Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Que os parece

Blender Que os parece?

Llevaba mucho tiempo sin publicar nada. Todo este tiempo lo he dedicado a intentar mejorar el tema de materiales y texturas. Vosotros juzgareis si voy por buen camino.

Este es un simple escritorio que a lo mejor se humilde en realidad. Está hecho con Blender y renderizado con Yafray. No me he matado mucho y creo que necesita más antialiasing, pero bueno con esto me conformo. Tiene dos pases, uno GI normal con fotones y otro de AO. Tocado ligeramente en Gimp.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas escritorio900x900FINAL.png  
    Última edición por otisnet; 29-01-2008 a las 19:42 Razón: Nuevo Render
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Que os parece?

Pues muy chulo Otisnet, como de costumbre. Pero lo noto un poco velado, como si en Gimp hubieras puesto un velo en la capa frontal.

Por cierto, que tal el paso de Yafray a Yafray, ¿traumático o te haces pronto con él? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Que os parece?

Por cierto, que tal el paso de Yafray a Yafray, ¿traumático o te haces pronto con él? Un saludo.
    ¿Aún no lo has probado?
    Es mucho más fácil, porque además tiene preview real de los materiales.

Muy chula la mesa esa.

Que os parece?

¿Aún no lo has probado?
    No tengo demasiado tiempo últimamente, y para lo que hago voy tirando del motor interno o de Indigo.

Me he bajado una versión, pero es montada sobre Blender 2.42 y se cuelga un montón, sabéis de una más fiable y reciente (juro que he buscado). Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Que os parece?

Pues ta fino. Muy buen trabajo.

Que os parece?

Si señor, buen trabajo.

Que os parece?

Gracias Polan. Yo lo bajé de graphicall, fallo mío por no ir a la fuente oficial, parece mentira. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Que os parece?

Pues muy chulo Otisnet, como de costumbre, pero lo noto un poco velado, como si en Gimp hubieras puesto un velo en la capa frontal, por cierto, que tal el paso de Yafray a Yafray, ¿traumático o te haces pronto con él?
    Un saludo.
    Pues yo no le he encontrado mucha dificultad, un poco los materiales. Pero en general es más rápido, y los materiales se asemejan más a otros motores de iluminación global. Es acojonante su Ambient Occlusion. Creo, si no leí mal en el foro, que se asemeja un poco a Mental Ray. Si tienes dudas puedes probarlo de manera tradicional(a lo Yafray). Lo único que cambia es el Final Gathering. Tiene otro modo de render llamado Path tracing que lo he probado, pero lo único que puedo decir es que es más lento y genera más ruido.

Si tienes tiempo léete este hilo si puedes entero, es un hilo con tests con Yafray. A veces su desarrollador se da una vuelta y explica cosas: Yafray ~ view topic - Yaf(a)ray tests.

En cuanto a lo del velo en el Gimp. Lo siento no soy nada bueno manejando ni Gimp ni Photoshop ni cosas por el estilo. Intentaré mejorar.

Que os parece?

Muchas gracias por la información Otisnet. Nada, lo del velo es una minucia, muy buen trabajo. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Animationmaster Que os parece?

Hola a todos. Sigo siendo recién llegado a la red e inexperto en el 3d, pero he construido y restaurado muebles y en cuestiones de texturas de madera, me siento autorizado para intentar aportar algo.

En general, en esta mesa, las vétas de madera están muy cerca de lo verosímil, en cuanto a su escala, orientación, tamaño y variación de pautado.

Por como brillan las caras frontales, se diría que está barnizado, pero si éste es el caso, en el veteado debería haber más contraste, o mejor dicho, más nitidez.

Probad a mojar una madera y en un primer momento, veréis algo cercano a un barniz. Fijaos como cambia el contraste de las vetas y como cobra vida el material.

La madera, podría pasar por nogal, mi favorita. Solo que en realidad, su veteado natural es mucho más caprichoso y variado.

