Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Blender me va muy lento

Blender me va muy lento

Resulta que ayer estoy terminando un nuevo modelo que había hecho (ya le había puesto un modificador Subsurf de nivel 3 y el suavizador smooth), y cuando voy a seleccionar la lámpara para colocarla el sistema se queda colgado unos segundos, y así cada vez que selecciono cualquier cosa.

Supongo que es por aplicar el modificador, ¿pero es normal que pase esto con un Core 2 Duo a 2,1 Ghz?

Blender me va muy lento

No es normal, pero. ¿cuántos polígonos tiene? Porque decir que tiene un Subsurf de nivel 3 no significa nada ya que depende de a que se lo apliques, también cuenta la Ram que tengas y la tarjeta de vídeo, si tu problema es el Subsurf, siempre puedes subirle solo el de render, dejando el de visualización a 0 o 1.

Blender me va muy lento

¿Es la 2.45 oficial o es una SVN?

Blender me va muy lento

La versión es la 2.45 oficial. Tengo 2 Gb de Ram y una HD2900 profesional de 512 megas. El asunto comenzó a ir así desde que me baje anteayer unos video-tutoriales sobre el modelado de una casa, cada vez que me bajaba un video el sistema se me paraba. Por si acaso pasé 3 antivirus y un par de antiespías, pero no detectaron nada. Solo el AVG me mostró información sobre el host que había sido cambiado (o algo así). Estoy por restaurar el sistema a ver qué pasa.

Blender me va muy lento

Apuesto una mano a que tienes una Ati :dizzi.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender me va muy lento

Apuesto una mano a que tienes una Ati.
    Pues sí, diste de lleno (y una mano que no pierdes). Estoy probando Blender en el trabajo con el cubo que viene por defecto con un modificador Subsurf a 3 y una subdivisión de vértices hasta 5, cuando selecciono la lámpara o la cámara no me realiza un parón tan grande cómo en el ordenador de casa. Y eso que el ordenador del curro es un Athlon a 1,1 Ghz.

Blender me va muy lento

A mí me pasaban cosas parecidas en mí portátil, lo arreglé instalando otros drivers (omega) después de haber probado todos los demás disponibles, Catalyst, etc, también hay un archivo en Blender.org para solucionar el tema y foros que tratan el tema. blender.org : view topic - Fix for Ati Radeon users and Blender startup problems..

Echare un vistazo a ver si encuentro el archivo en cuestión, creo que era un dll, alguna librería que parcheaba el viejo problema con las Ati.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender me va muy lento

A mí me pasaban cosas parecidas en mí portátil, lo arreglé instalando otros drivers (omega) después de haber probado todos los demás disponibles, Catalyst, etc, también hay un archivo en Blender.org para solucionar el tema y foros que tratan el tema. blender.org : view topic - Fix for Ati Radeon users and Blender startup problems..

Echare un vistazo a ver si encuentro el archivo en cuestión, creo que era un dll, alguna librería que parcheaba el viejo problema con las Ati.
    Gracias Shazam cuando llegue a casa esta tarde probaré a reinstalar otra vez los Catalyst y ya te diré algo. Esto seguro que ha pasado por andar tocando el msconfig quitando opciones de Ati para que el ordenador no consuma tanto al arrancar, si es que no se puede ser tan rácano.

Blender me va muy lento

He restaurado el sistema y he reinstalado los drivers de la gráfica, pero sigue igual (bueno una mejoría hay). ¿alguna ideal alguien?

Blender me va muy lento

Blender me va muy lento

Ese es el archivo que yo decía.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender me va muy lento

Bueno, solo decir que ya he conseguido la librería dll, ahora toca esperar a que llegue a casa para probar si realmente va.

Blender me va muy lento

Bueno, pues he instalado los drivers Iomega, la librería.dll, y nada, todo sigue como antes. Selecciono un objeto y el procesador se pone al 50% tirando se así un ratio o un rato (el tiempo varia).
    ¿Alguna idea más?
    Edito: se me olvidaba, el objeto tiene 55384 vértices. Con Subsurf a nivel 2.
    Última edición por Neo_one; 16-01-2008 a las 20:31

Blender me va muy lento

¿Alguna idea más?
    ¿Tirar ese ordenador a la basura?

Blender me va muy lento

¿Tirar ese ordenador a la basura?
    Sí hombre, con lo que pesa. Mi equipo al completo por si sirve de algo:
    Procesador: Core 2 Duo 2,1 Ghz.

Memoria: 2 Gb a 533 MHz.

Gráfica: Ati Hd 2900 pro.

Hd: 250 Gb.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo