Aquí un ejemplo hasta dónde puede llegar la estupidez humana. le impiden a un atleta sudafricano participar con prótesis en los juegos olímpicos.
Aquí un ejemplo hasta dónde puede llegar la estupidez humana. le impiden a un atleta sudafricano participar con prótesis en los juegos olímpicos.
Última edición por batou; 14-01-2008 a las 15:32
No le impiden participar con prótesis, le impiden hacerlo con prótesis no reglamentarias. Así sin mirar más a fondo el tema para ver si hay irregularidades o no en la decisión, me parece bien.
Coincido plenamente con Stewie. El problema es que estas prótesis quizás no son un impedimiento, más bien lo contrario.
Imagina, que un tío pierde las piernas y se implanta una Harley dawinson en lugar de piernas. Puede seguir participando a los juegos olímpicos. Total es una prótesis.
Es un caso extremamente absurdo, pero refleja dónde está el problema. Si se ponen tant tontos con el dopping, que no pueden ni tomar un Frenadol, ¿cómo esperas que se tomen lo de alguien con prótesis?
Quel xx (.
Si la ventaja mecánica mencionada en el fallo de la federación internacional de atlestismo es una cuestión de peso, la solución podría ser determinar cual peso del atleta si tuviese sus piernas originales y establecer como norma que el peso de un atleta con prótesis no puede ser inferior a ese valor. En algunas competencias de automovilismo donde compiten coches de distintas décadas se aplica esta solución, si un coche es más liviano que el peso promedio le ponen un lastre.
En Discovery Channel hicieron un documental con ese tipo de prótesis a las que se les conoce con el nombre de chetah que en español significa guepardo que ofrecía una ventaja muy sustancial en la zancada ya que, con cada paso se ejerce una acción de resorte que incrementa la velocidad.
Última edición por JEOGIOMAR; 15-01-2008 a las 19:04
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".