Hola como van. Bueno de seguro ya lo saben, pero quiero publicar aquí lo que se viene para Blender solo para saber que es lo que opinan.
- Mejora de Tolchain: Lista de desarrollo - Trabajo en progreso.
- Trabajo de integración de Blender.
- Objetos definidos por el usuario y tipos de ventanas.
- Vista previa de tiempo real del motor externo.
- Editor genérico (y divino) de propiedades de identificación.
- Sistema genérico de nodos pynode para sombreadores, animaciones y lógica.
- Blender como editor de juegos.
- Botón para generar un gran juego.
- Mejor navegación en mapas.
- Mejor colocación de objetos.
- Lista de fábrica para instanciar activos.
- Rangos más grandes.
- Recolector de basura de materiales.
- Metadatos.
- Plantilla de nombres.
- Blender2crystal.
- Editor de lógica final.
- Editor de animación.
- Vista previa de animación.
- Vista previa de materiales.
- Crystalspace.
- Nuevo sistema de animación.
- Nuevo gestor de renderizado.
- Cel.
- Nuevo modelo de componentes.
- Extensiones de misiones.
- Nueva cámara.
- Movimiento de actor.
- Cartel publicitario.
- Ejecución de niveles de entidad.
- Cambio de nombre.
- Mejora de Tolchain
Lista de deseos de la comunidad
Para todos, las cosas que realmente haremos se están recopilando en: lista de desarrollo. Esta página es más para ideas en bruto recopiladas de foros: Ogre, indygamer, Blender y nuestro blog.
- Crystal Space.
- Sombras de software en tiempo real.
- Físicas de ragdoll con piel.
- Desenfoque que se ve cuando se mira a través de vapor o fuego.
- Mallas con capas o brillo alrededor de ellas.
- Soporte GLSL.
- Generador de mapas de cubos.
- Sombreadores: efectos de color, tejedor, limpieza/directorio de sombreadores.
- Impostores.
- Descarga de regiones.
- Herramientas de pintura.
- Usar una tableta y pintar es una molestia en comparación con cualquier otro programa. Es como tener un lápiz que todavía funciona como un mouse pero con una presión incorrecta.
- Deshacer adecuadamente.
- Poder ver el pincel de pintura.
- Múltiples ejes.
- Pintura de espejo.
- Capas.
- Cortar y pegar.
- Mover/escalar.
- Sistema de pinceles unificado (mismo pincel para el modo Esculpir y el modo de pintura de texturas).
- Crear nuevos pinceles directamente dentro de Blender.
- Agregar una ruta de pincel en el menú de preferencias de usuario/ruta de archivos.
- Hacer una línea recta mientras se mantiene presionada la tecla Shift (como el trazo suave en el modo Esculpir).
- Posibilidad de editar la caída para el trazo suave y la pintura normal.
- Pintar mapas de normales en tiempo real.
- Dibujar imágenes de textura directamente en el modelo 3D en la vista 3D después de desplegar. Es algo posible ahora, pero necesita algo de atención.
- ¿Integración con Gimp?
- Pintura por proyección.
- Pintura en capas múltiples.
Capacidad para pintar en 3D mientras se mantienen ocultas las caras ocultas (no estoy seguro de cómo explicarlo claramente, me refiero a que si otro objeto oculta parte del objeto en el que estoy pintando, me gustaría.
Aquí está la página. Apricot Dev.