Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 3dsMax Maya

Max o maya

Hola, soy un futuro estudiante de animación 3d, el problema es que no sé de qué hacer el máster, si orientado a 3dsMax o a Maya. En lo que de verdad me gustaría trabajar es en el tema del cine y los efectos especiales y me gustaría que alguno de vosotros que entienda del tema me pudiese guiar un poco. Al principio me decantaba por max pero es que he oído que el Maya es el que más se usa en cine, y no sé qué hacer. Un saludo.

Max o maya

Mi consejo es que, aprendas 3d.
    Sergio Gardella
    Barcelona

Max o maya

Lo secundo, mírate los videos de Digital Tutors son muy interesantes.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Max o maya

Los video de Digital Tutors están bien, pero antes te aconsejo lo siguiente. Compra un libro, el que sea de 3d. Veras que tiene una estructura, empieza por la interfaz, modelado, texturizado, etc.

Sigue este camino, sino, lo que ocurre con la gente que no estudia en academias es que empiezan queriendo hacer explotarlo todo y no tienen bases sólidas de los principios y teorías.
    Sergio Gardella
    Barcelona

Smile Max o maya

Si estas empezando te recomiendo el gran libro de 3ds Max 9. Si quieres te puedes esperar por si sacan la versión 2008, pero vamos que es lo mismo prácticamente. Ahora ha bajado de precio, desde que yo me lo compré. Esta a un precio asequible supongo (32EUR). Aquí te dejo un enlace por si te interesa. Es de dónde me lo compre yo, pero si no te gusta esta tienda pues lo buscas en otra. Suerte. link.

Indice:
    1 introducción.
    2 el área de trabajo.
    3 manipular objetos y obtener ayuda.
    4 crear y manipular primitivas 3d.
    5 crear y manipular primitivas 2d.
    6 modelado de mallas.
    7 modelado de mallas poligonales.
    8 modelado de superficies.
    9 modelado con Nurbs.
    10 materiales.
    11 luces.
    12 cámaras.
    13 animación-controles.
    14 animación avanzada.
    15 renderización.
    16 efectos atmosféricos.
    17 efectos especiales.
    18 plugins y otro software.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Para poder correr, estoy aprendiendo a gatear...
    Blog

Max o maya

Nada de libros, para eso está el f1, videotutoriales es lo más entendible.

Max o maya

El f1 no te dirá que camino seguir. Pilla el índice del libro y a artir de ahí.
    Sergio Gardella
    Barcelona

Max o maya

No se Autodesk Maya, pero para max no hay ningún libro que supere su f1 (y menos los de Anaya), solo el manual y las referencias técnicas que vienen en la caja. Pero dudo que los aprendices tengan acceso a esos libros.

Yo haría caso a la primera sugerencia, aprender 3d, cosa que puede hacer perfectamente con Blender, sin piratear, con una buena base de usuarios y material diverso en la red, incluido este foro.

Pero como Javier pregunta para elegir el curso más adecuando, yo elegiría Maya sin pensarlo. Max es de los pocos que se pueden aprender en solitario, de forma autodidacta. Maya es más complejo y poder estudiarlo formalmente es para mí la decisión más acertada.
    Última edición por SHAZAM; 06-02-2008 a las 21:28
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Max o maya

Pues creo que lo que are será aprender Maya mediante cursos y si hay algún máster puesmejor, y aprenderé 3d por mi cuenta, mediante el libro y el f1, cuanto más sepa pues mejor. Gracias a todos.