Buscando el fotrealismo, encuentro otra incongruencia: se nota que las dos piezas que tocan el suelo, son copias idénticas y la naturaleza se empeña de evitar estas loterías.

Y si buscaramos el superfotorealismo, a la hora de modelar, habría que deteminar si son caras macizas o chapeadas, pues por la forma de transformar la madera, el pautado de las vetas, se hace cracteristico.

Por ejemplo, el sapelly rameado (cortado al bies) presenta otras florituras que hace las puértas más caras.

Otra forma de dividir la madera en cuanto a la aperiencia de sus vetas, es la división entre frondosas - Coníferas, (pino-roble).

Felicidades por tener tu propia mesa de la que tengo que decir que está muy proporcionada. Apostaría a que esa mesa la tienes en tu casa.

Cada día me ponéis el listón más alto. Saludos.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Que os parece?

Carleptos->esta mesa surgió porque una amiga mía se compró una casa. En esta casa había unos trozos de mármol. Uno de estos trozos tiene una medida de 1x0.40 m. Mi amiga me dijo si le hacía una mesa con este trozo para una habitación tiene. Como no le gusta el mueble moderno y ella sabe que yo lo aborrezco (por norma general, salvando excepciones puntuales) le hice este pequeño proyecto para que lo viese.

Al principio fue como pongo en la siguiente imagen. Luego me lo pidió con cajones. Como por mi trabajo (torneo madera) sé lo difícil que es saber lo que la gente realmente quiere y tengo algún que otro conocimiento en Blender me puse al lío.

Todo el proyecto 3d lo hice en un par de horas, el diseño es mío. Empecé por los balaustres. Tengo el modelo torneado hace tiempo y me basé en el. El set para presentarlo es básico, tres luces de área y poco más. Como era resultón lo dejé así.

Si lo hago, mi amiga me ha pedido que se lo haga de pino gallego. Esto lo digo porque una de las cosas más jodidas que me he encontrado en esto del 3d es encontrar buenas texturas de madera, y ya no digamos de pino. Por eso a la hora de hacer el render(por experiencias anteriores) pillé la textura de madera mejor que tengo. Para ser resultón.

En cuanto al mapeado a mí me vale. Es decir, queda resultón y punto. No buscaba superfotorealismo como tú dices. Mira tú que a mí la textura me parece roble americano ligeramente tintado. Sé que está de moda los barnizes mates(sin brillo) y a mí los que me gustan los de poliuretano satinados que dan ese brillo. Quizás con un mapa Bump ligero conseguiría un mejor render y más contraste en la textura, pero como digo quería ser resultón.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas escritorio5.png  
    Última edición por otisnet; 26-01-2008 a las 19:12

bluebubble No registrado

Que os parece?

Integrada en un ambiente natural ganaría más, pues la madera queda como blanquinosa por culpa de las refracciones. Personalmente te diré que se acerca a la realidad, aunque en esta última, veo un brillo algo raro (pero soy un negado en tema de materiales de madera así que, mejor haz más caso al restaurador).

Blender Que os parece?

Hola de nuevo ostinet. Gracias por tus puntualizaciones. Sobre el render no puedo aún opinar ni mejorarlo. Es verdad que los acabados de barniz no siempre son brillantes. Pueden ser satinados o incluso mate.

Personalmente, no tengo como meta el fotorrealismo, sino el diseño gráfico en toda su extensión.

Simplemente, quería opinar que las herramientas informáticas no son capaces de momento, de imitar con mucho éxito, las texturas de la madera.

Tal vez, suscitando el tema, algún experto pueda motivarse y desarrollar un software para mejorar esto.

Hasta la vista.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

bluebubble No registrado

Que os parece?

En un futuro las texturas se crearan randóm es decir, las vetas serán siempre distintas, la combinación de colores también dentro de unos parámetros, en los mármoles, distintos también dentro de una base concreta. Si es cierto, que estará bien que hubiese un programa generador de materiales básicos distintos, muy útil en tileos etc. De hecho, no es muy complicado y sus resultados son infinitos (creo que el programa ya existe).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo