Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Dudas sobre la Wacom volito

Dudas sobre la wacom volito

Buenas, llegado la hora de pillarme una tableta, y creo que me voy a decantar por la Wacom volito, aunque salido la Graphire 3 pero no sé que precio tiene, alguien lo sabe? Mi duda está en que hace tiempo oí decir a IkerClon que la volito no funciona con el Adobe Photoshop 7, y casualmente es el que uso (la actualización a 7.1 para ser más exactos), entonces cabe la posibilidad de que me compre la volito para tenerla de reposa bolígrafos, o se puede solucionar?
    Y el tema de que al hacer Trazos salen discontinuos a veces, también es subsanable? Y otro más, ¿Qué tal va la presión? Porque también he leído que o escribe gordo o escribe fino, ¿pero los otros 510 puntos de sensibilidad, también los usa el lápiz? Y sobre el tema de la instalación: ¿Qué tal es? ¿da mucho lío, o es enchufa y colorea?
    Bueno, creo que no me dejo nada en la tableta, saludos y gracias, hasta luego.

Bueno yo no tengo demasiada idea, pero también estoy a punto de pillarme una Wacom. Por lo que me han dicho la volito es bastante inferior a la Graphire 3 y sólo 512 de resolución se ve que se nota mucho.

Yo la tengo, no he probado otras, pero esta peca un poco de baja resolución para mí gusto.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Si la vas a usar mucho, yo te recomendaría un tamaño un poco mayor. Yo usaba una Graphire A6 y se me quedó pequeña. Al final me cambié a una Intuos 2 a5. Eso sí, el precio sube un poco, pero yo creo que vale la pena. Un saludo de PP.

La decisión es muy fácil. Si tienes pasta compra otra de mayor rango, pues son mejores. Yo si tuviera dinero lo hubiera hecho. La volito sí que funciona bajo Adobe Photoshop 7.0, hay veces que se le va la olla y no la reconoce, pero con cerrar y volver abrir Photoshop se soluciona. La presión está bien, pero siempre mola más una Intuos con reconocimiento de posición del lápiz, etc. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Exacto. Si tienes más pasta, ve a por una Graphire 3, que las a6 rondan los 100 euros (por arriba), o incluso una Intuos. Sí que es cierto que a veces la a6 se queda pequeña, creo que el a5 es el tamaño ideal. Un amigo tiene una a4 marca pato y la verdad es que para mí es muy incómodo. Además, el que te reconozca el tilt (inclinación) del lápiz sobre la superficie, eso tiene que molar un montón, sobre los niveles de presión, sí que es verdad que se comentó y mucho en los foros de Wacom que dejaba bastante que desear, que o rayaba muy gordo o muy fino. Hay una especie de truco para abrir una ventana y poder seleccionar el tipo de trazo y tal, pero no es necesario, creo yo. Por ejemplo, Painter lleva una herramienta de tracking propia para ajustar el trazo del pincel a tu manera de mover el lápiz. Yo la mía no la uso todos los días, pero siempre que la he usado me ha dado resultados satisfactorios. Sera que como no he probado una mejor. Saludos.

Hola, gracias por las respuestas, aún no me he comprado nada, tenía pensado ir esta tarde, y la verdad es que sigo con la duda, porque realmente nunca he probado ninguna tableta, y tampoco sé hasta qué punto yo voy a notar, por ejemplo, lo de la inclinación del lápiz (no voy a darle un uso profesional de momento, y tampoco dibujo bien). Además, entre las que dudo son la Graphire 3 y la volito, pero ambas según las características generales son iguales, ¿alguien sabe por que una es mejor que otra? Gracias.

Hola. No sé si es un poco pasado de fecha, yo pruebo a ver si alguien le esto. Como también es mi cumple dentro de poco, mañana pues también me quería comprar una tableta.

Andaba con la idea en la volito, que aquí cuesta 59 en las 3 tiendas que he mirado.

Pero resulta que me he pasado por la página de Wacom y venden una Graphire 2 a6 por 49 euros, usada. El uso parece ser que, es de exposición, dicen que está testada por ellos y que dan una garantía de 2 años.

Como de la volito hablabais, medio y de la Graphire 2 bastante bien, que opináis. Es un riesgo muy grande?
    Espero que me orientéis un poco, por cierto, no me recomendéis la Intuos que mi bolsillo no da para tanto. Un saludo y gracias.

Es cierto, aquí podéis ver el test que les hacen a las tabletas. descargar 7 Mb. Saludos, probados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, muy bueno Shazam, espero que no le hagan eso a la que tenía pensado comprarme. Y bueno, sobre la tableta, y su uso?

Estos últimos días he trabajado con varias Volitos, por cosas de andar de arriba a abajo todo el día. El caso es que la sensibilidad de cada una, a pesar de tener la misma configuración es, misteriosamente, totalmente distinta. Y ésta era una de las mayores quejas de los usuarios en los foros de Wacom (estuve bastante en el ajo intentando pillar información). Hay unos drivers nuevos de este mes de febrero, que tal vez solucionen muchos de los problemas anteriores.

Yo, de mi tableta, de mi volito, nunca he tenido queja. Pero de las de mis compañeros sí: no es que tenga 512 niveles de presión, es que parece que tenga sólo 2. Trazo fino y trazo gordo. No creo que el que no suelan usar la tableta y apilen CD encima tenga algo que ver, o tal vez sí, no sé.

Yo, si Wacom te da garantías del buen estado de la tableta, me iría a por la Graphire. Ten en cuenta que peor que volito no te puede salir (que por lo que parece, es una lotería), y encima te ahorras pasta (aunque imagino que te la servirán desde otro país). Voto por Graphire.

Feliz cumpleaños, y suerte.

Si no puedes comprar una Intuos la opción es Graphire, yo tengo una, la más barata y no me quejo para nada. En el trabajo utilizo una Intuos y se siente la diferencia, es más precisa y sensible, pero con ambas se trabaja perfectamente. Graphire. Saludos digitalizados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter