Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Multi UVS en una misma geometría en 3ds Max 9

3dsmax Multi uvs en una misma geometría en 3dsmax9?

Tengo un problema, ya que en una misma geometría quiero usar varios UV, ya que es necesario, no digo en el mismo modelo sino que toda la geometría esta adjuntada en una misma geometría (attach).

He estado mirando y no encuentro nada así que, espero que alguien sepa cómo hacerlo. Un saludo y gracias de antemano.

Multi uvs en una misma geometría en 3dsmax9?

No entiendo la pregunta. Por lo pronto con el uvwrap puedes usar varios canales de UVS y asignarlos a diferentes mapas en 3ds Max. Y no es posible asignar, hasta dónde yo sé, un Unwrap a diferentes objetos y trabajar como si fueran uno solo. Había un script que lo hacía para la versión 8, pero no me acuerdo ya ni cómo se llamaba.

A ver si me explico mejor que también la explicación que he dado es dudosilla. Tengo un modelo, todo en la misma Mesh-editpoly, y tengo partes de la geometría distribuida por ID. Lo que yo quiero es Unwrapear usando UV para cada grupo de geometría de las id y tener varias texturas para la misma geometría.

Ejemplo, en el caso este, eoty haciendo una casa y me gustaría tener uv+textura para las ventanas, otro para el tejado y otra para fachada de la misma, así tendría 3 texturas para un mismo modelo. También he de decir que es para un motor en tiempo real y yo siempre usaba varias geometrías sin agrupar en una misma y así sacaba las UV por separado como elementos distintos del mismo modelo 3d.

No sé si ha quedado más clara mi duda ya que es difícil de explicar. Gracias y perdonad por las molestias.

Hasta donde sé eso no se puede hacer. Lo haría es lo que dices tu, detachar objetos así cada uno tiene su propio UV.

Vaya. Lo que he entendido: Si tienes todo un objeto y quieres mapear solo una parte, usa el Mesh Select modifier, vas al subnivel polygon, y con select por id selecciones el id que quieres, luego le aplicas un UVW map y lo mapeas a tu gusto, vueleves a aplicar otro Mesh Select, seleccione otro grupo de id y mapeas otra vez, y así sucesivamente, cuando terminas puedes colapsar el objeto si deseas.

Y si he entendido otra cosa, en el edit UVW del Unwrapuvw existe una opción que dice separar por id, así solo aparecen los polígonos por su id.

Espero haber ayudado, saludos.
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

Eso se hace con el map channel. Si te fijas en uvwmap en la sección channel, tienes un casillero con el número. Luego le asignas a cada textura el mismo número correspondiente a cada UV y listo. Los uvwmap van superpuestos. No es necesario el Unwrap. Si debes conservar los material id.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Muchas gracias por las respuestas, voy a ver si lo consigo, publicaré con lo que salga. Edito: vale ya he probado y por fin parece ser se ha conseguido, paranoidandroid de la manera que dices también funciona, pero es algo más engorrosa, lo que he hecho, en 3dsmax 9 ver anteriores no sé si lo tendrá, es aplicar Unwrap en la geometría previamente organizada por id, después en el edit de UV hay un desplegable al lado del icono de la mano blanca donde pone all ID. Ahí selecciono solo la id que me interesa y solo aparece la parte correspondiente a ella, solo queda render UV y ya está, así con todas las id y parece ser que, funka. Voy a seguir probando a ver si no tengo que rectificar y sale todo bien.
    Última edición por akram; 21-02-2008 a las 23:25

Cuando terminas puedes colapsar el objeto si deseas.
    Tengo entendido que si colapsas el objeto. No hay vuelta atrás. Es decir, no se puede editar más.
    ¿Es cierto?

Solo significa que tus cambios quedan, pero siempre puedes volver a seleccionar con Mesh Select y volver a mapear, no hay problema.

Sugeri colapsarlo porque si tienes muchos modifiers en tu stak modifier ocupas más memoria. Saludos.
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

Gracias. Muy amable. Ahora entiendo. Un saludo.

Pues confirmado, va bastante bien, exceptuando algunos extraños típicos de max cuando tienes que complicarte mucho. También es que quiero usar sobre 8 tipos de UV diferentes en el modelo así que, todavía me quedará alguna batalla contra el max para poder hacerse, espero que cuando consiga esta los demás modelos salgan a la primera.