Bueno, llego algo tarde, y veo que habéis contestado al 90% de las preguntas, pero hay una que se ha quedado por ahí colgada que es:
¿Porque Blender ocupa tan poco 12mg, y no como
3ds Max o similar?
Bueno hay varias razones:
A) como alguien a comentado, si quitamos todos los materiales, presets, ayuda, etc que llevan los comerciales veréis que el programa solamente ocupa alrededor de 50mg-80mg no mucho más.
B) aun así, diréis 12 es menor que 80, si seguimos explicando otra razón es que estos programas están compilados empaquetados al hacer el ejecutable, mediante módulos dll, podríamos decir que trocean el código y lo dejan a cachos, esto hace que ocupe más espacio en disco duro, y os preguntareis y porque Blender no hace lo mismo, pues entre otras cosas porque le gusta ser monolítico, y de esa forma se asegura que sea multiplataforma, de la otra forma surgirían errores o problemas. En este punto dichos programas estarían alrededor también de los 12mg.
Como curiosidad para que os imagineis la grandaría de Blender tiene de código:
-Archivos aproximadamente 8.000 de ellos solo código de Blender son unos 3000.
Número de líneas de código: 1,856,813.
Coste aproximado si se tuviera que hacer desde 0: $ 29,570,516.