.

Este sencillo esquema es para que lo corrijáis si estoy equivocado o voy por mal camino, espero que se entienda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 37-PMetricos.jpg  

Dibujo artístico

Es perspectiva cónica, al tratarse de un hilo sobre dibujo artístico creía que estaba claro. ¿o no tiene nada que ver el que sea dibujo artístico para el tipo de perspectiva? :-que.
    No, Gremil, no tiene nada que ver.

Si una perspectiva es dibujo artístico, las demás también lo serán.

Todas las perspectivas son dibujo artístico, e incluso si el artista quiere, todos los sistemas de representación son dibujo artístico.

Plasmar algo de la realidad en papel, estará echo por medio de un sistema de representación (=cualquier perspectiva o medición), entonces, será o no dibujo artístico?
    De donde has sacado las medidas? Distancias, medidores, inventando de nuevo?

Dibujo artístico

Vaya. El cuadrado mide tres centímetros de lado, esta medida esta marcada en la Lt, para representarlo en perspectiva oblícua, he situado el punto de vista a una distancia de una vez y media el radio mayor del cuadro a contar desde p. Los puntos métricos están situados en la intersección con h, obtenidos al trazar las dos curvas pasando por v y con centro en cada una de las fugas. F y f forman un ángulo recto con el vértice en v.

Dibujo artístico

He situado el punto de vista a una distancia de una vez y media el radio mayor del cuadro a contar desde p.
    Los cuadrados tienen radio? Eso no lo entiendo.

Por lo demás parece que está bien, es un ejercicio que te mandaron en el curso?
    He de estudiarlo detenidamente, pero a simple vista parece que sea correcto ya que e l punto v parece estar bien colocado y abatido, y los medidores también, no sé.

Lo mirare en casa esta tarde y te comento.

Posdata: los medidores se llamarian: mf y mf.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Dibujo artístico

Imagina una rueda cuadrada con rádios, lo he escrito así para hacerlo corto y que igual se entienda, sería una vez y media o dos veces la mitad de la longitud de la parte más larga del cuadro.

A raíz de los ejercicios del curso he desarrollado este esquema para saber si lo había entendido, si todos los puntos estaban bien situados y tal.

En el curso los nombran f y f, por eso los he nombrado así, en minúsculas, pero cuanto más claro mejor.

Ya me dirás, y si alguien más tiene idea sobre estos temas que se pronuncie.

Dibujo artístico

Imagina una rueda cuadrada con rádios, lo he escrito así para hacerlo corto y que igual se entienda, sería una vez y media o dos veces la mitad de la longitud de la parte más larga del cuadro.
    Como te complicas, eso sería el diámetro de la circunferencia circunscrita o la diagonal del cuadrado, si fuese la parte más larga, (de vértice a vérticeopu esto) hay tienes 2 diagonales.

Si fuese la más corta seria = al lado o diámetro de la circunferencia inscrita, has de ser más preciso.

Adjunto diagonal y circunferencia circunscrita.

Posdata: la nomenclatura tampoco es muy importante, lo que sí, es que nos tenemos que poner de acuerdo, en una.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas diagonal.jpg  
    Última edición por maxtoon; 03-01-2008 a las 16:17

Thumbs up Dibujo artístico

Según esto he colocado mal el punto de vista, por lo tanto las fugas están mal, los puntos métricos están mal, todo está mal.

Voy a repetir el dibujo, o mejor y si no es mucho pedir hazme una representación correcta con los elementos de mi esquema, para que no tenga que dar más palos de ciego, eso sería un detalle por tu parte, otro más.

Dibujo artístico

O mejor y si no es mucho pedir hazme una representación correcta con los elementos de mi esquema, para que no tenga que dar más palos de ciego, eso sería un detalle por tu parte, otro más.
    Bueno, pues ahí lo llevas.

Empezamos: es de gran importancia en el dibujo de perspectiva el situar los puntos de fuga, tenemos entonces en la figura 1 (planta) :v que es el punto de vista visto desde arriba, la línea de horizonte, que estaría (visto desde arriba), justo encima de la línea de tierra; (importante para comprenderlo) y el cuadrado jkln que está en horizontal y en posición oblicua en relación a la línea de tierra. L sería nuestra diagonal.

En el diagrama 2: tenemos ya en perspectiva cónica: el punto de fuga de las líneas jn y kl que sería f, el punto de fuga de las líneas jk y ln está en f, el punto de fuga de la diagonal l es dg.

Mañana sigo, (era tarde ya anoche.), sigamos.

Bueno, para hallar el punto hacia donde fuga una línea en perspectiva, f u f o f etc, se traza desde el punto de vista (v) una paralela a la línea que queremos hallar la fuga, y donde corte a la línea de horizonte, ahí estará la fuga de esa línea y de todas las paralelas a esta.

Medidores o puntos métricos: a cada punto de fuga le corresponde un punto métrico o medidor, ej: el serviría para las fugas a f y ma las líneas que fugan a f.

Calculo: centro en f y radio fv arco hasta la línea de horizonte (m), y igual con f.

Venga, dime que es lo que no entiendes. Chavalito.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas conica2puntos2 copy.jpg   conica2puntos1 copy.jpg  
    Última edición por maxtoon; 07-01-2008 a las 17:01 Razón: seguir...

Página 11 de 60 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo