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Tema: Sugerencias animación lego

  1. #1
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    Apr 2007
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    3dsmax Ayuda animación lego

    Buenas tardes amigos. Necesitaría una ayuda por que la verdad estoy perdido en un trabajo que me acaban de pedir y no se me ocurre cómo hacerlo, me pidieron que animara una figura de lego que se arma bloque por bloque, no sé cómo hacerlo y animando cada figura me demoraría un montón, que locura.

    Alguien me podría ayudar o guiarme en una forma más rápida de hacerlo saludos.

  2. #2
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    Sep 2007
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    127

    Ayuda animación lego

    La solución me resulta muy básica (salvo que me equivocó o se me escape algo). Como veo que usas max: enlaza todas las piezas, selecciónalas, ve a bone tools -> object properties y marca bone on. Luego crea las cadenas IK y listo. Suerte.

  3. #3
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    Apr 2007
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    Ayuda animación lego

    Creo que no entendiste mi pregunta lo que necesito hacer es algo como esto, pero en este video lo hacen con un script y en Maya, me gustaría saber si hay otra forma de hacerlo. Saludos.
    http://youtube.com/watch?v=o2wd5xwmzc

  4. #4
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    Apr 2007
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    Ayuda animación lego

    Creo que no entendiste mi pregunta lo que necesito hacer es algo como esto, pero en este video lo hacen con un script y en Maya, me gustaría saber si hay otra forma de hacerlo. Saludos y gracias por responder.
    http://youtube.com/watch?v=o2wd5xwmzc

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
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    Ayuda animación lego

    Buenos amigos después de mucho pensar creo que he sacado una solución, casi me quemo, pero igual la probé y no me funciono use el modificador slice y seleccione los cubos ya todos juntos les aplique el modificador, creo que voy por buen camino el único problema que tengo es que el modificador me deja las fichas a medias y huecas mientras aparecen no sé si abra alguna manera de que el modificador me saque ficha por ficha sin dejármelas huecas mientras a parecen. Saludos.

  6. #6
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    Mar 2004
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    Ayuda animación lego

    El script lo que hace es automatizar la tarea, si quieres exactamente el mismo resultado tendrías que realizar todas las operación que hace el script a mano o bien escribirlas.

    Sino la otra sería buscar una solcuón creativa ajustándose a la capacidad que tienes, si no manejas nada de scripting es un poco arriesgado tratar de hacer algo como lo del video de forma semi automatizada (que no es más que una demostración de un script). Saludos.

  7. #7
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    May 2006
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    Ayuda animación lego

    Para hacerlo con el slice yo agruparia los cubos horizontales para que solo afecte a esa línea y no a los de abajo y arriba.
    uhmmmmmm

  8. #8
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    Mar 2004
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    Ayuda animación lego

    Hice una prueba para buscar una forma de resolverlo y llegué a esto, es un ejemplo de cómo se podría hacer en XSI (el script esta crudo crudo, era sólo una prueba) pero es sumamente simple y supongo que, traducible a cualquier lenguaje de cualquier software.
    La idea tras el script es la siguiente, básicamente se trata de seleccionar los cubos de abajo hacia arriba (puede ser en grupo, es importante que sea de abajo hacia arriba para que lo que sea que usemos se contruya en ese sentido) y mediante el script animar el sacalado de cada cubo de la selección de modo que en 2 frames pasa de 0% a 100% de escala (idealmente poner las curvas en stepped mode, a mí se me olvidó). Te dejo el código comentado, es para XSI, pero seguro lo puedes hacer con Maxscript sin necesidad de un conocimeinto muy profundo.
    Código:
    // desactivamos el log para mayor velocidad de ejecución.
    
    Var cmdlog = getvalue (preferencias, scripting, cmdlog).
    
    Setvalue (preferencias, scripting, cmdlog, false, null).
    // guardamos la selección en la variable osel.
    
    Var osel=getvalue (selectionlist).
    // iniciamos un ciclo para recorrer la selección.
    
    For(VAR i=0;i<osel. Count;i++){.
    // creamos una colección para guardar la escala en x y, z (opcional) tvar okinescl = new activexobject(XSI. Collection), tokinescl. Add(osel(i), Kinematics, local, sclx), tokinescl. Add(osel(i), Kinematics, local, scly), tokinescl. Add(osel(i), Kinematics, local, sclz), t.
    // hacemos un key con un escala de 0% en todos los ejes tfor (VAR j=0;j<okinescl. Count;j++) okinescl(j), value=0, tsavekey(okinescl, 1+(2*i), null, null, null, false), t.
    // volvemos la escala a 100% y grabamos otro key 2 frames más adelante tfor (VAR j=0;j<okinescl. Count;j++) okinescl(j), value=1, tsavekey(okinescl, 3+(2*i), null, null, null, false).
    }.
    // volvemos las opciones del log a como estaban.
    
    Setvalue (preferencias, scripting, cmdlog, cmdlog, null).
    Saludos.

  9. #9
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    May 2006
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    Ayuda animación lego

    Wow.
    uhmmmmmm

  10. #10
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    Jul 2007
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    469

    Ayuda animación lego

    Estas escalando los objetos de manera proporcional a su posición? El poder del script.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    3,685

    Ayuda animación lego

    Estas escalando los objetos de manera proporcional a su posición? El poder del script.
    Es más simple que eso, veras, cuando seleccione un grupo de objetos internamente se guardan en una lista y según el orden en que selecciones es el orden de la lista, con el script voy recorriendo esa lista y como seleccione de abajo hacia arriba simplemente ánimo la escala de los objecto en el orden de la lista de selección.

  12. #12
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    Ayuda animación lego

    Gracias César Sáez por la ayuda soluciones el problema con el script, pero me tocó pagarle a un amigo para que me lo hiciera. Saludos.

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