Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Integración personaje 3d en imagen real

Integración personaje 3d en imagen real

Hola a todos, aquí os dejo un trabajo que he hecho, estaba trabajando en una cabeza que modele hace tiempo en sus texturas, al acabarlas se me ocurrió la idea de montar esta composición de imagen en combustión con una fotografía de una calle de Nueva York que encontré por ahí para salirme un poco de la rutina ya que a mí la postproducción me gusta mucho también, no es gran cosa simplemente una prueba para ver cómo quedaba. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas finished imagee0000.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 07-01-2008 a las 21:32

Pues hombre, en conjunto, es una imagen muy pobre, está todo desenfocado. Lo lógico es que en una imagen, al menos el elemento principal donde quieres que se centre la atención esté enfocado (en este caso sería tu modelo), pero no lo esta.

Dejando de un lado este hecho, las perspectivas no parecen coincidir. Da la sensación de que tú hombre se va a caer de un momento para otro hacia la cámara. No sé si es porque no tiene hombros correctamente modelados o que (parece que sólo tenga un manchurrón negro uniforme como cuerpo), pero no cuadra con la perspectiva que tendría que tener. Fíjate en la persona de blanco que está cruzando el paso de cebra, incluso a esa distancia, su hombro más cercano a la cámara esta ligeramente por encima del otro.

Esto te indica a que altura más o menos está situada la cámara, y por intuición, cuanto más cercano a la cámara más acusado es un efecto: el hombro más cercano de tu personaje debería estar bastante por encima del otro (viéndose a tu personaje ligeramente tumbado, pero hacia el otro lado de la cámara).

La iluminación también canta en muchos aspectos. Ese tono amarillento que le has dado al borde de la cara sería estupendo para una luz muy potente que iluminara de forma lateral-frontal a la cara. No tenemos información sobre que luces hay en ese lado, pero en el suelo cercano al menos no se aprecia nada que insinúe una luz de ese estilo.

Sin embargo, la de los letreros y luces de los coches sí debería insinuar en general todo el perfil (hombro, cara y gorro) de la figura en tonos anaranjados, pero algo bastante más tenue de lo que has pintado en la cara. Quizá, como mucho, de la intensidad con la que has hecho el reborde central de la nariz.

Después, el cogote queda iluminado por luces demasiado blancas. Si la ciudad tiene una decoración más o menos homogénea, lo suyo es que también intervengan luces de los más variados colores, predominando rojos, amarillos, naranjas y rosas.

En general, el sombrero no parece afectado por ninguna luz (aparte de que por delante la textura parece estirada) y el cuerpo directamente no parece tener ni material, ni textura (ni siquiera volumen).

Como se suele decir, tienes faena.

Pues hombre, no luce mucho el modelo con ese fondo. Quiero decir que no parece que pinte mucho el tipo en la escena. Quizá habría quedado una imagen más redonda si hubieras puesto el busto asomado a un balcón o algo así. Algo que sugiriese una historia.

Espero haberme explicado.

Gracias Mars Attacks por tu crítica llevas toda la razón, hice la composición muy a prisa sin tener muy en cuenta todo lo que tú dices, iluminación, posición de la cámara y del modelo, la verdad es que es mi primer intento de integrar un modelo 3d en algo real, no me excuso por eso la imagen es pobre y punto he intentaré mejorarla de todas maneras os dejo el render original del modelo para que se vea mejor que mi error ha sido añadirle al modelo también box blur y ahí la he fastidiado y bien, aparte de todos los demás fallos mencionados. Intentare mejorar el próximo muchas gracias por tu crítica. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas test render 3.jpg