Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Uvw unwrap box

3dsmax Uvw unwrap box

Hola, recién empiezo con esto del Unwrap, y tengo una duda, he seguido los tutorilaes del mismo programa (3d max, muy buenos la verdad) sobre el Unwrapping y, por ejemplo, si seleccione los polígonos de una malla y le asignas el tipo de proyección a cilíndrico, en el gizmo aparece una junta (de color verde) que te indica donde estará la costura del mapa, luego vas a la ventana de edit UVW map y ves que los polígonos seleccionados se han desplegado teniendo como punto de corte la sutura del cilindro, hasta aquí todo bien, el problema es cuando quiero desplegar algo tan simple como una caja, creo un cubo, le asigno el tipo de proyección a box y, 1, no aparece ninguna sutura que me indique donde se cortara la proyección, y 2, cuando voy al edit UVW map, la caja no aparece desplegada, salen todas las caras hechas un lío de polígonos overlapped. ¿estoy haciendo algo mal? ¿no debería ser lo más sencillo del mundo Unwrappear una caja? ¿o no hay más remdio que hacer Pelt mapping y definir las suturas yo mismo?
    Espero puedan ayudarme con esta duda que tengo, se los agradeceré mucho.

Eduardo.
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

Uvw unwrap box

Para mapear una caja con Unwrap te recomiendo que en lugar de aplicar mapeado box, selecciones cada cara y le des un mapeado plano. Veras como aparecen las costuras (seams) alrededor de las aristas de cada caja de la cara, y tendrás desplegadas las caras individuales sobre el Unwrap, planitas y preparadas para exportar a bitmap. Un saludo.

Uvw unwrap box

Muchas gracias por tu respuesta. Me lo sospechaba, pregunte esto porque quería evitar justamente lo que me acabas de decir, bueno, muchas gracias de todos modos.

Eduardo.

Postdata: entonces en que casos debo usar el mapeado tipo box? En que seria útil? Y porque las caras siempre salen overlapped?
    Última edición por paranoidandroid; 12-02-2008 a las 21:45

Uvw unwrap box

Vaya, esto es lo que yo haría. Primero a la caja le pondría una imagen. Un checker no porque sería imposible. Luego le aplicaría un mapeado tipo box.
    (Acá va la primera imagen).

Luego de eso abriría la ventana edit UVWS, veo que las 6 caras salen una sobre otra. Ahora marcaría el angle Snap para girar en ángulos de 90 grados exactamente, y el Snap del edit UVWS para que quede todo preciso. (ahí marqué las caras que hace falta arreglar).
    (Acá va la segunda imagen).

Ahora, para ir arreglando escogería la cara que quiero en el viewport y luego en el edit UVWS la giraría y movería a su sitio (siempre viendo el viewport a ver cómo queda), y así todas las caras que necesite arreglar.

En dos patadas está listo.
    (Aquí va la tercera imagen). Un saludo.

Uvw unwrap box

Genial tío, gracias. No sabía que podía seleccionar las caras en el viewport mientras estaba en el UVW dialog, (novato).

Ahora si me queda mucho más claro.

Imagino que cuando tenga una malla más compleja, ayudará mucho separar las caras al momento de modelarlas con el id polygon. Muchas gracias por la ayuda, saludos.

Uvw unwrap box

Vaya, hay un problema. Me faltó poner un paso. No me había percatado porque usé una imagen simétrica. El problema es que, al momento de aplicar un mapping del tipo box, algunas caras se voltean horizontalmente (el lado azul debería estar a la derecha en todas las caras).
    (Imagen 1).

Es muy importante que esté bien esto para que salga perfecto.

Lo que hay que hacer, después de todos los pasos explicados en mí mensaje anterior, es seleccionar una por una las caras que están con el lado azul a la izquierda, ir al menú tools, y luego flip horizontal.

Debe ser una por una, porque si seleccione todas las caras que están mal y luego pones flip horizontal, sale mal.
    (Imagen 2).

Aún con todo esto, es algo muy rápido, te tardas un minuto más. Saludos.

Uvw unwrap box

Ok ya entendí, te agradezco mucho por tomarte la molestia de explicarme. Saludos.

Uvw unwrap box

Desplegar una caja o box es tan fácil como darle a unfold mapping, wallque todo closet y tatatchan desplegado como uno de aquellos papeles que nos mandaban hacer en la escuela para crear tal o tal figura.

Uvw unwrap box

Zuria: muchas gracias, hombre, sabía que debía ser algo así de sencillo. Lo curioso es que yo ya había tratado esto antes, pero no me salía, las caras estaban igual de overlapped, y acabo de darme cuenta que no seleccionabas todas las caras, porque ignore backfacing estaba activada por defecto. que imbécil que soy, recién me doy cuenta del detalle. Muchas gracias a los que se tomaron la molestia de explicarme.

Impagable.

Uvw unwrap box

Wena, no sabía que se podía hacer eso. Lo probé, me salen un poco desproporcionadas las caras, pero eso se arregla en dos segundos. Un saludo.