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Tema: Blender cada vez mejor

  1. #1
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    Nov 2006
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    157

    Blender cada vez mejor

    Hola como van. Bueno de seguro ya lo saben, pero quiero publicar aquí lo que se viene para Blender solo para saber que es lo que opinan.

    • Mejora de Tolchain: Lista de desarrollo - Trabajo en progreso.
    • Trabajo de integración de Blender.
    • Objetos definidos por el usuario y tipos de ventanas.
    • Vista previa de tiempo real del motor externo.
    • Editor genérico (y divino) de propiedades de identificación.
    • Sistema genérico de nodos pynode para sombreadores, animaciones y lógica.
    • Blender como editor de juegos.
    • Botón para generar un gran juego.
    • Mejor navegación en mapas.
    • Mejor colocación de objetos.
    • Lista de fábrica para instanciar activos.
    • Rangos más grandes.
    • Recolector de basura de materiales.
    • Metadatos.
    • Plantilla de nombres.
    • Blender2crystal.
    • Editor de lógica final.
    • Editor de animación.
    • Vista previa de animación.
    • Vista previa de materiales.
    • Crystalspace.
    • Nuevo sistema de animación.
    • Nuevo gestor de renderizado.
    • Cel.
    • Nuevo modelo de componentes.
    • Extensiones de misiones.
    • Nueva cámara.
    • Movimiento de actor.
    • Cartel publicitario.
    • Ejecución de niveles de entidad.
    • Cambio de nombre.
    • Mejora de Tolchain


    Lista de deseos de la comunidad

    Para todos, las cosas que realmente haremos se están recopilando en: lista de desarrollo. Esta página es más para ideas en bruto recopiladas de foros: Ogre, indygamer, Blender y nuestro blog.

    • Crystal Space.
    • Sombras de software en tiempo real.
    • Físicas de ragdoll con piel.
    • Desenfoque que se ve cuando se mira a través de vapor o fuego.
    • Mallas con capas o brillo alrededor de ellas.
    • Soporte GLSL.
    • Generador de mapas de cubos.
    • Sombreadores: efectos de color, tejedor, limpieza/directorio de sombreadores.
    • Impostores.
    • Descarga de regiones.
    • Herramientas de pintura.
    • Usar una tableta y pintar es una molestia en comparación con cualquier otro programa. Es como tener un lápiz que todavía funciona como un mouse pero con una presión incorrecta.
    • Deshacer adecuadamente.
    • Poder ver el pincel de pintura.
    • Múltiples ejes.
    • Pintura de espejo.
    • Capas.
    • Cortar y pegar.
    • Mover/escalar.
    • Sistema de pinceles unificado (mismo pincel para el modo Esculpir y el modo de pintura de texturas).
    • Crear nuevos pinceles directamente dentro de Blender.
    • Agregar una ruta de pincel en el menú de preferencias de usuario/ruta de archivos.
    • Hacer una línea recta mientras se mantiene presionada la tecla Shift (como el trazo suave en el modo Esculpir).
    • Posibilidad de editar la caída para el trazo suave y la pintura normal.
    • Pintar mapas de normales en tiempo real.
    • Dibujar imágenes de textura directamente en el modelo 3D en la vista 3D después de desplegar. Es algo posible ahora, pero necesita algo de atención.
    • ¿Integración con Gimp?
    • Pintura por proyección.
    • Pintura en capas múltiples.


    Capacidad para pintar en 3D mientras se mantienen ocultas las caras ocultas (no estoy seguro de cómo explicarlo claramente, me refiero a que si otro objeto oculta parte del objeto en el que estoy pintando, me gustaría.

    Aquí está la página. Apricot Dev.

  2. #2
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    Blender cada ves mejor

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Blender Blender cada ves mejor

    Jaujauajau bueno la verdad lo puse porque hacía mucho que no escribía nada.

  4. #4
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    Apr 2002
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    Blender cada ves mejor

    Ya tienes bastante para leer.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Dec 2004
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    Blender cada ves mejor

    Bueno, al menos hemos sabido que el copy/paste lo usas perfectamente. Personalmente borraría todo ese texto que casi nadie va a leer y como mucho dejaría solo el enlace :-que, además, esa es una lista de peticiones, así que, no asegura que todo eso pase a formar parte de Blender.

  6. #6
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    Blender cada ves mejor

    Caronte, siempre me ha dado la impresión que los de Apricot han tenido la ilusión de usar el mismo proceso de creación que el 3ds Max con sus ports y DirectX. Y no es así, Blender is diferent.

    Observo además cierto desconocimiento, ¿para qué narices quieren software-hard Edges más controlables? En un juego eso ralentiza mucho y/o no es factible.

    No es lo mismo modelar para un render que para un Game Engine, y hay gente que no lo sabe.

  7. #7
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    Blender cada ves mejor

    Hombre, pero sie estos se han metido en este fregado, esas cosas ya las habrán deliberado, ¿no? Y ya sabes Leander que en los tiempos que corren el lowpoly es cada vez menos lowpoly.

    En todo caso es estupendo que este año en vez de 1 sean dos los proyectos que potencien el desarrollo de nuestra batidora naranja. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  8. #8
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    Blender cada ves mejor

    Hombre, pero sie estos se han metido en este fregado, esas cosas ya las habrán deliberado, ¿no?
    Si y no, habrán tenido en cuenta que recibirán soporte si necesitaran algo durante el proceso, y si no viene ese soporte a tiempo.

    Pero bueno, serán conjeturas mías.

  9. #9
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    Blender cada ves mejor

    ¿Para qué narices quieren software-hard Edges más controlables? En un juego eso ralentiza mucho y/o no es factible.
    O te estas confundiendo, o directamente desconoces el tema, porque el 100% de los juegos hoy día usan tanto aristas dura como suavizadas.
    No es lo mismo modelar para un render que para un Game Engine, y hay gente que no lo sabe.
    Creo que definitivamente estas confundiendo los creases con los grupos de suavizado (que es lo que piden).

    Para que lo veas claro, en Blender puedes suavizar solo parte de un objeto, seleccionando sus caras y pulsando set smooth, pero el problema es que dentro de una zona suavizada no puedes hacer aristas duras, cosa que si es posible el los motores de los juegos y en prácticamente todos los softwares comerciales.

    Un ejemplo imposible en Blender sin añadir geometría, sería una esfera suavizada, pero con su ecuador marcado. Para hacer eso en Blender habría que partir la esfera.

  10. #10
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    2,414

    Blender cada ves mejor

    Clara y meridiana la explicación, Caronte. Muchas gracias.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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