Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Calibrador de monitores

Calibrador de monitores

Buenas gente, he comprado un calibrador de monitores, en concreto el Pantone huey pro, y me he puesto a trastear con él. Mi gozo en un pozo cuando veo que la corrección que le aplica a los monitores que he probado es apestosa, me explico: me deja los monitores verdes, como si le aplicase un filtro verde.

He probado en varios monitores con iluminaciones ambientales diferentes y hace lo mismo.
    ¿Qué puede pasaré ¿hay que hacer algo con el monitor antes de calibrar? ¿estará defectuoso?
    Alguien sabe de algo parecido?
    Que suerte tengo.

Calibrador de monitores

Tecnikvisual, no sabría decirte exactamente que te este pasando. Sin embargo, algo es seguro, los aparatos para calibrar monitores siempre dan lata, el más confiable, es la araña de Pantone, que es una serie de chupones, metes el disco sigues las instrucciones y listo.

Sin embargo, hay muchos factores.
    1.- Tu tarjeta de video o controlador, esta utilizando algún perfil en especial.
    2.- Quieres incluir un perfil en especial.
    3.- La iluminación de tu lugar de trabajo es constante (laboratorio) o cambia con el día y la temporada del año.
    4.- Para que lo estas calibrando.

Mira, yo en lo personal dejo los parámetros de fabrica, ajusto el brillo y listo, para impresión me guio en los valores de tinta no en lo que veo, y es buena opción dejar los valores de fabrica, ya que todos los usuarios y me atrevo a decir todos los usuarios utilizan los valores de fabrica, solamente la gente de la industria y los gamers lo modifica.

Si vas a calibrarlo para impresión te sugiero utilices 2 perfiles, el de fabrica y el de impresión, y al momento que quieras los cambias (switcheas) para ver como se va a imprimir ahora esto es muy importante, para que lo está estas calibrando, tu impresora, plotter, preprensa, prensa, impresora láser, tv, etc.

Creo que has entrado en la dimension desconocida del RGB. Saludos y espero te ayude.

Edito: la mejor manera de calibrar un monitor es utilizando el sistema que viene de fabrica, así una cosa es segura: el rojo es rojo, el verde es verde y el azul es azul.
    Última edición por disinim; 12-03-2008 a las 15:57

Calibrador de monitores

Disinim, gracias por interesarte en el tema, no se encuentra mucha ayuda sobre calibradores, y está claro que no son muy usados, mira te explico, yo trabajo con 3 monitores constantemente, uno es un Asus de 19, otro es un LCD de 32 LG y otro es el del portátil. Entonces los renders por motivos un poco extraños de mi vida pasan por los 3 monitores, y como ya te imaginaras, pues la misma imagen se ve diferente en los 3 monitores.

Te digo más, cuando término un trabajo y lo presento al cliente, en su oficina, con su monitor, me asombra ver la diferencia que existe.

Entonces pensé que con un calibrador de monitores por lo menos igualaría mis tres monitores, y los monitores de los clientes, si lo desean, porque lo que en mí monitor se ve de lujo, en otros se ve rojizo, en otros verdoso, en otros azulado, en otros con mucho brillo, etc es una.

Yo pienso que el problema puede que sea algún perfil de la gráfica, pero ya te digo que he probado en dos PC diferentes con diferentes gráficas y la corrección verdosa ha sido exactamente la misma, no sé. Gracias, un saludo.

Calibrador de monitores

Ok, misma cosa. Yo modelo en una máquina, renderizo en otra y hago mensaje en una 3ra. Las 3 me dan colores diferentes.

Te sugiero algo muy básico.

Te anexo 2 imágenes, una sacada de la web y la otra echa por mí, es muy sencillo, abres la imagen y en el monitor mueves brillo y contraste hasta ver todos los cuadros grises.

En al administrador del monitor o si tu monitor te lo permite ajusta los valores RGB para que esa misma barra de grises no se contamine. Asegúrate que tú monitor no tenga ningún perfil o este utilizando alguno.

Eso será suficiente para que tus 3 monitores se vean parecidos, y si vas con tu cliente abres la imagen ajusta y listo, yo normalmente solo les muevo el brillo y contraste, normalmente la gente usa su monos oscuro y con poco contraste, por la vista. Nosotros somos quienes sufrimos.

Espero te ayude a solucionar tu problema.

Calibrador de monitores

Las imágenes claro, aquí van.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas calibrar2.gif   lcd_calibration_1360x768.gif  

Calibrador de monitores

Gracias disinim, por supuesto que me sirve de mucho pero la cuestión es que tengo un calibrador de 150 euros y no sé si esta defectuoso o no. Un saludo.

Calibrador de monitores

Mira definitivamente no es normal que deje un monitor verde o azul. Lo que te sugiero es que tomes una fotografía al monitor ante de calibrar y después, por lo que mencionas o algo está mal hecho o definitivamente sí, podría ser un cable, o un conector, normalmente pasa esto con los monitores viejos, el cable o la tarjeta se daña y te muestra la pantalla, verde, azul o roja, pero esto sería muy exagerado. Si es así, definitivamente algo anda mal, deberías ponerte en contacto con tu distribuidor, pero si el monitor queda ligeramente azul o verde, me suena más bien a un uso incorrecto.

Calibrador de monitores

Yo tengo ese mismo problema y pensaba comprarme un calibrador. Pero es cierto que, aunque tengas tus monis calibrados, cuando se lo muestras a un cliente u otra persona en otro equipo se va a ver diferente.

Mosquea mucho, sobre todo cuando te matas con el mensaje, lo clavas y luego lo ves en otro sitio radiactivo o falto de contraste.

Calibrador de monitores

Este tema me ha metido en una duda, mis trabajos de nteriores hasta ahora han sido siempre entregados impresos o en pdf al cliente, cuando imprimo me aseguro de que el color sea el correcto, sin embargo, el pdf me ha dejado inquieto, pues seguramente los han de ver con un proyector.

De ahora en adelante incluiré la hoja de calibración por si el exp[ositor tiene la capacidad de arreglar su proyector, como en video se agregan las barras cromáticas, podríasmo iniciar un estilo de entregar trabajos, ya sea pdf, power point, flash o lo que sea, iniciar con la hoja de calibración, buena idea, de ahora en adelante, lo hago.

Calibrador de monitores

Sobre el proceso, es muy sencillo. Lo único que me hace dudar son los primeros pasos, donde el programa te ayuda a calibrar brillo y contraste mostrándote una carta parecida a la que muestra disinim con grises y negros. Ahí es donde no sé si tocarle al brillo de la gráfica o al de la pantalla, o a los dos. A lo mejor por eso tengo que quitar los perfiles de la gráfica, o qué? No sé, es lo único que se me ocurre sobre el proceso.

Disinim, el calibrador te cabe en la maleta del portátil, con lo cual puedes calibrar el monitor del cliente y dejarlo igual que los tuyos propios, o eso se supone.

Calibrador de monitores

Te creo, ahora hay calibradores muy chicos, pero como te habrás dado cuenta no es tan sencillo. Te recomiendo lo siguiente, pon el brillo y el contraste en los valores de fabrica, en ambos tarjeta y monitor.

Después abre el calibrador y manipula el monitor, ya que si manipulas la tarjeta puedes ser que, si no tienes la misma en otras máquinas, no lo puedas igualar.

Lo mismo con tus clientes, es más fácil mover en 20 segundos el brillo y el contraste que sacar cables y chupones, y dejarles verde el monitor.