Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Seleccionar por archivo de imagen

Blender Seleccionar por archivo de imagen

Hola a todos, ¿tenéis conocimiento de algún script para Blender que permita seleccionar objetos por el archivo de imagen de su textura? Un saludo y gracias.

Seleccionar por archivo de imagen

Desde Blender puedes seleccionar los que compartan una misma textura, pero no únicamente una imagen. ¿Para que necesitas eso?

Gracias master veras se trata de un software que tengo para creación de casas en 3d trabajando en 2d, es muy intuitivo, fácil y exacto (sobre todo muy rápido), pero el problema es el siguiente:
    En este software cada objeto = 1 material = 1 textura. Pongamos como ejemplo una casa (las paredes exteriores) la que mira al norte la llama p1 (y tiene un material llamado mat1 (y una textura llamada tex1)), la del este p2 (y tiene un material llamado mat2 (y una textura llamada tex2)) la del sur p3 (y tiene un material llamado mat3 (y una textura llamada tex3)) y la del oeste p4 (y tiene un material llamado mat4 (y una textura llamada tex4)), pero todas ellas comparten un archivo de imagen (por ej, ladrillo.jpg). O sea, que la cuestión es ¿cómo puedo seleccionar los objetos por el archivo de imagen que tiene su textura? Ya que no puedo ni por material, ni por textura porque tienen distintos nombres. Gracias de nuevo Caronte.

Quizá se pudiera hacer un script en Python que recorriera todos los objetos y comparara si el archivo de imagen coincide con el nombre que buscas y, de ser así, lo añada a la selección. Pero no sé si el Api permite esto, y que yo sepa Blender no tiene esa capacidad de forma nativa.

Supongo que se puede hacer un script intenta plantear el problema en el subforo de scripts de blenderartists a ver si a alguien le apetece desarrollarlo.

No sé si te servirá, pero. ¿has probado a unir toda la casa (Control +)?
    Posdata: si subes un ejemplo pequeño, le echo un vistazo a ver si encuentro una solución.

Gracias Mars por la respuesta. No he probado Caronte solo he intentado a seleccionar por material, textura, pero este fin de semana a probarlo, y subiré un ejemplo a ver si hay una solución.

De nuevo, gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

Thumbs up Hecho

Qué bueno soy. err, esesto, quería decir que, que bueno es Blender, vaya, yo lo que soy es muy cabezón. Bueno, al tema:
    1. abres una ventana de outliner.
    2. pasas a vista vaya schematics desde el menú view.
    3. pulsas el icono que tiene una carita (en la barra).
    4. en la ventana, pincha con el bdr sobre una imagen para seleccionarla.
    5. usa shift+l varias veces (3 o 4) hasta llegar al nivel objeto.

Eso es todo, ya tienes seleccionados todos los objetos que usan esa imagen.

[size=7"]pero que fenómeno eres. No sé si serás cabezón pero lo que si eres, es un great master. Acabo de hacer la prueba desde Blender y ok, estoy deseando llegar el fin de semana para probarlo con el software.

La próxima quedada \ tienes unas cuantas cervezas (o refrescos) a mi cuenta. Gracias de nuevo máster.

Es verdad, es un tip que puede resultar muy útil en determinadas situaciones. Muchas gracias Caronte.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Hola Caronte, acabo de llegar y he probado tu método, todo perfecto, hasta que vuelvo a pulsar show outliner en la ventana tipo outliner, sale de Blender (no sé si será problema de mi instalación). Gracias y un saludo.

Subo una escena de prueba.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

No sé si será problema de mi instalación.
    Lo he probado con tu escena y a mí me va bien, así que, debe ser tu compilación.

No, volveré a instalarlo de nuevo o descargar otro. Gracias Caronte, que alegría me has dado. Un saludo.

El día que Caronte reciba todas las cervezas que le debemos, morirá de un coma etílico (o de cirrosis hepatica, si sobrevive al asalto).

Una información estupenda, que poderío.

Hecho

Qué bueno soy. err, esesto, quería decir que, que bueno es Blender, vaya, yo lo que soy es muy cabezón. Bueno, al tema:
    1. .
    2. abres una ventana de outliner.
    3. pasas a vista vaya schematics desde el menú view.
    4. pulsas el icono que tiene una carita (en la barra).
    5. en la ventana, pincha con el bdr sobre una imagen para seleccionarla.
    6. usa shift+l varias veces (3 o 4) hasta llegar al nivel objeto.

Eso es todo, ya tienes seleccionados todos los objetos que usan esa imagen.
    ¿tanto?
    Selecciona el objeto en el 3dview que quieras comprobar que comparte textura con otros, y pulsa shift+l->texture.

Hola Leander, el problema es que no comparten texturas, y sí comparten el archivo de imagen que utiliza cada una de las texturas, de ahí la complicación. Un saludo.