Bueno, pues vengo a escribir la. ¿3ª? Entrega (puede que sea la 4ª o la 5ª).
Para quien no recuerde toda mi historia en resumidas cuentas es.
Marzo del 2007. Se me estropea un MacBook que no tenía ni 9 meses.
Abril de 2007. Lo llevo al sat y me lo devuleven sin hacer nada.
Mayo de 2007. Lo vuelvo a llevar. Le cambian la batería, y le piden una placa lógica quetarda unos 35 días en llegar. Cuando lo pruebo, las aplicaciones (safari, ITunes, Adobe Reader), consumen sin ninguna razón el 100% de CPU.
Junio de 2007. Lo vuelvo a llevar al sat. Lo tienen un tiempo y me dicen que es del so. Que lo formatee y reinstale desde cero. Lo hago, y sigue fallando.
Julio de 2007. Lo llevo de nuevo al sat, con el equipo formateado de cero. Lo tienen unos días, y tras consultan con el spanish-team de Apple care, deciden que es un funcionamiento normal, mientras no se cuelgue (para el sat no era normal, pero para ellos supuestamente si).
Tras lo cual, reclamación a la junta de consumo, que tuve que enviar un par de veces. Entre unas cosas y otras pasan meses, hasta que el sat diciendo que no quieren saber nada. La única solución en contratar un abogado y un notario, e ir a juicio.
Octubre de 2007. Se me estropea el disco duro, y tengo que llamar a Apple. Después de mucho pedirlo, me envían un disco duro nuevo a casa y me recogen el antiguo.
Noviembre de 2007. Decido pasar la reclamación al centro europeo del consumidor.
Diciembre de 2007. Mail a Steve Jobs. Al poco tiempo me responde una señorita pidiéndome un número de teléfono, y pasando el caso a alguien que sea hispano-hablante. A finales de diciembre me llaman otra señorita, y después de comentarle el caso, me pasa con un técnico. Tras comentarle todo, el técnico me dice que lo mismo es un virus. ¿un virus? Tras convencerle de que lo formatee 2 veces, y no instale ni instalé nada después, y seguía dando el fallo, por fin me autorizan de nuevo una reparación.
Enero de 2008. Lo dejo en otro sat de otra ciudad (puesto que me mudé a otro lugar). Le cambian la parte que controla el disipador (¿heatsinc?), no obstante, me indica el técnico que como tengo hechas particiones para Windows, y que tengo instalado refit, que es probable que sea un problema de software. Intento explicarle que lo he formateado 2 veces, e instalado el software que venia con el CD y que no tenía instalado refit, y que el fallo seguía apareciendo.
Lo pruebo, decido formatearlo e instalar, para que no fuese problema de software, y mientras estoy otra vez actualizando e instalando, me vuelve a fallar.
¿Qué se supone que tengo que hacer ahora? ¿cómo puede ser que un equipo que tiene 19 meses se haya pasado 10 meses estropeado? (perdón por las voces).
Dudo que sepan lo que le pasa, y dudo mucho que, si no lo saben, lo puedan arreglar, pero, aunque lo arreglasen algún día, hay dos problemas:
-¿quién me indemniza a mi por esos 10 (y los que queden) meses sin uso, de los cuales la gran mayoría han sido culpa de Apple?
-El equipo esta desfasado 10 (como mínimo) meses respecto al que yo tenía cuando se me estropeó. (si hubiesen tardado un par de años más, podría tirarlo a la basura).
Pues ese es, como el título decía, mi pequeño infierno con Apple. Un saludo para todos los que seguís mi odisea.