Creamos la lámina de agua de 5x10 y enseguida viene la parte que ya no tengo ni idea. Una pregunta: un plano se puede texturizar o hay que darle un grosor? Un modificador llamado Shell o así?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Creamos la lámina de agua de 5x10 y enseguida viene la parte que ya no tengo ni idea. Una pregunta: un plano se puede texturizar o hay que darle un grosor? Un modificador llamado Shell o así?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo
Si se puede texturizar.Un plano se puede texturizar o hay que darle un grosor? Un modificador llamado Shell o así?
Un saludo de kuko_9
http://www.bilbao3d.net
Gomesil, el agua de las piscinas las hago con un plano con tantos polígonos. Como movida quiero que está sea 5x10 10 por 20 depende.
Añado con el modificador noise ruido a ese plano.
Y después lo suavizo con MeshSmooth.
Después le pongo un textura que puedes encontrar por ahí de agua.
O te la creas, a veces uso las de los cristales modificadas.
Y lanzo el render con cáusticas activadas o no.
Un poco esquemático si.
Pero tú pregunta lo que quieras e investiga.
Kuko 9 Miguel gracias por las respuestas (una duda menos). Miguelit0 aunque no sé hacer el agua como tú me loa has dicho, quiero hacerla a la manera de que la hizo Fran García ya que tenía muy buena pinta, aunque me han dicho que hacerla es muy y me ha desanimado. El agua estilo Fran García es un Vraymat con un mix en el Bump donde uno es el bitmap de las olillas y el otro es un mapa smoke. Otra cosa, dentro del modelado también tendría que partir el bordillo que rodea la piscina para que apareciesen bloques irregulares, pero como no lo tengo pensado ni tengo la textura la dejo para más tarde. Bueno lo hago ahora y después si eso lo modifico:
En el apartado Edges elijo las aristas que quiero partir (en rojo) y le doy a connect.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por BRONCO_; 28-01-2008 a las 14:28
"La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo
Ahora hay que poner bien la malla y lo hacemos con el Snaps use axis constraint toggle en la vista top. Como antes ponemos en 2.5 y el axis constraint y ledamos a mover y al eje y, que es donde los vamos a mover.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por BRONCO_; 28-01-2008 a las 14:42
¿Esto que estas enfocando es la piscina? Lo digo porque. ¿tanta división? ¿porqué? Estas pensando en dar irregularidad al bordillo de la piscina, ¿colocar luces?
Me quiero deshacer de la arista diagonal de las 4 esquinas crear 2 más cómo se ve abajo para que me resulte más fácil texturizar el bordillo. ¿Alguien sabe cómo quitar la arista diagonal? Y cómo creo esas 2 aristas de abajo.
Con la herramienta Cut?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bluebubble lo he dividido tanto porque por cada cuadrado va a ser una losa de bordillo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Demonios no lo dividas todo, solo la parte que se va a ver, usa la herramienta Cut y luego lo desplazas númericamente para que sean líneas equidistantes. Selecciona únicamente lo que será el bordillo y luego le das a Cut, botón derecho en la herramienta de transformar y a poner números e ir repitiendo la operación slice. Saludos.
Bueno poder puedes, outline en el perímetro, luego eliminas las caras que has dejado dentro con el outline que te molesten, luego con la herramienta perímetro (que es la del lazo, entre arista y polígono) seleccione la parte vacía sin caras, luego bajas y buscas Cap entonces te va a simplificar, aunque realmente yo antes haría lo que te he dicho pues la única razón por la que vas a eliminar esta diagonal no va a ser la del texturizado sino la de ahorrar malla.
Otro saludo.
Gracias de nuevo bluebubble. Respecto a lo del bordillo, así es como dices de hacerlo ¿no?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lo del outline no te lo he entendido bluebubble. La duda que me surge es cómo eliminar esa arista.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya es complicado de explicar, así que, déjame tener un poco de paz creativa para explicártelo luego de todas formas, no nos vamos a morir.
Lo otro no es así, la verdad es que no sé que utilidad tiene el vertex connecter este. Se hace con la herramienta slice plane perdón por decirte Cut antes. Saludos.
Yo de momento dejaría el agua para el final. Antes de texturizar el agua yo de ti texturizaría los bordillos, el fondo etc, porque veo que no tienes mucha idea del editor de materiales.
Una pregunta Gomesil, ¿cuándo hace que estas en esto del 3d? Es decir, que prácticas activamente.