Página 20 de 60 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 894

Tema: Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

Que si Gremil, que no me acordaba creo recordar el paisaje de en medio.
    Si ya claro.
    Deberías alternar lo que estás haciendo con algunos intentos con lápices de colores, ceras, pasteles por ejemplo, cada 4 a bn, te obligas a hacer un intento a color.
    (Me refiero a un mismo modelo, hacerlo primero a bn, y luego un intento a color).
    Estaba pensando ponerme a ello pronto, pero ahora que lo dices voy a ponerme con lápices de colores siguiendo tu esquema ya mismo, y puestos a probar con diferentes herramientas, necesito consejo sobre cual utilizar para dibujar a tinta en b/n cuando estoy en medio de la natura.

Dibujo artístico

Va, dame un capón. No, mejor no. Que tengo la cabeza muy sensible.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Talking Dibujo artístico

Va, dame un capón. No, mejor no, que tengo la cabeza muy sensible.
    ¿Cuál de las dos?

Dibujo artístico

Mientras tanto, un plátano al carboncillo, aunque mi chica dice que parece un calabacín.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 58-Platanillo.jpg  

Dibujo artístico

Puestos a probar con diferentes herramientas, necesito consejo sobre cual utilizar para dibujar a tinta en b/n cuando estoy en medio de la natura, sin tener que llevar pluma y tintero, si usted me entiende.

Esta petición es una repetición de la respuesta de arriba, nadie parece haberla leído en su momento.

Dibujo artístico

El brush Pen es la respuesta a tus plegarias echa un ojo por el hilo de los moleskine.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Dibujo artístico

Vaya, muy, pero que muy bueno tu último dibujo al carbocillo Gremil. Ya te digo que sí.
    y no digo banano porque aquí le sacáis punta a .
    Última edición por Miguelit0; 29-01-2008 a las 12:28
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Dibujo artístico

Muy buena la berenjena Gremil.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Smile Dibujo artístico

El brush Pen es la respuesta a tus plegarias echa un ojo por el hilo de los moleskine.
    Vaya, si sí, recuerdo que lo leí en su momento, pero no lo asociaba, eso de la tinta recargable está muy bien pensado, gracias señor R.
    y no digo banano porque aquí le sacáis punta a .
    Es que al banano se le saca punta desde joven.
    Muy buena la berenjena Gremil.

Dibujo artístico

Pues si que se le puede sacar punta al banano.plátano digo. Buenos contrastes de sombras Gremil, quizás si lo hubieras hecho un poco más alargado.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Dibujo artístico

Eso es lo que me dicen, que el plátano está gordo, que el pezote es muy largo, pero este plátano es así más o menos, intento distinguir entre ver con los ojos de la razón y la interpretación del modelo concreto, quiero decir que tenemos en mente como es un plátano, pero si miramos varias piezas de esta fruta veremos que hay diferencias de grosor, longitud, pezotes cortos o largos, con forma exagonal casi perfecta, redondeada.

Por cierto, el plátano me lo he comido esta noche, he hecho desaparecer la prueba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas platanipolli.jpg  

Dibujo artístico

Otra práctica más borrosa, es curioso como según lo que se dibuja, se utiliza una forma u otra de representarlo, más lineal o con más manchas, me acabo de dar cuenta ahora, todo o casi todo se puede representar con cualquier técnica, pero hay técnicas adecuadas para cada caso ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 59-Betxi.jpg  
    Última edición por gremil; 30-01-2008 a las 12:46

Dibujo artístico

Yo diría que lo suyo es practicar, practicar y experimentar con todo lo que se tiene en las manos, y he dicho todo. Y así se aprenden todo tipo de técnicas, la mezcla de las técnicas además de hacerte más experimentado y que tus obras tengan mucha más riqueza pictórica, te harán el trabajo mucho más fácil.

O sea que a mayor conocimiento de técnica, más rendimiento con mucho menos trabajo.

Vaya, que le pasa a la u. Saludos.

Hay que ver, cada día están peor los aparcamientos.

Mira donde tuve que aparcar hoy.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas untitled.jpg  

Dibujo artístico

Apunto lo que dices sobre la técnica, de mis tiempos de karateca aprendí una lección que aplico en mí trabajo cotidiano y cuando se puede en la vida misma: más rendimiento con el mínimo esfuerzo, esto no quiere decir hacer el vago, quiere decir aprovechamiento de la energía, con menos movimiento y más sutil llegar al resultado máximo en la proyección de la misma, y como bien dices para llegar ahí hace falta tener mucha práctica.

Hala voy a practicar mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Aparcar.jpg  
    Última edición por gremil; 31-01-2008 a las 09:51

Dibujo artístico

Deberías empezar a jugar con el color, te aconsejo que empieces con lavados de tinta, o acuarelas. Con el cacharro ese raro que dice el señor, aunque yo uso los propios pinceles chinos, me parecen más versátiles y estoy acostumbrado a ellos, a ti para empezar te puede valer incluso una caña de bambú con la punta preparada (a mano, por supuesto).

Si te interesa te explico cómo se prepara.

Y busca sepia o anilina, que la diluyes en agua y tienes para pintar un montón, o con una plumilla, pero prueba primero en monocromo o quizás un par de tonos.

Veras que cantidad de texturas puedes hacer con eso.

Página 20 de 60 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo