Página 14 de 60 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 894

Tema: Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

A la que sigue un primer contacto con ella: Representación de una recta r en el sistema axonométrico, para que veamos lo que está pasando.

Y su respectiva representación en cónica.

Ahí lo llevas chaval.

Que te aproveche.
    Vaya que lío.

Necesito un balneario, quemas mi mente.

Dibujo artístico

Mientras intento comprehender algo, os pongo estos ejercicios, no quiero ni pensar lo que dirá max cuando vea lo de las sombras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 38-Taburete.jpg   39-Formas.jpg  

Dibujo artístico

Hace mucho que no veía gente interesada en esto, enhorabuena.

Dibujo artístico

A ver Gremil es que necesitamos un sistema de representación auxiliar para poder explicar lo que verdaderamente ocurre en la representación cónica, ya que son elementos abstractos que, si no se representan en otro sistema, no lo vas a ver ni, aunque seas Superman, y veas a través del plano geómetral y de todo tipo de metal.

De ahí mi hincapié en enseñarte otros sistemas de representación para que puedas interpretarlos, entiendes?
    Ahí llevas el punto, donde antes, junto a la recta.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Dibujo artístico

Te entiendo, te entiendo y ya me estoy devanando los sesos, es que tiene su miga, pero uf, estas cosas me cuestan.

Dibujo artístico

Pero no ves que lo que intento es que te cueste cuanto menos mejor. Para mí, o cualquiera sería muy sencillo darte todo así, en cónica solo, y decirte ahí lo llevas.

Aquí solo hay dos caminos:
    O a lo bestia, que te tropezarías más veces y te costaría comederos de cabeza muy gordos;(puedes perder el pelo, si te queda)
    O de la a a la z, con tropiezos al principio y poco a poco cada vez menos tropiezos y sin dejar nada atrás, y más fácil de masticar.

Tu mesmo, tu decides, (te va a costar de todas formas, a todos nos cuesta aprender).
    Última edición por maxtoon; 09-01-2008 a las 12:50

Dibujo artístico

Cómo odiaba yo la asignatura de descriptiva en la Carrera. Todavía no sé cómo me aprobaron.
    Pues si te aprobaron fue por algo, no crees? No creo que fuese por la cara.

Supongo que darías el nivel, seguro que sí.
    Última edición por maxtoon; 09-01-2008 a las 15:01

Thumbs up Dibujo artístico

Si ya está decidido, sabes que lo que quiero es aprehender(vaya palabreja), solo que me resulta bastante complicado entender toda esta teoría, el ejemplo del cuadrado lo entendí perfectamente, pero con lo de la línea me haría falta algo practico para comprehenderlo(ya se ha quedado la palabreja)
    Posdata: max, yo hasta mañana ya no vuelvo por aquí, esta tarde no trabajo, así que, feliz y provechoso viaje.

Haz todas las fotografías que puedas a las obras de Van Gogh, es mi favorito.

Dibujo artístico

Muy buen hilo.
    [offtopic]
    Una lástima que lo hayáis ensuciado de pedantería. Emplear verbos en desuso para desacreditar el comentario constructivo de una persona no es guay, es absurdo. Y más cuando os estáis pasando la gramática por el forro en el resto de los mensajes.[/offtopic].
    Ánimo Gremil, estas haciendo unos progresos enormes en muy poco tiempo, pero no te olvides de repasar y practicar lo que ya has aprendido o no te servirá de nada. Es un error muy común en todos los estudiantes, sea de la materia que sea. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Dibujo artístico

Otro offtopic: Koex, si eso va por lo mío, no te preocupes, me es indiferente si se están mofando de mí, si realmente los usan habitualmente, o si simplemente es como un guiño, pues no sé, pero mi mensaje inicial, por muy buenas intenciones que tuviera, no estuvo bien formulado, así que, da igual.

Lo siento por el of-topic una vez más.

Dibujo artístico

Más de offtopic: Yo tampoco sé por quien va la historia Koex, y nadie se está mofando de nadie;ni mucho menos se trata de desacreditar a nadie.

Simplemente que a mí me gusta usar tanto verbos como técnicas y sistemas en desuso, (es verdad que no lo aplico a la ortografía al igual que la mayoría de los foreros de todos los foros).

Porque?
    Pues simplemente porque el desuso de algo útil no me gusta y la única manera que tengo de manifestarme es seguir usándolos.

Y no me importa que critiquen mis maneras, y mucho menos si se trata de algo como la ortografía, pero es lo que dice Koex, pocos prestan atención a las palabras cuando las escriben;y eso es otra cosa que deberíamos respetar, y yo el primero.

Y la culpa es de que somos muy perros, y escribimos muy rápido, de todas formas, he dicho que voy a prestar atención en mis palabras, ya que esto va dirigido a todo aquel que lo quiera leer, y como me han comentado por ahí, puedes ser cualquiera el que lea nuestras palabras e incluso puede llegar a molestar a alguien.

No te preocupes Pepius, no hay problema, te dije que lo tomaría como un consejo y eso estoy haciendo.

Y si os parece tan buen hilo, porque no planteáis vuestras dudas, que seguro que todos las tenemos sobre estos temas, entre todos, seguro que las resolvemos mejor. Saludos, y buen .

Dibujo artístico

Haz todas las fotografías que puedas a las obras de Van Gogh, es mi favorito.
    Más quisiera o quisiese yo, Gremil, pero me temo que voy a tener que llevarme una libreta de apuntes y usarla allí como un condenado.

Creo que voy a ejercitar mano (porque no creo que me dejen echar fotografías allí) y creo que mejor será que contemple esas obras de arte, tranquilamente.

Ya haré fotografías fuera, y ya las veras.

En cuanto a la línea, vamos a hacerlo de otra forma, la vamos a representar en varias perspectivas para entenderla mejor.

Empezaremos con punto, línea y plano. Saludos.
    Última edición por maxtoon; 09-01-2008 a las 14:59

Dibujo artístico

Bueno, una introducción a la perspectiva cónica. Los diversos teoremas de los matemáticos, en particular este de gerard désargues (1593 - 1662) nos plantea las propiedades de un nuevo concepto del espacio, muy utilizado intuitivamente por muchos pintores desde el renacimiento, esta expresión del espacio, basado en la proyectividad y los puntos del infinito, se encuentra a mitad de camino entre las concepciones espaciales de la geometría euclidiana y las topológicas.

Este sencillo, pero fundamental teorema, es la base de la perspectiva cónica que, apoyado en la geometría proyectiva, constituye uno de los más sólidos, bellos y lógicos edificios creados por la mente humana para expresar un espacio tridimensional sobre la superficie del plano. Como dice m. Kline: en el lugar de las matemáticas hay muchas moradas, y de entre ellas, la más elegante es la geometría proyectiva. Y sentencia a. Cayley: la geometría proyectiva es toda la geometría.

Teorema de désargues:
    Si dos triángulos están en perspectiva desde un punto, y si sus pares de lados correspondientes se cortan, entonces los tres puntos de intersección están alineados. (x-y-z).

También:
    Si dos triángulos (a b c abc) están en perspectiva desde un punto (o), entonces están en perspectiva desde una recta (x y z).

Ahora las propiedades entre dos figuras (los triángulos abc - Abc), ya no son de congruencia, semejanza, equivalencia, sino que se trata de propiedades de colinealidad (puntos sobre una misma recta) concurrencia (líneas que pasan por un punto) y todas las consecuencias de la proyectividad y las secciones planas.

La ilustración que exponemos explica gráficamente que las propiedades del teorema se conservan tanto en el plano como en el espacio.

En este último caso, al constituir cada triángulo un plano diferente, los puntos XYZ, se encuentran en la recta de intersección de ambos planos.

También pueden interpretarse estas propiedades como las secciones planas de la pirámide cuyo vértice es o, y sus aristas oaa, obb, occ.

La recta XYZ, lugar de concurrencia de los lados de los triángulos, constituye una recta del infinito, como ocurre en el caso extremo (cuando los triángulos se encuentren en planos paralelos), en este acceso al infinito, como lugares propios de la geometría, estriba la gran originalidad del teorema de désargues para representar el espacio.

Y voila, de aquí sale la cónica. Que te parece?
    La leche max extraño el cerebro humano, algo me dice que había hecho algo de esto, pero no me acuerdo de nada, no se quedó impregnado lo dicho, mola ver las energías que le metéis, ole por ello, ánimos Gremil, que tú pues.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Dibujo artístico

Gracias Kouprey por los ánimos, es interesante el tema de la perspectiva, es matemático, lástima que las matemáticas se me dieran tan mal en el cole.

No sé si puedo con ello, lo intentaré, pero poco a poco, si me meto de lleno en el tema ahora no acabaré el curso de dibujo nunca, después viene otro sobre guión y dibujo de cómics y ese es especialmente largo.

Red face Dibujo artístico

Hace mucho que no veía gente interesada en esto, enhorabuena.
    Yo perdí el interés en el dibujo manual cuando jugué al Prince of Persia y alone in the dark, quise saber cómo se hacían esos gráficos y la animación, así que, me metí a aprender 3d, desde entonces y después de 12 años, de pronto, vi la luz:
    Sin la base del dibujo tradicional, sin sus conceptos de teoría y practica, todo lo que hagas en 3d será mecánico, aún dominando las técnicas propias de este aparato virtual, tu trabajo serán solo fotografías bonitas como mucho, sin emoción, sin esto no hay arte.

No digo que otras personas no sean capaces de hacer arte sin esa base, pero yo no desde luego.

Página 14 de 60 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo